lunes, 7 de abril de 2014

Lo que no te cuentan en las reuniones de Proyecto

Compañeros, muchos de nosotros hemos tenido reuniones de proyecto en la que nuestro Responsable nos ha explicado, con mayor o menor detalle, "problemillas" con la reducción (real o no) del presupuesto del proyecto: hay que reducir el equipo, hay que aumentar el esfuerzo, hay que dar el 120%, quizá sea conveniente reducir un poco nuestros sueldos para poder mantener el equipo, tenemos que darlo todo para tener al cliente contento y que nos siga contratando… ¿os suena algo de esto?



Y en muchas ocasiones lo que te dicen puede ser bastante cierto, al menos, en lo que al RP le cuentan, pero desde luego no es todo. Lo que no te dicen es lo siguiente:





  • ​El Director de Área (antes llamado gerente), a la firma del contrato, se ha llevado un porcentaje del total del presupuesto del proyecto. En ocasiones tras un duro trabajo de venta, a veces simplemente por estar ahí. Recuérdalo la próxima vez que tengas que colaborar para redactar una oferta (estupenda, redonda y potente) en tiempo récord.

  • Entre los gastos del proyecto gestionado en SAP (antes Navision) se incluyen unos conceptos oscuros (recargos), cuyos porcentajes cambian a lo largo de la vida del proyecto, supuestamente para pagar los gastos de administración, materiales, oficinas, etc., pero en los que se enmascaran también los (altísimos) sueldos y variables (sí, ellos sí tienen variable) de todos los cargos jerárquicos superiores a tu responsable.

  • Si tras aplicar esos recargos el proyecto no obtiene un margen de beneficios que se considere adecuado, se le aprietan las tuercas al RP (como si él pudiera hacer magia) y le instan a presionar al equipo, o a reducirlo, o a que sus componentes hagan horas extras (pero metiéndolas como horas de bolsa, y a veces ni eso)… Y, dependiendo de la calidad humana de dicho responsable, transmitirá esa presión al equipo de una forma u otra.


 ElRoto



Es decir, hablando claro, a los trabajadores - al equipo de trabajo - nos exprimen para que seamos más productivos, nos hacen responsables de que el proyecto salga adelante, incluso de que nos vuelvan a contratar, pero los que se llenan el bolsillo con nuestro trabajo son otros, los jefes, los "superiores"... Esos que tienen sueldos que rondan o superan los 100.000€/año, a los que hay que sumar variables, pluses de beneficios, coches de empresa, iPads, iPhones, y un largo etcétera.

La próxima vez que tengas una reunión de proyecto de este estilo, piensa todo esto que te acabamos de contar, contrasta la información con otros compañeros o con tu Responsable de Proyecto, si éste se deja…


 

 ¡ORGANÍZATE Y AFILIATE AL SINDICATO CTA-CSC PARA ACABAR CON LA PRECARIEDAD Y TENER UN TRABAJO DIGNO!


LOGO-salarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger