domingo, 12 de junio de 2016

La política de RRHH de AYESA

La verdadera política de RR.HH. de AYESA es despedir impúdicamente con el objetivo de atemorizar a las plantillas empleando la manida táctica de los cabezas de turco.  
Los derechos no son regalos, como algunos piensan, sino es el fruto de la lucha de la clase obrera, una lucha organizada que depende única y exclusivamente de los trabajadores.

El pasado viernes 10 de junio, en la sede de Madrid, fueron despedidos disciplinariamente dos compañeros de AYESA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SA. El motivo que la empresa esgrimió para justificar los despidos fue que "la medida disciplinaria adoptada por la Compañía encuentra su justificación en la pérdida de confianza depositada en Ud., al haberse detectado una disminución voluntaria y continuada de su rendimiento en el trabajo en los últimos meses…".
Con argumentos tan peregrinos como éste, la Dirección de AYESA apuesta, mostrando su verdadera esencia, por despedir a quien le da la gana sin argumento alguno y, además, lo hace de manera disciplinaria para que le salga a coste cero. El objetivo es claro; por un lado escoge a unos cuantos cabezas de turco y los despide por las bravas y, por el otro, consigue atemorizar al resto. Esta es la verdadera política de RRHH del grupo AYESA, por mucho que se afanen en mostrar al exterior que el problema que existe en esta empresa, y en el grupo, no es laboral sino sindical.
En estas dos semanas, que sepamos, han "rodado cabezas" en AYESA AT, AYESA INGENIERIA Y ARQUITECTURA y AYESA NEW SOLUTIONS. Eso sí, por ahí fuera los directivos del grupo empresarial tratan de mostrar que esta empresa es una balsa de aceite, que los trabajadores están plenamente entregados y encantados y que creen ciegamente en la política empresarial y en sus directivos. Los hechos contradicen esa realidad inexistente que la Dirección quiere proyectar a políticos e instituciones. ¿Le dirán a estos políticos que muchos trabajadores de AYESA AT, a menos de dos meses del periodo vacacional por excelencia, habiendo demandado ya las vacaciones, aún no las tienen confirmadas? Es más, ni tan siquiera se han dignado a responder a sus peticiones. Todo un ejemplo de la preocupación que tiene AYESA por la conciliación de los trabajadores, ni tan siquiera en las vacaciones les permite conciliar. Esa es la verdadera política de RRHH de AYESA.
La Coordinadora Sindical de Clase rechaza y condena los despidos de los compañeros, a los que trasladamos nuestra solidaridad y nos ponemos a su disposición. También trasladamos nuestra solidaridad a la plantilla de AYESA INGENIERIA Y ARQUITECTURA. Asimismo, CSC rechaza de plano la política de la empresa que siempre vulnera los derechos de los trabajadores.
La única salida que tenemos los trabajadores es organizarnos para luchar por hacer efectivos nuestros derechos y por conquistar mayores cotas de bienestar. Los derechos no son regalos como algunos se piensan, sino fruto de la lucha de la clase obrera. Es por ello que la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES no duda en reprimir a nuestro sindicato y al Presidente de nuestro Comité, porque sabe que la empresa ganará todavía más a costa de que los trabajadores estemos cada día peor. Y es que para el Presidente de AYESA, tal y como expresó en una entrevista hace unos meses, "la igualdad no existe", la democracia no sirve "para gobernar el día a día.", los derechos son un regalo y "hemos nacido para estar tumbados viendo la tele y hacer Zapping". La Coordinadora Sindical de Clase (CSC) va a luchar por cambiar esta injusta realidad y por hacer efectivos nuestros derechos y hacer que las condiciones de los trabajadores avancen y no retrocedan, por muchas trabas y por mucha represión a que nos sometan.
¡Organízate con la Coordinadora Sindical de Clase para luchar por el avance de todos! De nosotros depende poner punto final a esta situación injusta en la que nos encontramos.

"Amar es combatir, si dos se besan el mundo cambia, encarnan los deseos, el pensamiento encarna, brotan alas en las espaldas del esclavo, el mundo es real y tangible, el vino es vino, el pan vuelve a saber, el agua es agua, amar es combatir, es abrir puertas, dejar de ser fantasma con un número a perpetua cadena condenado por un amo sin rostro"
Octavio Paz.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger