lunes, 8 de junio de 2015

El martes 9 de junio, ¡ACUDE A LA ASAMBLEA!

Desde la Sección Sindical de CSC venimos trabajando, principalmente, en tres frentes:

  • Defender a los trabajadores, sus derechos e intereses.
  • Elevar el grado de conocimiento y concienciar a los trabajadores de la enorme fortaleza que tienen estando organizados y del fundamental papel que desempeñan.
  • Apoyar y fortalecer al Comité de Empresa.

Nuestra labor de defensa de los derechos la conocen bien todos aquellas compañeras y compañeros que han acudido a nosotros con diferentes problemas y conflictos. En cuanto a la labor de concienciación, sabemos que es difícil de medir, no obstante, con lo que nos trasladáis comprobamos que el grado de conocimiento de la realidad empresarial es mucho mayor a la que teníamos antes de organizarnos sindicalmente. Somos conscientes de que un trabajador informado es un trabajador más difícil de ser engañado y esa es una premisa de nuestra labor, el intentar poner los elementos para que no nos engañen.

Históricamente los trabajadores hemos trabajado unidos, conscientes de que nuestro trabajo es el que genera toda la riqueza de nuestros pueblos y, también, conscientes de que nuestras manos y el fruto de nuestro trabajo enriquece a los empresarios, manteniendo con éstos un difícil equilibrio, pues para que ellos ganen más, los trabajadores debemos perder más. Cuando los trabajadores luchamos firmemente, los empresarios y sus gobernantes otorgan concesiones, no porque adquieran humanismo, sino porque no tienen más remedio, ya que saben perfectamente que no pueden luchar contra trabajadores unidos.

Entonces, ¿por qué ahora nos sentimos solos, desamparados, sin apoyo…? Pues porque la sociedad donde el Empresariado es la clase hegemónica y dominante quiere que nos sintamos así, quiere mostrar al trabajador que de nada vale su lucha y su organización, algo que la historia se ha encargado de desmentir. Todo en esta sociedad, desde que somos pequeños, potencia el individualismo, el egoísmo, el mirar cada uno sólo su beneficio individual…, en definitiva, los valores del Empresario. Es por ello que lo fomentan a través de todos sus instrumentos y medios, y lo hacen porque nos tienen miedo. Porque saben que con sólo que decidamos mover un dedo juntos, ya que tenemos mucha más fuerza y poder que ellos. Ellos lo saben y lo aprovechan, ¿por qué tú no te lo crees? ¡No podemos permitir que con sus quimeras nos minen nuestra moral!

Tienes la oportunidad de comprobar la fuerza que tenemos. Acude a la asamblea, participa, escucha a tus compañeros, siéntete parte de lo que eres, la clase trabajadora, la parte fundamental en el tejido de la sociedad. No dejes que nadie te haga creer que no puedes (ni siquiera tú mismo). Somos los portadores de las soluciones a nuestros problemas, nadie vendrá a resolvérnoslos más que nosotros mismos. Todo aquel que venga a prometerte solucionar tus problemas sin contar contigo y excluyéndote de las decisiones que nos afectan, simplemente te estará mintiendo y engañando.


Tienes una cita, tienes un deber como trabajador, ¡no faltes!


CENTRO CÍVICO TEJAR DEL MELLIZO (Parque de los Príncipes)
MARTES 9 DE JUNIO A LAS 19:00










Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger