sábado, 6 de junio de 2015

Las palabras del Director General vs los hechos incontestables

En una de las últimas charlas pergeñadas por el Sr. Alonso, un compañero preguntó cómo encajaba esta nueva estructura y el enfoque hacia la calidad con los últimos despidos y la respuesta del Sr. Alonso no dejó cabida a la duda, manifestando lo siguiente:

  • Ha habido y seguirán habiendo despidos
  • Frente al número de despidos, hay un número mayor de contrataciones, por lo que la compañía crece, y eso es positivo

¿Hacen falta más palabras? La Empresa desnuda su política:

Despido a uno con sueldo digno y contrato a otro con el mismo perfil, que cobra la mitad, así los números del proyecto cuadran, obtenemos beneficios, y todos contentos

En la reunión con el Comité de Empresa, el Sr. Alonso señaló que íbamos a trabajar con menos clientes pero de manera más intensiva, buscando aportar valor añadido porque el futuro estaba ahí: En la innovación y en el valor añadido.

Sus palabras posteriores en la reuniones y, fundamentalmente, los hechos subsiguientes a la reunión del pasado día 4 de mayo con el Comité de Empresa, dejan bien patente que la política de la Empresa hunde sus raíces en la precariedad y que la ecuación para obtener beneficios no vienen de la innovación ni de mayor valor añadido, sino de tirar por tierra las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, incrementar la precariedad y derivar cada vez más cargas de trabajo a otras empresas del grupo donde las masas salariales son mucho más bajas que en AYESA AT. Los hechos siempre se imponen a las palabras.

Si lamentable es la política empresarial que impone AYESA AT, todavía más lamentable es que ésta sea refrendada por los accionistas que, a la par, son importantes clientes, como ENDESA o la Junta de Andalucía, los cuales obtienen doblemente lucro a costa de las condiciones de los trabajadores:
  • Primeramente mediante los beneficios empresariales arrojados por las empresas del grupo AYESA AT
  • Y, después, como consecuencia de una caída de los precios de los proyectos o tarifas fruto de la instauración de la precariedad.

Compañeras y Compañeros, el momento es AHORA, ¡acude a la asamblea convocada por el Comité de Empresa! ¡Podemos poner freno a esta situación!


ASAMBLEA

Martes 9 de junio, 19:00

Centro Cívico Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes)



Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger