lunes, 7 de abril de 2014

¿Qué implica recuperar los beneficios sociales para la plantilla de Ayesa AT?

El pasado día 28 de marzo, los voceros de la Empresa nos trasladaron lo que piensa la Empresa de la propuesta del Comité sobre los salarios: "no pueden atender ningún punto de la propuesta del Comité de Empresa".



Si en el anterior comunicado nos ocupamos de desmontar la argumentación dada por la dirección de la empresa sobre la propuesta del Comité de aumentar los salarios un 10%, en este documento nos centraremos en la siguiente justificación dada por la empresa a la propuesta del Comité de restablecer, a partir del 1 de enero de 2014, los beneficios sociales de manera que cada trabajador percibiría una cantidad de 400 euros anuales. De aplicarse la propuesta del Comité, a los 1.242 trabajadores de la plantilla - cifra de empleados según se refleja en las cuentas, aunque sabemos que en la actualidad este número es sensiblemente inferior -, la masa salarial se incrementaría en 496.800 euros, y serían 459.200 euros si excluimos al personal de confianza de la Empresa (94 personas).











Según la empresa,
 ​esta medida supondría un coste para la misma de 642.977 euros.
​​


En palabras del Coordinador de RRHH de AYESA AT, la empresa no puede permitirse eso. Sin embargo, según indican las Cuentas Anuales de 2013 —pendientes de asentar en el Registro Mercantil—, la empresa sí puede permitir que, sólo en 2013, la Alta Dirección se lleve 730.744 euros, es decir, la Alta Dirección se ha subido en 2013 un 200,74% las retribuciones y más de un 3.000% las dietas, respecto a 2012, dando un verdadero ejemplo de la austeridad y el recorte que le impone a la plantilla. Además, de esas personas de la Alta Dirección, las que a la vez tienen condición de Administradores, percibieron unas retribuciones de 297.410 euros y 6.403 en conceptos de dietas.


 


(Nota. A tenor de las últimas elecciones sindicales, debemos entender en AYESA AT como Alta Dirección a Dª Aránzazu Manzanares y D. Germán del Real Urbano).



Curiosa política distributiva la de la Empresa, donde 1.242 trabajadores no pueden disfrutar de beneficios sociales – en la cuantía de 400 euros por año y por trabajador –, pero sí permite que dos o tres personas puedan llevarse casi el doble del incremento que implica esa medida. Por no hablar de las suculentas dietas disfrutadas por la Alta Dirección, máxime cuando vemos como la Empresa racanea recursos a los compañeros a los que desplaza.



Los trabajadores tenemos el legítimo derecho a vivir dignamente de nuestro trabajo. Pero la dignidad no la regala el Empresario, ni tampoco la otorgan las instituciones, sino que se conquista con nuestra organización y con nuestra lucha como clase, como trabajadores. La única manera que tenemos los trabajadores de conquistar avances es a través de la determinación y la lucha, pero ésta sólo se consigue de manera organizada. Por ello, la Sección Sindical de CTA-CSC hace un llamamiento a los trabajadores para que nos organicemos, tomemos las riendas de nuestro destino y luchemos por los avances que por justicia nos corresponden. Para ello debemos cerrar filas en torno al Comité de Empresa en la defensa de nuestros intereses, en este caso, de nuestros salarios y nuestro empleo, y esto se traduce en apoyar y acudir a las Asambleas convocadas por el Comité y a las movilizaciones que acordemos. Así mismo, hacemos un llamamiento a nuestros compañeros a fortalecer la organización de los trabajadores y dotar a la organización de mayores medios para la lucha; por ello os pedimos que os suméis y os afiliéis al sindicato CTA-CSC.



 

¡LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD SE CONQUISTAN CON LA LUCHA!


¡POR UN SALARIO DIGNO!


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger