miércoles, 4 de noviembre de 2015

Comienza el proceso electoral en Madrid al más puro estilo AYESA AT

El pasado 1 de octubre de 2015, la dirección de la empresa tomó la decisión unilateral de constituir el centro de trabajo de Madrid. Seguramente a los compañeros que desarrolláis vuestro trabajo en Madrid os llegó un SMS indicando que se os había dado de baja en la Seguridad Social, sin más aviso que ese, creando así incertidumbre e intranquilidad, pues aún no habíais recibido el del alta en el recién creado centro de trabajo.

De manera consecuente, para que los compañeros del recién creado centro tuvierais la representación adecuada, el pasado 2 de octubre de 2015, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) —sindicato mayoritario en AYESA AT— promovió elecciones sindicales para elegir un órgano unitaria de representación legal de los trabajadores de Madrid. Así, el día 2 de noviembre se constituyó la Mesa Electoral para elegir la representación en ese centro de trabajo. Lamentablemente, un día después, la CSC se ha visto forzada a interponer tres reclamaciones a la Mesa Electoral por los siguientes motivos:
Violación de los artículos 63.1 y 66.1 del Estatuto de los Trabajadores, por cuanto la Mesa Electoral ha decidido que el número de delegados de personal a elegir son 3 cuando, a tenor del censo electoral entregado por la empresa, al Centro de Madrid le corresponde un Comité de Empresa de 5 miembros.
El calendario establecido por la Mesa Electoral incumple los plazos legales correspondientes a los establecidos en el proceso electoral, conforme al número de trabajadores de Madrid.
Conculcación del artículo 74 del Estatuto de los Trabajadores, no haciendo la Mesa Electoral público el Censo Laboral, especificando quienes son electores y elegibles, es decir, el Censo Electoral Provisional, para poder cotejar si existe algún fallo en los datos.
En este sentido, la CSC lamenta nuevamente que el Responsable de RRHH de Ayesa AT —y, por tanto la empresa, pues éste la representa en dicho proceso— interfiera en los asuntos de los trabajadores y actúe como un miembro más de la mesa electoral, injiriendo en los asuntos que únicamente atañen a los trabajadores y sobrepasando su papel en el proceso electoral que, en el caso de la constitución de la mesa, se ciñe exclusivamente a proporcionar el censo laboral para que sea la Mesa Electoral —y no la empresa a través de su representante— quien determine un censo electoral provisional y, en consecuencia, el número de representantes a elegir.
Tan es así que, durante la reunión para la constitución de la mesa electoral, el responsable de RRHH presentó un censo laboral en el que no figuraba el propio Secretario de la Mesa para, a continuación —tras denunciar el representante de la CSC dicha situación—, sacar un nuevo censo denominado “Censo Electoral Madrid” en el que ya sí estaba, junto a otros trabajadores más que no aparecían en el censo aportado inicialmente.
Desde la Coordinadora Sindical de Clase somos plenamente conscientes de cuál es el tipo de sindicalismo del agrado de la Dirección de la Empresa, así como cuáles son las preferencias sindicales de AYESA AT. Todos vosotros conocéis la historia sindical en esta empresa y cómo AYESA AT permanentemente se ha inmiscuido en los asuntos de los trabajadores, empleando para ello las siglas de “los sindicatos del régimen”: CCOO y UGT. Tenemos las experiencias de dos procesos electorales repletos de injerencias de la Empresa y de la elección de la Representación de los Trabajadores en Barcelona y de cómo ha sido utilizada por la Empresa, que la creó, para debilitar la fuerza de todos los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT.
Queremos indicarles a los miembros de la Mesa Electoral que deben cumplir lo que marca la legislación en el Proceso Electoral, que sean honestos con ellos mismos y con sus compañeros y no se dejen influenciar por la Dirección de AYESA AT ni por nadie.
La Coordinadora Sindical de Clase no va a permitir que ni la Empresa, ni sus sindicatos afines, pisoteen los derechos de los trabajadores de AYESA AT y, por ello, estaremos en permanente vigilancia durante todo el proceso y a disposición de los trabajadores de AYESA AT para resolver cualquier tipo de duda que tengáis.


Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger