domingo, 10 de mayo de 2015

Acción de CSC en la votación de investidura a la Presidencia de la Junta.

En diversas asambleas de trabajadores ha sido recurrente la visión de la necesidad de externalizar y sacar a la luz pública el conflicto de los trabajadores de AYESA AT. Por eso mismo, el pasado 20 de marzo estuvimos informando a los asistentes al mitin de cierre de campaña de Podemos, en el velódromo de Dos Hermanas, mediante un reparto de octavillas y explicándoles los problemas que sufrimos los trabajadores de AYESA AT. Esta acción tuvo un relativo éxito al recibir el apoyo del pueblo y de ser incluso nombrado en el mismo mitin, tal y como os informamos en su momento.

Siguiendo por esta vía, el pasado viernes 8 de mayo de 2015, desde la Coordinadora Sindical de Clase continuamos con esta iniciativa y acompañamos a otros trabajadores de diversos colectivos con problemas y conflictos similares – trabajadores de contratas de Telefónica, trabajadores ALPE (agentes locales de empleo de la Junta), personal de mantenimiento de hospitales, etc. – en una protesta conjunta ante la votación de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. En dicha concentración pudimos repartir un número considerable de octavillas donde se explica la situación que estamos viviendo los trabajadores de AYESA AT.

Al finalizar el acto, algunos de los representantes del grupo parlamentario de Podemos (entre ellos, su líder en Andalucía, Teresa Rodríguez), se acercó al grupo de trabajadores que estábamos concentrados. Allí les pudimos trasladar información sobre nuestro conflicto y esperamos tener respuesta pronto. De los demás grupos parlamentarios nada podemos decir puesto que no se acercaron.

Asistir a una concentración de este tipo nos permite a los trabajadores compartir experiencias y conocer otros conflictos que existen en la sociedad y, de esta manera, comprobar que la clase trabajadora somos una unidad con unos problemas – y los orígenes a esos problemas – comunes. Por un lado, ellos llegan a conocer nuestra problemática y, a su vez, nosotros adquirimos consciencia de los problemas que a ellos les afectan. Así, entre todos nos vamos dando cuenta de que, si los problemas son comunes y el origen de esos problemas es el mismo, las soluciones deben venir de una manera conjunta. Es por eso que hemos intercambiado contactos y, a través de la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores, esperamos aunar esfuerzos y trabajaremos para la unidad en la acción.

También queremos hacer una reflexión a los trabajadores de AYESA AT y es que, los que más atención recibieron por parte de los representantes políticos y la prensa fueron los trabajadores de las contratas de Telefónica y esto no es por casualidad. Estos compañeros llevan más de un mes de huelga indefinida. Por lo tanto, se pueden extraer una conclusión clara: cuanto mayor es el grado de movilización, mayor es la atención que se les presta desde los medios y la política.

Aún así, no podemos esperar a que otros resuelvan nuestros problemas. No debemos delegar en otros y ser nosotros los protagonistas de nuestras soluciones, con nuestra determinación, nuestra firmeza y unidad. Unidad en la lucha y en una misma dirección. Por eso, es tu responsabilidad ser partícipe de dicha solución, movilizándote junto con tus compañeros y en torno al Comité de Empresa. De ello depende el avance y la conquista de nuestras condiciones.

¡LUCHA POR TUS DERECHOS!
¡AFILIATE A LA COORDINADORA SINDICAL DE CLASE!









Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger