viernes, 5 de junio de 2015

La fuerza de los trabajadores es la Asamblea y la Patronal lo sabe.

Compañeros,

Recientemente, el presidente de la CEOE (la patronal) ha denostado las asambleas de trabajadores, solicitando la fortificación de los sindicatos CCOO y UGT, así como ha loado los acuerdos firmados con éstos, como el Acuerdo Por el Empleo y la Negociación Colectiva. (http://www.lavanguardia.com/economia/20150527/54431482509/rosell-pide-proteger-sindicatos-asamblearios.html, también en el fichero PDF). Este hecho y esta declaración, a los trabajadores, no pueden pasarnos desapercibido, ya que demuestra lo que desde la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.) venimos diciendo desde siempre: los trabajadores no sólo tenemos la fuerza necesaria para cambiar las cosas sino que somos los únicos que podemos cambiarlas y solucionar nuestros problemas, y los empresarios lo saben, y nos temen por ello. Saben que la Asamblea de trabajadores es la mayor arma que disponemos los trabajadores. Por esta razón es por lo que el Presidente de la CEOE pide proteger a estos sindicatos con los que tan buenos acuerdos han firmado para el enriquecimiento de ellos, de la Patronal, y que tanto han empobrecido a los trabajadores y tantos derechos nos han recortado. Defender el actual modelo sindical, y a estos sindicatos del sistema, significa tener alejados a los trabajadores de la toma de decisión y de la dirección de la lucha por sus condiciones económicas y laborales, significa alejar a los trabajadores organizados y movilizados en torno a la democracia obrera, ASAMBLEA,  para transferirla a una mesa camilla compuesta por burócratas sindicales, alejados de los centros de trabajo, y Empresarios donde ambos ganan – los sindicatos del sistema obtienen prebendas y sobresueldos y los Empresarios acuerdos con los que se enriquecen más a costa de precarizar y depauperar las condiciones de los trabajadores – y donde siempre perdemos los trabajadores.   

Nos parece lamentable que personas que se dicen sindicalistas, traicionen de forma tan flagrante a los trabajadores, pero lo realmente importante es la fuerza que tienen las asambleas de trabajadores frente a la patronal y frente a las cúpulas sindicales. Claro ejemplo lo tenemos en lo sucedido en estos últimos tiempos en Telefónica, donde los subcontratados y los falsos autónomos han puesto en jaque a la empresa, y a los sindicatos mayoritarios. (http://www.euribor.com.es/2015/05/26/la-rebelion-de-los-esclavos-de-telefonica/) ¿Y cómo lo han conseguido? Se han unido los trabajadores de las diferentes localizaciones y empresas subcontratadas, incluso trabajadores autónomos, y han plantado frente. Han dicho ¡BASTA YA! tan alto y tan claro que Telefónica no ha tenido más remedio que reconocer a los trabajadores de las contratas y falsos autónomos como la otra parte - sin que las maniobras tanto jurídicas como de los sindicatos a su servicio actuando como auténticos rompehuelgas y arietes de Telefónica (CCOO y UGT) – con la que tiene que alcanzar un acuerdo ya no en la dirección del retroceso de los trabajadores, que es la que nos lleva el actual modelo, sino el avance y esto sólo es posible desde una posición de fuerza de los trabajadores, organizados y en lucha y siendo los trabajadores – LA ASAMBLEA – los que dirijan el proceso. ¿Y qué cobertura mediática ha tenido este importante conflicto? Casi ninguna. Pero no ha importado, porque lo importante es el movimiento de los trabajadores, donde la ASAMBLEA ha antepuesto los intereses colectivos del conjunto de los trabajadores a los intereses particulares tanto de Telefónica-Movistar como de la burocracia sindical de CCOO y UGT.

Compañeros, es más importante que nunca que acudamos todos a la asamblea, que podamos analizar los movimientos de la empresa, y podamos determinar nuestros próximos movimientos. La Asamblea debe ser el lugar donde los trabajadores nos impliquemos y dirijamos el proceso por la consecución de unas condiciones dignas en AYESA AT  y pongamos punto y final a la política empresarial del Grupo AYESA totalmente nociva y contraria a los trabajadores. La única salida es la movilización y la lucha dirigida por los trabajadores, por la Asamblea, y no lo decimos nosotros, sino el jefe de los Empresarios de este país, el Presidente de la CEOE.

Desde la Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) te hacemos el siguiente llamamiento: ¡¡Acude y Participa en la asamblea!! ¡¡Los trabajadores tenemos el problema, y los trabajadores disponemos de las herramientas para poner solución!!

La Asamblea se realizará en

CENTRO CÍVICO TEJAR DEL MELLIZO (Parque de los Príncipes)
MARTES 9 DE JUNIO A LAS 19:00 HORAS

SECCIÓN SINDICAL DE LA COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.) EN AYESA AT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger