lunes, 6 de junio de 2016

¿Qué es conciliar para CCOO en AYESA AT?

¿Qué es conciliar para CCOO?

               

Estimados compañeros y compañeras:
El pasado viernes 3 de junio recibíamos un comunicado de la Sección Sindical de CCOO en el que nos hablaba de la conciliación laboral y familiar. Respecto a dicho escrito, desde la CSC, candidatura que con vuestro voto resultó ser elegida por mayoría, queremos señalar lo siguiente:
  1. Dicen: "con la llegada del periodo estival, sabemos cómo se acentúan vuestros problemas de conciliación laboral, familiar y personal. Somos conscientes de que gran parte de la Plantilla tenéis hijos/as o familiares a su cargo, que llegado el periodo vacacional provoca situaciones de estrés, no en pocos casos graves, para poder atender a vuestras necesidades familiares o personales y poder compaginarlas     con vuestro horario laboral". Queremos recordar que en julio de 2015 hubo compañeros que en ese mes –de jornada intensiva– hicieron hasta 90 horas extraordinarias, vulnerando la Empresa la legislación laboral en materia de horas extras, de jornada y la jornada intensiva. El jefe de ese equipo de trabajo, quien por cierto, fue candidato de CCOO en las últimas elecciones de la candidatura realizada por RRHH y ese sindicato, hizo 63 horas extraordinarias. Los hechos demuestran que CCOO dice una cosa y hace lo contrario.        
  2. La esencia del comunicado de CCOO, cuyo mensaje emana de la Empresa y de la satisfacción de los intereses de ésta, es tratar de asociar el hecho de que no se conforme una Mesa de Negociación del Plan de Igualdad con los problemas de horarios y conciliación de la plantilla. Evidentemente, al igual que hizo la empresa en el juicio de la Audiencia Nacional del Plan de Igualdad, en la carta de despido del Presidente del Comité o en la carta que mandó al Parlamento Andaluz, no dudará en utilizar estos correos de CCOO para deformar la realidad, tratar de borrar la verdad y defender su posición intransigente, represiva y contraria a los derechos de los trabajadores. Y es que ese es el motivo del comunicado enviado por CCOO, servir a la Empresa.    
  3. El año pasado por estas fechas, cuando estábamos a la espera de juicio de la Audiencia Nacional y la empresa había     impuesto su Plan de Igualdad –con la inestimable colaboración de CCOO y la delegada de Barcelona para tratar de dar un barniz de legalidad a la negación de la negociación colectiva–, a CCOO     poco le importaba el plan de Igualdad, ya había cumplido. En septiembre de 2015 la Audiencia Nacional dio buena cuenta de la legalidad del Plan de Igualdad y de la forma de actuar de la Empresa y sus sindicatos, donde descolló CCOO. No es de extrañar que en el catálogo de cursos de la Empresa los     haya impartidos por CCOO y UGT. La empresa gana, sus sindicatos ganan y perdemos los trabajadores.    
En los últimos comunicados remitidos por CCOO concluyen con un "hacemos historia" y debemos reconocer que es verdad, jamás ha habido tanta indignidad e indecencia como en los comunicados y en el comportamiento de CCOO en AYESA AT, ahí sí que están haciendo historia. Os adjuntamos la siguiente noticia en la que comprobamos que la forma de actuar de CCOO con sus trabajadores tiene muchísimos paralelismos con la de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES: http://www.elcomercio.es/economia/trabajo/201605/16/condenados-responsables-federacion-servicios-20160516120711.html

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT


Twitter: @CSCAyesa



De: Seccion Sindical CC.OO. Sevilla de AAT
Enviado: viernes, 3 de junio de 2016 14:00
Para: Grupo Ayesa AT 1
Asunto: La Conciliación laboral y familiar y la "Doble presencia"





La Conciliación laboral y familiar y la "Doble presencia"



Estimadas compañeras y compañeros.

Con la llegada del periodo estival, sabemos cómo se acentúan vuestros problemas de conciliación laboral, familiar y personal. Somos conscientes de que gran parte de la Plantilla tenéis hijos/as o familiares a su cargo, que llegado el periodo vacacional provoca situaciones de estrés, no en pocos casos graves, para poder atender a vuestras necesidades familiares o personales y poder compaginarlas con vuestro horario laboral.





En el ámbito de los Factores de riesgos psicosociales, esta situación se define como "doble presencia", es decir, os veis en la necesidad imperiosa de compaginar vuestra jornada laboral con vuestras responsabilidades familiares y personales. En muchos casos, esta situación plantea conflictos de tiempos de difícil solución, más aún, si no se cuenta con un Plan de Igualdad consensuado de forma paritaria entre la Empresa y los Representantes Legales de la Plantilla, que recoja medidas correctoras que palien o den solución a estos conflictos de tiempos. La transgresión o inobservancia de este derecho a la Conciliación de las vidas y los trabajos de las trabajadoras y los trabajadores sólo puede llevar a la necesidad de iniciación de acciones sindicales que, inevitablemente, desembocan en procedimientos administrativos y/o judiciales no deseados por nadie.




                


Recordaros que la Empresa nos ha emplazado en múltiples ocasiones para conformar la Mesa de Negociación del Plan de Igualdad y que, desde la Sección Sindical de CC.OO. en AYESA AT, hemos expresado de forma reiterada nuestra voluntad y anhelo de conformarla y participar en dicha Mesa, en la cual trataremos de negociar las respuestas y soluciones a muchos de los problemas que nos afectan a todas y todos.

Desde vuestra Sección Sindical de CC.OO. seguimos trabajando, desde la minoría, a pesar de las dificultades, por un desbloqueo de la situación, apostando por un mejor futuro laboral para toda la plantilla.






Por supuesto, estamos a vuestra disposición, para explicaros cuales son vuestros derechos en materia de conciliación laboral, familiar o personal y hacerlos valer si fuese necesario.

Os seguiremos informando acerca de este u otros temas que sean de vuestro interés y quedamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar cualquier propuesta, tema o asunto que os afecte en el ámbito laboral.


Un cordial saludo y no olvidéis nunca que podéis contar con nosotros para lo que necesitéis.







Sección Sindical CCOO en Ayesa Advanced Technologies

Escríbenos a: 
ccoo.aat@gmail.com
Síguenos en
Twitter: @ayesaatccoo

CCOO te informa, te asesora, te apoya y te protege ¡Afíliate!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger