miércoles, 25 de noviembre de 2015

Una nueva vuelta de tuerca en el empeoramiento del clima laboral

Compañeros y compañeras:

En el día de hoy, la Coordinadora Sindical de Clase ha presentado sus alegaciones en contra del expediente que AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES ha abierto contra el Presidente del Comité, que no es más que un nuevo episodio de represión sindical y contra los trabajadores, pero, desgraciadamente, no es el último.
El Presidente del Comité de Empresa ha recogido hoy un escrito que le ha entregado RRHH, y que ha firmado como NO CONFORME, por el que AYESA AT indica al Comité de Empresa “que procederá a la instalación de cámaras de seguridad en los pasillos de los baños en el edificio del centro de trabajo sito en Calle Marie Curie, 2 (…) por razones de seguridad, debido a los actos vandálicos que se vienen produciendo en los lavabos”, concluyendo el escrito firmado por el Responsable de RRHH que “se le informa igualmente que el uso de las imágenes podrá utilizarse para el control de vigilancia de personal externo y personal interno, y en su caso, uso para denuncia de hechos, reclamaciones o actuaciones disciplinarias”.
Os decíamos que la agresión contra el Presidente del Comité, así como contra los representantes de los trabajadores, era el preludio de una agresión de magnitud mayor contra toda la plantilla. Este paso de colocar cámaras de seguridad en los pasillos de los baños, en los ascensores, so pretexto de “actos vandálicos” —de los que los trabajadores de ese centro de trabajo no tienen constancia alguna, al igual que tampoco la tiene el Comité de Empresa ni los delegados del CSS—, es el ejemplo claro de que AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES continúa caminando por la senda de la represión contra la plantilla y que esta se agudiza cada vez más. Es evidente que AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES está dando estos pasos de cara a una agresión aún mayor.
El expediente abierto contra el Presidente del Comité muestra que para AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES los trabajadores y trabajadoras somos ajenos a la empresa; poner una cámara cada 5 metros, en los ascensores, en los pasillos que desembocan en los lavabos, etcétera, va en la dirección de controlar todavía más a los trabajadores —que para la Dirección de AYESA AT somos extraños a la empresa— a los que, con acciones como éstas, nos criminalizan de antemano.
Uno de los argumentos que la Dirección de AYESA AT da para justificar el vergonzoso expediente disciplinario contra el Presidente del Comité —por el que se pide la mayor pena para él— es el siguiente:
Lo del “clima laboral terrorífico” es una de estas ideas que aparecen continuamente en los comunicados de CSC y del Comité de empresa. No se corresponde, simplemente, con la realidad….”.
Si no se corresponde con la realidad, CSC se pregunta, ¿por qué entonces tal despliegue de cámaras en los ascensores, en los pasillos que miran a los lavabos, etcétera? Con tanta cámara, más que un centro de trabajo el edificio de Ayesa parece una fortificación.
Ante la creciente represión de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES contra la plantilla, la única salida que tenemos los trabajadores es la organización y la lucha por la defensa de nuestros derechos y de nuestros intereses.
Concluimos rechazando plenamente el expediente disciplinario contra Fran Barjas y exigimos su inmediata retirada por parte de la Empresa.










Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger