jueves, 21 de mayo de 2015

Objetivos estratégicos vs HECHOS

1.       El 18 de septiembre de 2013, el anterior Director General de AYESA AT, G. del Real, anunciaba el fichaje de J. M. Velarde de la siguiente manera:
2.      Por otro lado, el 13 de enero de 2014, G. del Real también informaba de la incorporación de C. Gracia :

 

3.      El nuevo Director General de AYESA AT nos enviaba un correo el 23 de diciembre de 2014 por el que nos comunicaba la nueva estructura matricial. Señalaba que el nuevo proyecto estructural pivotaba sobre cinco ejes. Uno de ellos es “Descentralizamos nuestra gestión de clientes en torno a un conjunto de nuevas Gerencias de Negocio, con responsabilidad y autonomía en la gestión de sus clientes”. En el cuadro que adjuntó el Director General en su comunicación figuraban, como máximo responsable de la Gerencia de Negocio de Sanidad y de las prácticas del área socio-sanitaria, J. M. Velarde y como máximo responsable de la Gerencia de Negocio de Banca, así como de prácticas, C. Gracia.

Sin embargo, el 30 de abril de 2015 fue el último día que trabajó C. Gracia en AYESA AT, siendo ésta una baja voluntaria.

La semana pasada, por otra parte, J. M. Velarde abandonó AYESA AT, según nos han informado, por un despido disciplinario aunque la Empresa nos ha ocultado dicho despido, violando nuevamente el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores. Curiosamente, se produce el despido disciplinario de este gerente del área socio-sanitario que se ha caracterizado —en el efímero paso que ha tenido en la compañía— por dar un trato correcto y profesional a su equipo de trabajo, preocupándose de la formación del mismo.

Como se puede constatar, ambos fichajes “de campanillas” no han durado en la Empresa ni dos años. Algo que por otro lado no es nuevo, ya sucedió, por ejemplo, con otro fichaje estrella, el de L. Bitar.

Estos hechos manifiestan, con claridad meridiana, el perfil que la Dirección de AYESA AT quiere de cómo deben ser sus gerentes y cómo no. En este sentido, parece ser que sobran aquéllos que tienen una mínima inquietud en formar sus equipos e innovar. Y es que la realidad, y los hechos sucedidos durante estos cuatro años en los que AYESA tomó el timón como máximo accionista, nos muestran bien a las claras que la compra de Sadiel sirvió para adquirir tamaño y tirar hacia adelante el proceso de internacionalización del grupo AYESA, raquítico hasta 2011, y también nos enseña que la fórmula empresarial de los dueños del grupo AYESA es el siguiente: precariedad y explotación máxima para maximizar los beneficios, no dudando para ello en hacer empresas low cost de grupo donde se deriva el trabajo.

Compañeros, en nuestras manos está la posibilidad de cambiar la situación, tenemos la fuerza y las herramientas necesarias, y estamos todos viendo cómo acabará esta situación si no le ponemos freno. COMPAÑERO, O TE MUEVES, O TE MUEVEN. ¡¡FORTALECE AL SINDICALISMO DE CLASE!! ¡¡AFÍLIATE A LA CSC!!

  
Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger