lunes, 13 de junio de 2016

La presidenta de la Junta de Andalucía sigue sin dar la cara


LA PRESIDENTA DE LA JUNTA SIGUE SIN DAR LA CARA

Los compañeros de CSC y de la mayoría del Comité de Empresa se han concentrado en la puerta de ALIA para recordarle a la Presidenta de la Junta el conflicto laboral existente en AYESA AT y su parte de responsabilidad

CSC va a seguir trabajando y actuando para que se respeten los derechos de los trabajadores y no vamos a dar ni un paso atrás, por más que nos reprima AYESA AT
Estimados compañeros y compañeras:
El pasado viernes 10 de junio a las 13:32 horas recibiamos de “Comunicación corporativa” un correo electrónico en el que se nos indicaba:
“Os recordamos que por motivos logísticos, el próximo lunes 13 de junio el comedor del edificio Ayesa no estará operativo y no se podrá acceder a él durante todo el día, por lo que tampoco podrán utilizarse las neveras.”
Los “motivos logísticos” no eran otros que una conferencia organizada por el diario Expansión titulada “Los servicios tecnológicos del siglo XXI”, que ha tenido lugar en la sede central de la multinacional AYESA donde han dado buena cuenta de jugosas viandas, como habéis podido comprobar. A esta conferencia han acudido tanto la Presidenta de la Junta de Andalucía como otros invitados (directivos de SIEMENS, VODAFONE, TELEFÓNICA ESPAÑA, AIRBUS GROUP ESPAÑA, SALESFORCE y ENDESA).
Los delegados de CSC, que además conformamos la mayoría del Comité de Empresa, nos hemos concentrado en la puerta del edificio ALIA para recordar a la Presidenta de la Junta de Andalucía que en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES –empresa donde un 22% de su capital es de la Junta de Andalucía- hay un conflicto laboral abierto, donde se están violando sistemáticamente los derechos laborales y sindicales de la plantilla y ella, como máxima representante de todos los andaluces, no está cumpliendo con su obligación. Queríamos recordarle la indolencia que manifiesta cuando, desde el pasado 17 de septiembre y en cuatro ocasiones (cuatro escritos del Comité de Empresa presentados), Dña. Susana Díaz no se ha dignado, no ya en mantener una reunión con nosotros, sino ni tan siquiera a respondernos a la petición de intervención y mediación en este conflicto laboral.
Finalmente, la Presidenta de la Junta de Andalucía ha decidido, una vez más, no dar la cara entrando por la puerta de atrás para no encontrarse con vuestros representantes. CSC seguirá actuando para conseguir que los derechos de la plantilla sean respetados y no nos va a echar atrás ni la represión de la Empresa ni el silencio cómplice de aquéllos que son también responsables de la situación de vulneración de derechos en los que se encuentra la plantilla.
“Prefiero una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”
María Zambrano.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger