martes, 21 de junio de 2016

Para la empresa, poco importa la Ley.

PARA LA EMPRESA POCO IMPORTA LA LEY.

Respuesta al correo del Director General de 17 de junio

La imposición unilateral del Plan de Carreras profesionales abre un nuevo conflicto con AYESA AT, siendo la empresa, con su desprecio a los derechos de los trabajadores, la única responsable.
Estimados compañeros y compañeras:               
El pasado día 17 de junio recibimos una comunicación del Director General de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA, D. Javier A. G., con el asunto "Arranque del proceso de pruebas y ajuste del Nuevo Modelo de Carreras" en la que señala que la Empresa pretende imponer unilateralmente un plan de carrera profesional, o "Nuevo Modelo de Carreras", vulnerando conscientemente la legislación laboral y garantizando, nuevamente, un nuevo conflicto judicial.
Y es que, tal y como la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) os manifestó el pasado 15 de febrero (comunicado que adjuntamos), la Dirección de AYESA AT no se ruboriza y abiertamente reconoce que va a violar, nuevamente, los derechos colectivos y sindicales de los trabajadores. El 15 de febrero ya os señalamos que la Dirección de AYESA AT está vulnerando los artículos 22, 24 y 84 del Estatuto de los Trabajadores. Tanto el Comité de Empresa de AYESA AT como los delegados de personal de Madrid y la sección sindical mayoritaria en AYESA AT, la CSC, entonces y ahora, rechazamos de plano el "Modelo de Carreras" que plantea la empresa, incluyendo su evaluación del desempeño. Esto es conocido por el Director General de AYESA AT desde el mes de febrero, por ello, no podemos entender más que como el enésimo acto de mala fe la manifestación del Director General de AYESA AT que pretende mostrar, falsamente, que la Representación Legal de los Trabajadores apoya y participa en esta flagrante violación de los derechos de los trabajadores, como es la imposición unilateral de un plan de carrera, los ascensos, etcétera, cuando todo ello es materia de negociación colectiva, que es la forma en la que participan los trabajadores, de igual a igual.
Es curioso que con esta realidad, y en esta situación, aquéllos que se están desgastando los dedos sirviendo a la empresa denunciando y criticando al Comité de Empresa y a la Sección Sindical mayoritaria en la empresa por nuestro posicionamiento ante el Plan de Igualdad, adoptando los argumentos que les dicta la Dirección de AYESA AT (que es a quién sirven), se callen ahora y miren para otro lado ante la negativa por parte de la empresa de la negociación colectiva del sistema de clasificación profesional. Curiosidad que a CSC no nos sorprende, pues sabemos que fue la Empresa quien los creó y es a la empresa a quiénes sirven CCOO y UGT, no dudando para conseguir migajas en traicionar a la plantilla, como llevan haciendo todos estos años.
El 17 de marzo, desde CSC respondíamos, ante toda la plantilla, al Director General de AYESA AT y a la represión sindical de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, lo siguiente:
"El Director de AYESA AT está haciendo una serie de reuniones con los trabajadores a los que, por un lado nos explican una realidad —su realidad— de la empresa y, por otro lado, nos venden un modelo de carreras profesionales ya implantado, que fue realizado por la empresa OMD Human Resources Consulting en agosto de 2015, que tiene como objetivo precarizar más la situación de la plantilla. ¿Qué teme la empresa para no poner las tablas salariales en conocimiento de la plantilla? ¿Por qué tanta opacidad en la explicación de su plan de carrera? En este momento el Director General de la compañía está metido en un programa de reuniones con la plantilla para dibujar su realidad empresarial y pulsaros para que os alineéis con la Dirección de la Empresa y os pongáis en contra del Comité de Empresa y de nuestro sindicato.
El objetivo de la empresa es presionar a la plantilla y, por eso, arremete contra la barrera que frena esos los golpes, el Comité de Empresa y la Sección Sindical de CSC. Es por esto que la Dirección de AYESA AT necesita acabar con el actual Comité de Empresa y con CSC para tener el camino libre y poder así liquidar los derechos que nos quedan y que estamos defendiendo con uñas y dientes"

Si miráis en la intranet de AYESA, en el siguiente link:
os encontraréis un documento de 61 páginas de OMD Human Resources Consulting que es con quien AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES está trabajando para imponer el modelo de categorías profesionales que le interese a la empresa, con lo que se demuestra que la imagen que quiere dar el Director General de participación de los trabajadores es puro humo, pura mentira. Asimismo, este enlace de la intranet demuestra que lo que os indicamos en marzo era absolutamente cierto, y lo podéis contrastar.
Señala el Director General de AYESA AT: "Os recuerdo que en esta primera fase no entran aún los itinerarios de Infraestructura y Operaciones (ITO), y Soporte a Procesos", y debemos indicar que ahí el Director General de AYESA AT tampoco os dice la verdad. Ante ello, nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Cuántos compañeros quedan en ITO y en Soporte a Procesos? ¿Acaso no se vaciaron esos departamentos con las subrogaciones hechas a ALIA y los despidos? ¿Acaso no se está derivando cada vez más trabajo a ATECH BPO? Hasta donde conocemos, la Empresa únicamente contempla tres áreas de actividad: Desarrollo, Consultoría TI y Consultoría de Negocio, y esas áreas de actividad quedan recogidas en los itinerarios que plantea el documento al que os hacemos referencia en el párrafo anterior.
No queremos concluir sin hacer referencia a la formación, otra de las grandes olvidadas en esta empresa. Estamos comprobando cómo se está produciendo un reagrupamiento, cuanto menos sospechoso, en los Sistemas Comerciales de Endesa (los SSCC) de compañeros y compañeras que jamás han trabajado para ENDESA, y que, por otro lado, compañeros y compañeras que llevan años trabajando en el entorno COBOL-CICS-DB2, ante la expiración del contrato de mantenimiento de los SSCC, no han recibido formación alguna que conlleve su reciclaje para otros entornos de trabajo y otros proyectos.
Nos encontramos, pues, ante un nuevo asunto que se va a judicializar y, como siempre, es la empresa responsable de ello. Sin embargo, desde CSC consideramos que la única vía que puede contribuir de manera determinante en la resolución de nuestros problemas como trabajadores es la movilización de la plantilla y en esa dirección vamos a dar pasos.

"De todas las formas de engañar a los demás,
la pose de seriedad es la que hace más estragos"
Santiago Rusiñol i Prats.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger