viernes, 13 de septiembre de 2024

AYESA CONTRA EL DERECHO DE LOS HIJOS Y DE LAS MADRES Y PADRES

En el día de ayer te informamos de cómo AYESA está incumpliendo el artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores tras la aprobación del Real Decreto-Ley 2/2024 de 21 de mayo, negando a los trabajadores el derecho a la acumulación de su permiso por lactancia a razón de 1 hora por día de trabajo desde el del permiso hasta que el lactante alcance los 9 meses de edad (12 meses si ambos progenitores, adoptantes o acogedores ejercen este derecho con la misma duración y régimen), independientemente de lo que diga el convenio de aplicación, que únicamente tendrá cabida en aquellas cuestiones en las que suponga una mejora sobre lo indicado en el Estatuto de los Trabajadores.

AYESA está escamoteando a las compañeras y compañeros la mejora que ha significado el RDL 2/2024 de 21 de mayo.

Por otro lado, ATECH ADVANCED SOLUTIONS (AYESA AT) niega sistemáticamente la adaptación de la jornada de los trabajadores y trabajadoras, ya sea para cuidar a hijos menores o para cuidar a sus padres. La adaptación de la jornada es la adaptación de la duración y distribución de la jornada de trabajo, la ordenación del tiempo de trabajo y la forma de la prestación, incluida la prestación de su trabajo a distancia, para poder hacer efectivo el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral. De esta manera el trabajador o la trabajadora puede adaptar su jornada de trabajo y no tiene porque ser penalizado económicamente como pasa con la reducción de jornada.

Es por ello por lo que AYESA niega la adaptación de la jornada. Porque prefiere reducir la masa salarial, y forzar la realización de horas extras camufladas que no refleja y remunera por debajo de lo establecido, en lugar de que los trabajadores y las trabajadoras puedan conciliar haciendo sus 40 horas sin penalización económica.

Y puesto que los salarios cada vez son peores, consecuencia directa de la firma de los XVII y XVIII Convenio de traición que hacen que los trabajadores seamos los que paguemos la inflación perdiendo salario real, ya muchos trabajadores y trabajadoras con hijos menores de 12 años ni tan siquiera se pueden plantear dicha reducción de jornada porque no pueden perder un octavo de su salario.

En el Estado español los jueces cojean para la derecha, para la Patronal, y cada vez se pueden leer sentencias más vergonzosas, como por ejemplo las dos últimas dictadas por la Audiencia Nacional con respecto a AYESA.

Los hechos demuestran que los trabajadores conquistamos derechos por la organización y la lucha, por la movilización y la fuerza colectiva que seamos capaces de desplegar. Los trabajadores únicamente nos tenemos a nosotros mismos y sólo nuestras manos, nuestra lucha y nuestra fuerza colectiva puede hacer justicia y traer derechos y condiciones dignas de trabajo.

Negándonos la conciliación, las vías de conciliación existentes, no sólo nos niegan nuestros derechos como padres/madres o como cuidadores de nuestros padres/madres, sino que niegan el derecho que tienen nuestros hijos al cuidado, al igual que nuestros antecesores con problemas de salud o determinada discapacidad.

Para AYESA nuestras vidas y las vidas de nuestros familiares no importan nada y deben estar subordinadas al interés económico de los dueños de la empresa.

El despotismo también cae, y se tumba con organización, compromiso con el conjunto de los trabajadores y lucha. Ni los derechos ni la dignidad caen del cielo, se conquistan.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger