viernes, 10 de junio de 2016

Gratificaciones a discreción.

Gratificaciones a discreción.

¿Por qué la empresa está dando gratificaciones a espaldas de los propios “beneficiados”?

La empresa estimula la división de todas las formas posibles, de tal modo que potencia la desigualdad a la par que generaliza la precariedad y los salarios bajos. Y de paso tira por tierra la masa salarial de la plantilla. Cuanto más empobrecimiento del trabajador mayor beneficio para ella.  
Compañeros, tenemos noticias de que algunos compañeros y compañeras están recibiendo ‘gratificaciones’, compensaciones económicas, como “agradecimiento” o “compensación” por sus esfuerzos y por su trabajo.
Esta información no nos llega por la empresa que, como suele hacer y es su norma de conducta, oculta y oscurece toda información relacionada con los incentivos económicos. Pero sabemos que está ocurriendo. En algunos proyectos, por criterios que desconocemos, personas que desconocemos, deciden -no sabemos por qué motivos- que algunos trabajadores son merecedores de una gratificación y otros no.
g1.png
g2.png
¿Dónde está la objetividad? ¿Dónde está la igualdad de oportunidades? ¿Qué pretende la empresa repartiendo a dedo esas gratificaciones? En nuestra opinión, lo que pretenden es dividirnos, dividir aún más a una plantilla desmotivada, desilusionada y empobrecida. ¿Esta es la gestión del talento, la gestión de las personas que pregonan a los cuatro vientos?
Uniendo esto a la tan cacareada nueva evaluación del desempeño que pretende imponer la empresa, y echando la vista atrás, ¿qué ha cambiado? NADA. Hay algunos ‘escogidos’, o ‘privilegiados’, a los que les dan palmaditas en la espalda, y a los que les reparten gratificaciones, y después estamos los demás, la gran mayoría, el resto de trabajadores que cada vez cobramos menos, a los que nos absorben los trienios, y los que nunca recibiremos una gratificación, pese a que los beneficios de la empresa se generan con nuestro trabajo, con nuestra habilidad, destreza, conocimiento y con nuestro sudor...
Pero el mensaje que la empresa transmite allá donde va es que los trabajadores estamos contentos, ilusionados, esperanzados, que creemos fielmente en esta Dirección que vulnera los derechos de los trabajadores... Aunque la evaluación de riesgos psicosociales realizada en 2014 fue muy clara en sus resultados, los trabajadores NO ESTAMOS SATISFECHOS CON NUESTRO TRABAJO, NI CON NUESTRA RETRIBUCIÓN, NI CON LA POCA O NULA PARTICIPACIÓN QUE SE NOS DA, entre otras muchas cosas.
“El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento.”
Víctor Pauchet.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger