miércoles, 8 de junio de 2016

Contra el sindicalismo amarillo

AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SIGUE EN SU CRUZADA CONTRA CSC Y EL COMITÉ DE EMPRESA

Los dos brazos sindicales de la empresa –el tándem CCOO y UGT- obedecen a su amo.

La CSC es el enemigo a batir, pero vosotros y vosotras sois a quienes temen.
El pasado martes, la Dirección de AYESA AT parece ser que se encontraba un poco nerviosa y, no contenta con reprimir abiertamente a la mayoría sindical, ha vuelto a tirar de los dos instrumentos que creó y que controla, CCOO y UGT, los cuales ya tienen prebendas en esta empresa como, por ejemplo, cursos de formación en el catálogo de Ayesa AT impartidos por ellos. Todo con un doble objetivo: por un lado, debilitar y dividir a los trabajadores, y por el otro, tratar de erosionar a la única organización emanada de la plantilla y al servicio de los intereses y los derechos de ésta por encima de todo.
Empezamos el día de ayer con un comunicado de UGT, queriéndose anotar el tanto por un escrito que envió dos días antes a la empresa una vez que ésta ha empezado a dar a conocer las vacantes para que los interesados opten a los puestos, cosa que nunca había hecho antes y que no hace ahora por esta razón.
¿Por qué decimos que se quieren anotar el tanto? La parte mayoritaria del comité (CSC) propuso al resto de miembros del comité enviar un correo a la plantilla informando y denunciando el incumplimiento del convenio sectorial en este asunto por parte de AYESA AT. Alertada la sección sindical de UGT del contenido del correo y la intención del Comité, pocas horas después envió ese comunicado engañoso y desleal hacia los trabajadores con el único objetivo de dinamitar el mensaje que el Comité les había propuesto, desvirtuarlo y anotarse un tanto que no les corresponde. Basta con ver los documentos adjuntos entregados a la empresa para entender porqué ésta ha empezado a enviar dicha información (a pesar de ello continúa incumpliendo el artículo 12) y puede verse el orden cronológico de los hechos que aclara el oportunismo que denunciamos:
  • El Comité de Empresa exigió esto a principios de abril entregando escrito a la empresa.
  • La empresa recientemente ha enviado dos correos con información de “procesos prospectivos o selectivos en Sevilla” y es a posteriori, anteayer, cuando UGT entrega un papel a la empresa.
  • Los miembros de CSC, en el comité, proponen enviar un comunicado con la información a la plantilla.
  • Pocas horas después UGT envía un correo adelantándose al del comité y sin responder a la propuesta del mismo, “anotándose” el tanto.
Esta forma de actuar muestra nuevamente tanto la deslealtad de la sección sindical de UGT con el Comité, así como su oportunismo. Formas de actuar que la Coordinadora Sindical de Clase rechaza, pues son impropias y ajenas a los trabajadores honrados.
También queremos advertir sobre la frase con la que terminan su adjunto: “Démosle sentido al Staffing y al Plan de Carrera”. ¿A qué Plan de Carrera se refieren? Bien saben que en Ayesa AT no hay Plan de Carrera (a no ser que se haya pasteleado algo a las espaldas de los trabajadores) y si lo hay será denunciado por no cumplir con la ley ya que es algo en la que los trabajadores tenemos mucho que decir.    
Posteriormente, ya por la noche, CCOO enviaba un comunicado a la plantilla donde, vanagloriándose de haber contravenido e incumplido los acuerdos adoptados democráticamente por el Comité de Empresa, reitera su intención de seguir traicionando al Comité de Empresa y, por ende, al conjunto de la Plantilla. La intención del comunicado de CCOO no es arrancar mejoras para la plantilla, ni pelear por un plan de igualdad. Los delegados de CCOO en AYESA AT ni están ni se les espera, y su vocación sindical es conocida por todos vosotros: Salvar sus culos. No obstante, seríamos injustos si atribuyésemos la autoría de ese comunicado a sus delegados en AYESA AT. Si no van ni a los juicios donde están convocados mucho menos se van a poner a escribir por voluntad propia.
El verdadero objetivo del comunicado de CCOO no es otro que darle “argumentos” a su creadora y mandamás, la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA, para justificar el acoso, la represión o la violación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT ante los juzgados y otras instituciones. Todo ello se ha comprobado ya, como por ejemplo pudimos ver cuando en el Parlamento de Andalucía el Partido Popular –el partido de los recortes sociales, de la reforma laboral, de la precariedad y la corrupción- ponía como ejemplo de sindicalismo responsable a CCOO y a UGT. El verdadero objetivo del comunicado de CCOO, de los líderes sindicales de la calle Trajano y calle Imagen que mantienen contacto con la Dirección de AYESA AT a espaldas de los trabajadores, como han hecho siempre, era introducir el siguiente mensaje condensado en el párrafo que extractamos:
“Por otra parte, y para terminar, rogamos, instamos y animamos a la Sección sindical CSC a que prosiga su lucha por otros medios, justa en sus fines (es inadmisible el despido de un Presidente del Comité de Empresa), pero injusta en los métodos para todas y todos, anteponiendo los intereses políticos y los personales de uno de sus miembros a la búsqueda y negociación de mejoras de toda la Plantilla. Creemos que esa obsesión y esa beligerancia contra nuestro Sindicato CC.OO. y nuestra/vuestra Sección Sindical de CC.OO en Ayesa AT, y contra los compañeros y compañeras de la Sección Sindical UGT, es absurda y que deberían emplear sus recursos sindicales y energías en tratar de conseguir algo positivo para la Plantilla (CERO logros conseguidos en casi siete años de dominio, rodillo y poder aplastante y avasallador del Comité de Empresa, primero Parato2, ahora CSC).”
El pasado 6 de junio, nuestra sección sindical señalaba, con respecto a un comunicado anterior de CCOO, lo siguiente:
“La esencia del comunicado de CCOO, cuyo mensaje emana de la Empresa y de la satisfacción de los intereses de ésta, es tratar de asociar el hecho de que no se conforme una Mesa de Negociación del Plan de Igualdad con los problemas de horarios y conciliación de la plantilla. Evidentemente, al igual que hizo la empresa en el juicio de la Audiencia Nacional del Plan de Igualdad, en la carta de despido del Presidente del Comité o en la carta que mandó al Parlamento Andaluz, no dudará en utilizar estos correos de CCOO para deformar la realidad, tratar de borrar la verdad y defender su posición intransigente, represiva y contraria a los derechos de los trabajadores. Y es que ese es el motivo del comunicado enviado por CCOO, servir a la Empresa.”
24 horas después, CCOO vuelve a darnos la razón con su comunicado. Y es que parece ser que, además, poco le ha gustado a CCOO, a aquéllos que parasitan desde sus despachos de la Trajano y de Imagen financiados con dinero de todos y todas, ese comunicado que nuestra sección sindical remitió a la plantilla desenmascarando a CCOO, dejando al descubierto su forma de actuar y dando difusión a que dirigentes de CCOO ¿Qué lecciones sindicales pueden dar estas organizaciones? ¿Se puede contar como logro retrasar la edad de jubilación a los 67? ¿Se puede considerar el acoso a sus propios trabajadores un logro?
El Juzgado de lo Social número 1 de Oviedo ha condenado a cuatro responsables de la Federación de Servicios de CCOO estatal y de CCOO de Asturias por acoso laboral ...
¿Qué lecciones se nos puede dar de sindicalismo si uno de los máximos dirigentes de CCOO se dedicó a confraternizar hablando de series con la Presidenta de la Empresa, un año en el que los despidos se sucedían uno tras otro?
En referencia al párrafo que hemos extractado del comunicado de CCOO queremos indicar lo siguiente:
1.Según una guía laboral sobre la negociación colectiva que se puede consultar en la mismísima web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Estado, una negociación debe regirse por lo siguiente:
Atendiendo al segundo punto, desde CSC entendemos que, casualmente, justo antes de iniciarse cada uno de los intentos de negociación del Plan de Igualdad, los representantes de los trabajadores hemos sido agredidos por la empresa. Por tanto, mientras no desaparezcan dichas agresiones y se deshagan sus efectos, no podemos retomar negociación alguna, y esto no es porque así lo digamos nosotros, que también, pues es lo que dicta el sentido común si se defienden verdaderamente los intereses de los trabajadores, sino porque lo dice el mismísimo Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Estado. CCOO y UGT desoyen la ley, queriendo que el Comité de Empresa sencillamente capitule a la represión y acciones violentas –como son los expedientes disciplinarios y el doble despido disciplinario del Presidente del Comité–, es decir, nos están diciendo que aunque la Empresa no cumpla le ley ni cumpla las condiciones que ésta marca en la negociación colectiva, el Comité de Empresa haga lo que desea la empresa y no imponga sus derechos ni las condiciones que establece la legislación, o lo que es lo mismo, nos piden que nos sometamos abiertamente a la empresa. Es normal que CCOO y UGT actúen así pues, como ya os hemos explicado en otras ocasiones, ambos sirven a la empresa porque son hijos de RRHH y su función es erosionar a los trabajadores y a sus verdaderos representantes y servir a los intereses de los dueños de la empresa, como con meridiana claridad se vio en la negociación del convenio, o lo estamos viendo con el Plan de Igualdad.
2.La única política del Comité de Empresa, y la Sección Sindical de CSC, es la defensa a ultranza de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT. Nosotros no negociamos la paz laboral a cambio de prebendas, liberaciones, sobresueldos, cursos de formación, etcétera, como hace por ejemplo CCOO. Y es que, mientras al Presidente del Comité tiene una sentencia firme de acoso laboral y lo despiden dos veces por defender con firmeza los intereses y los derechos de los compañeros y compañeras, los delegados de CCOO renuncian a todo aquello que no sea servir a la empresa desde la máxima sumisión y algunos de sus candidatos, incluso, no sólo hacen que compañeros y compañeras de sus equipos hagan 90 horas extras en un mes, sino que hacen horas extras por un tubo, no respetando la legislación en materia de horas extras, de jornada, etcétera, sino también las condiciones de los trabajadores y la realidad del empleo.  
3.Nos echan en cara el no haber conseguido nada para la plantilla. Esta Sección Sindical, así como antes PARATO2, pueden enarbolar la bandera de la honradez, de la firmeza de los principios, de la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, de no firmar ningún retroceso –cosa que si hubiéramos seguido los deseos de CCOO y UGT no hubiera sido así, no estaríamos en CERO, sino por debajo de CERO-. Nosotros estamos a CERO: a CERO ERES y ERTES firmados –eso se lo dejamos a CCOO y UGT en otras empresas-, CERO despidos de compañeros aprobados –otros colaboran con la represión sindical-, CERO declaraciones en juicios contra compañeros, CERO reuniones a espaldas de la plantilla, CERO tratos de favor, etcétera. Todos conocemos la filosofía de la Empresa, como su dueño dejó escritas en una entrevista en El Economista, como que “Por ejemplo, se preconiza ahora como un ideal a seguir la igualdad. Eso es engañar a la gente, porque la igualdad no existe” o “La democracia está muy bien para elegir políticos, pero no para gobernar el día a día” y en ese escenario, ser leal a la plantilla y firme en los principios ya es un éxito. CCOO no puede decir lo mismo. El poco decoro y la poca vergüenza de los autores de ese comunicado, que habitan en Trajano e Imagen, les lleva a decirnos CERO logros conseguidos en casi siete años de dominio, rodillo y poder aplastante y avasallador del Comité de Empresa, primero Parato2, ahora CSC” ¿Qué han conseguido ellos en el Convenio Sectorial? ¿Y en otros convenios de otras empresas donde han firmado recortes? Ellos han firmado el despido de decenas de miles de trabajadores y trabajadoras con EREs por los que han cobrado minutas, por no hablar de vender la paz social a cambio de dinero a la par que firman despidos.    (http://kaosenlared.net/panrico-pago-a-ugt-y-ccoo-para-imponer-la-paz-social-ante-los-eres/)
Los trabajadores nos conocen a unos y otros; mientras unos nos jugamos nuestras carreras profesionales, nuestros puestos de trabajo, sufrimos acoso laboral, y también sentimos el aliento y el respeto de la plantilla, otros no dudan en convertirse en arietes de su amo y en verdugos de la clase trabajadora, de sus compañeros y compañeras, a cambio de prebendas. Unos estaremos a CERO, pero otros están en números negativos de honestidad y en lealtad.

“Aprieto fuerte mis manos cuando me quieren callar, dando fuerza de mis carnes para gritar más la verdad, por gritar más la verdad hace tiempo que me ladran muchos perros cortijeros pero al filo de sus dientes nunca mis carnes temieron. ¡Ládrame! perro de tu amo ¡Ládrame! Pero mi camino, sin miedo a tus dientes, andaré. Quieres callar mi palabra y no lo vas a lograr, que nadie impone silencio al ansia de libertad, aunque cortaras mi lengua otros vendrán a gritar, tal vez con otras palabras pero la misma verdad. ¡Hiéreme! Hierro de tu amo ¡Hiéreme! Pero las verdades mientras tenga sangre gritaré”
José María Carrillo (Gente del Pueblo).

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger