miércoles, 6 de mayo de 2015

Análisis preliminar de las cuentas anuales del ejercicio 2014

Estimados compañeros y compañeras.

En el día de hoy, la Empresa nos ha hecho entrega de las cuentas anuales del ejercicio 2014. Dichas cuentas van a ser analizadas en profundidad por nuestra sección sindical. No obstante, queremos adelantaros algunos datos que consideramos pueden ser de vuestro interés.
Por primera vez en su historia, AYESA AT - antes SADIEL - ha arrojado un saldo negativo en el ejercicio por 423.820 euros. Esta pérdida no tiene su origen en la rentabilidad del negocio, sino en la aplicación realizada por la Empresa de la riqueza económica generada por sus trabajadores. Veamos algunos datos:
  1. El ERE extintivo de SDS en el Puerto de Santa María y el deterioro de Servivation SA (que se encuentra en fase de liquidación), dos empresas del Grupo AYESA AT, han supuesto unas pérdidas económicas para AYESA AT en el ejercicio de 2014 que ascienden a 1.393.842 euros.
  2. Los salarios de la Plantilla de AYESA AT en 2014 han supuesto un total de 35.722.272 euros, frente a los 38.302.358 euros de 2013. Es decir, la cantidad destinada a salarios ha bajado en 2.580.086 euros. Esto se traduce en un 6,73% inferior a la cantidad correspondiente de 2013.
  3. La Empresa, el pasado día 17 de noviembre de 2014, fecha en la que ya se encontraba Javier Alonso Gorostiza ejerciendo como Director General de AYESA AT, entregó un documento al Comité que decía “En sexto lugar, que no se ha producido transferencia de carga alguna de trabajo de AYESA AT a ATECH BPO”. Sin embargo, las cuentas anuales expresan que durante el año 2014 ATECH BPO le ha prestado servicio a AYESA AT —con lo que quiere decir que se ha producido una transferencia de cargas de trabajo de AYESA AT a ATECH BPO— por valor de 11.960.690 euros, por los 5.847.945 euros en 2013, es decir, prácticamente se ha doblado la derivación de las cargas de trabajo en un solo año.
Es evidente que, sin gastos en ERE, sin compras de empresas de dudosa rentabilidad (como la división SAP de ACT) y sin derivación de carga de trabajo a otras empresas del grupo AYESA, los beneficios de AYESA AT hubieran sido notablemente superiores y hubieran permitido una subida salarial para la plantilla, pero entre las prioridades de los dirigentes del grupo está el enriquecer cada vez más las cuentas del Grupo AYESA a costa de empresas como AYESA AT y sus trabajadores.
Las cuentas anuales desmienten los mensajes que la Empresa envía a la Plantilla. Los despidos, por mucho que maquillen la “nueva” estructura —que en nuestra opinión es nuevamente humo— con el reciclaje profesional y la formación profesional, tiene su lógica en la derivación de trabajo a otras empresas del grupo cuyos masas salariales son todavía menores que las de AYESA AT y tienen peores condiciones laborales. De esta gestión económica de la Empresa, basada en la agudización de la explotación y de la precariedad y totalmente nociva para los trabajadores de la plantilla —andaluces en su mayoría—, es corresponsable la Junta de Andalucía, pues estas cuentas, y en consecuencia esta gestión, están también firmada por sus consejeros.
Esto que os mostramos no son palabras vacías sino que son hechos fehacientes, reflejados en las cuentas anuales auditadas y presentadas por la dirección de la empresa en el Registro Mercantil.
Nuestro empobrecimiento como trabajadores es su mayor beneficio. Los trabajadores de AYESA AT únicamente tenemos una salida para defender nuestras condiciones económicas, laborales y nuestros derechos: LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA. Todos juntos en la movilización, junto con el Comité de Empresa.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES!
¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE! ¡AFILIATE Y ORGANIZATE EN LA COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)!







Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger