miércoles, 18 de noviembre de 2015

AYESA AT abre expediente disciplinario al Presidente del Comité de Empresa

Estimados compañeros:
En el día de hoy, una Comisión Instructora, nombrada por la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, ha comunicado la decisión de ésta de abrir Expediente Disciplinario contra el Presidente del Comité, el compañero Fran Barjas, entregándole un pliego de cargos por el que la Empresa manifiesta que la “conducta” del Presidente del Comité de Empresa “es de transgresión de la buena fe y desleal”, catalogando la propia Empresa la falta como Muy Grave mostrando su apetencia por aplicar la máxima pena: El despido disciplinario.
El motivo real del Expediente disciplinario abierto no es otro que la entrega de una carta, en nombre del Comité de Empresa y firmada por su Presidente, a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que se le da conocimiento de lo que acontece en AYESA AT y se le demanda una reunión con el Comité.
La respuesta de AYESA AT al registro de la Carta a la Presidencia de la Junta de Andalucía es la apertura de Expediente disciplinario al Presidente del Comité. Este hecho demuestra con claridad qué concepto tienen los Empresarios de lo que es la democracia y da un mensaje muy claro: Para la Empresa merece el mayor castigo que la Representación de los Trabajadores se dirija a los representantes del Pueblo, que en el caso de la Junta de Andalucía también es accionista de la Empresa, y demanden ser recibidos con objeto de solventar la lamentable situación de los derechos de los trabajadores de la que la Dirección de AYESA AT es, a nuestro entender, la máxima responsable. Sin ir más lejos, ayer nos llegaba la sentencia del Juzgado de Refuerzo 5 de Sevilla que anulaba la sanción muy grave impuesta por la Empresa al compañero David B.
El pasado día 15 de noviembre nuestra Sección Sindical planteaba, en un comunicado a la plantilla, la negociación del Plan de Igualdad y del Calendario Laboral correspondiente al año 2016, y decíamos “Como se comprueba, la Sección Sindical de CSC nuevamente apuesta por la negociación, tanto en lo que respecta al Plan de Igualdad como en lo que respecta al Calendario Laboral de 2016La pelota está ahora en el tejado de AYESA AT. Esperamos y deseamos que la Empresa actúe en el sentido de las palabras que el Director General de la Compañía, D. Javier Alonso Gorostiza, expresó en la última reunión con el comité de Empresa y las Secciones Sindicales el pasado día 15 de octubre de normalizar las relaciones laborales con los Representantes de los trabajadores y con la plantilla. La Sección Sindical de CSC, sección sindical con mayoría absoluta en el Comité de Empresa y en AYESA AT, da un paso adelante en este sentido, esperando que la Dirección de la Empresa haga lo mismo.”.
Es curioso - muy curioso - que solamente dos días después de esta petición de negociación, AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES nos muestre abiertamente su verdadero rostro de nuevo y ha respondido con claridad a la voluntad de negociación de CSC. El verbo que ha conjugado es el de reprimir nuevamente mediante la vía del Expediente Disciplinario a los Representantes de los Trabajadores, en este caso, a su máximo representante, el Presidente de nuestro Comité, también afiliado de la Coordinadora Sindical de Clase.



Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger