jueves, 18 de junio de 2015

La nueva política de excelencia y gestión del talento de AYESA AT: bajas voluntarias, despidos y bajadas de sueldo

Compañeras y compañeros,

En una muestra más de desprecio para con los trabajadores, la empresa está subiendo de manera arbitraria el sueldo a “determinados” trabajadores —según parece por sus “especiales cualidades y esfuerzos”— y, por otro parte, se lo está bajando a otros sin más explicación, ni justificación —como viene siendo habitual— que la de “o lo tomas o te vas”.

Las cuentas anuales de 2014 han evidenciado que la plusvalía que la Empresa se apropia de cada trabajador aumenta, que la productividad también, que hay negocio, que hay clientes, y que se sigue ganando mucho dinero con el negocio clásico de SADIEL.

Por otro lado, la brecha salarial entre los trabajadores y los directivos cada vez es mayor y cada nuevo “fichaje de campanillas” —que muchos no duran ni dos años, porque los echan o porque se van— accede cobrando unos salarios exorbitantes, mientras que cada nuevo trabajador que entra en la empresa —y no dejan de entrar— lo hace cobrando un salario cada vez más precario, que, en muchos casos, no supera los 10.500 euros brutos anuales. De tal forma que, según los cálculos realizados por esta sección sindical, el salario medio de los directivos y altos mandos —un total de 74 personas— se eleva a 101.403,18 euros frente a los 24.865 euros brutos anuales de salario medio del resto de trabajadores.

A pesar de la situación de crisis económica y de precariedad laboral en la que estamos inmersos, aumenta el ritmo de bajas voluntarias. La fuga de talentos que se está dando pone al desnudo “la nueva política de excelencia y gestión del talento” y la política empresarial de la Empresa, y cómo ésta se refleja en las mentes de los trabajadores. En un comunicado corporativo enviado a la plantilla el pasado mes de diciembre se nos decía:

Sabemos que las personas son nuestro activo más estratégico; lo que marca la diferencia en nuestro negocio. Atraer, identificar, mantener, cuidar y desarrollar el talento es una de las claves para la sostenibilidad de nuestra compañía. ”

La empresa no sólo no está reteniendo el talento, sino que lo está despidiendo o lo está “obligando a marcharse”, basta con ver los falsos traslados, de Madrid o Barcelona a Sevilla, de Sevilla a Canarias, etcétera.

Compañeros, podemos y debemos hacer frente a la situación, digamos BASTA YA a los atropellos, exijamos que se nos trate con dignidad y que se nos pague de forma justa y adecuada a nuestro esfuerzo. Esta empresa únicamente tendrá futuro para los trabajadores si los trabajadores nos movilizamos y nos organizamos, haciéndonos respetar. El respeto no cae del cielo, sino que es consecuencia de nuestra acción y de nuestra lucha. En este sentido, la Coordinadora Sindical de Clase apoya las conclusiones de la última asamblea y, como la misma Asamblea y posteriormente el Comité, consideramos que hay que responder a la Empresa en consonancia a la virulencia con la que nos está tratando a los trabajadores y, en este sentido, la Huelga es la respuesta adecuada para hacer que la Empresa cambie la política contraria a los trabajadores y, junto con el Comité y la Asamblea de trabajadores de AYESA AT, trabajaremos por su organización y su realización.


¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE! ¡AFÍLIATE A LA CSC!



Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger