jueves, 28 de mayo de 2015

El único compromiso de CSC es con los trabajadores y por la defensa de sus intereses




Compañeros, el pasado lunes 18 de mayo, la sección sindical de UGT nos hizo entrega del escrito que te adjuntamos, en el que se insta a la sección sindical de CSC a una serie de cuestiones.

Ante esto y ya que, como sindicato de clase que somos, nos debemos a los trabajadores, ponemos en vuestro conocimiento los hechos y, a su vez, este sindicato manifiesta lo siguiente:
  1. Estamos en total desacuerdo con la afirmación “la unidad de la plantilla parte de la unidad de las secciones sindicales que los representan”. Nuestra unidad es con los trabajadores y, por lo tanto, cualquier acción que vaya encaminada en contra de sus intereses la criticaremos y denunciaremos públicamente, venga de donde venga.
  1. Sutilmente se nos pide que, si se produce una acción por parte de la sección sindical de UGT que vaya en contra de los intereses de los trabajadores —como así entendemos que está ocurriendo en la negociación del convenio sectorial y que afecta a nuestra condiciones laborales más directas—, miremos a otro lado y nos convirtamos en su cómplice en aras de una “unidad sindical”, es decir, que pongamos los intereses de las organizaciones sindicales por encima de los intereses de los trabajadores.
  1. Esos supuestos “ataques”, que no son más que críticas abiertas ejerciendo nuestra libertad de expresión, han estado dirigidos, principalmente, contra las cúpulas sindicales y no contra la sección sindical de UGT en Ayesa AT o sus miembros. Ello no es óbice para que, si llegara el caso, lo hagamos abiertamente ante una acción que consideremos que sea responsabilidad de dicha sección sindical o de sus miembros y no de sus dirigentes.
  1. Seguiremos firmes en la defensa de los intereses de los trabajadores, luchando para que nuestros compañeros avancen en conciencia y si para ello tenemos que criticar y desenmascarar a oportunistas, así actuaremos, porque la CSC es un sindicato de clase, pero de la clase trabajadora y no le hace el juego a la patronal con firmas de retrocesos ni traiciones a los nuestros, los trabajadores.

Compañeros, nuestra lucha es contra la clase empresarial, y trabajaremos codo con codo con todo aquel que esté dispuesto a pelear y, por supuesto, queremos sumar todas las fuerzas posibles pero no vamos a traicionar nuestros principios por ello. Ese fue el único compromiso que asumimos durante la campaña electoral y podéis estar seguros de que no vamos a romperlo.


¡¡FORTALECE AL SINDICALISMO DE CLASE!! ¡¡AFÍLIATE A LA CSC!!




Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger