miércoles, 21 de septiembre de 2016

SIMA sobre el Plan de carreras profesionales.

PLAN DE CARRERAS PROFESIONALES.

Resumen del SIMA sobre el Plan de Carrera.

La empresa se reafirma en la imposición unilateral del Plan de Carreras profesionales, despreciando de nuevo a la ley y a los derechos de los trabajadores.
Estimados compañeros y compañeras:               
El pasado lunes 19 de septiembre acudimos a la citación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid en relación con la papeleta de conciliación introducida por nuestro Sindicato, denunciando el Plan de Carrera Profesional y la Evaluación del Desempeño que pretende imponer (de hecho es ya una realidad) unilateralmente la Dirección de AYESA AT. Junto con nuestro sindicato, también asistió la Sección Sindical de CSC en AYESA AT, el Comité de Empresa representado por el Presidente del Comité, así como el Delegado de Personal de Madrid, ambos compañeros también miembros de nuestra Sección Sindical de CSC. No acudieron, a pesar de estar citados, ni las secciones sindicales de CCOO y UGT ni los delegados de personal de Barcelona. (Os adjuntamos en un fichero pdf el acta de desacuerdo).
Tanto el Plan de Carrera como la Promoción Profesional son materias de negociación colectiva y requieren de ésta. La Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, en su política habitual de violar y negar los derechos de los trabajadores, pretende pasar por encima de los trabajadores, sus representantes y sus derechos, y volver a hacer lo mismo. Nuestra sección sindical, así como nuestro sindicato, nos oponemos abiertamente a esta nueva agresión de la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES contra la plantilla y rechazamos también de plano el plan de carreras profesionales que pretende imponer.
Hemos de señalar que tanto la clasificación profesional como la promoción son la columna vertebral de las relaciones laborales, puesto que los salarios y el futuro profesional están íntimamente relacionados con las categorizaciones profesionales y la forma de progresar de una categoría a otra.
Con este nuevo giro de tuerca la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES ya ha introducido un modelo profesional donde:

  1. Existe un mayor espacio a la ambigüedad funcional, de tal modo que se contrata con la categoría más baja posible, y por supuesto con un salario paupérrimo, pero con una movilidad funcional que "legaliza" que, con esta categoría baja, se desempeñe trabajo de categorías más altas siempre dentro del grupo profesional inventado por la Empresa para tal fin.   
  2. Se incrementa la opacidad y se vulneran los derechos a la evolución y promoción profesional basados en los principios de igualdad, publicidad y transparencia. Así, la definición funcional de las categorías es desconocida –desde hace más de un lustro la Dirección de AYESA AT oculta esta información al Comité de Empresa–, al igual que los requisitos para pasar de una categoría a otra, y las promociones profesionales se pretenden realizar al libre albedrío de la Dirección de AYESA AT, empleando para ello una evaluación del desempeño en la que abunda la subjetividad.
  3. Se persigue tener una mayor facilidad a la hora de hacer en el futuro reestructuraciones y medidas colectivas de destrucción de empleo al incrementar la ambigüedad tanto en las funciones como en la movilidad funcional.   
  4. Vuelve a ir en contra de los trabajadores así como de los resultados arrojados por la Evaluación de Riesgos Psicosociales donde uno de los factores que más afectaba a los trabajadores, entre otros muchos, era la falta de transparencia y la sobrecarga de trabajo. Nuevamente la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES pone en evidencia que bien poco le importa la opinión y la salud mental de sus empleados.
  5. Se pretende trocear la negociación de un Convenio Colectivo, aspiración histórica de los trabajadores de AYESA AT, tratando de imponer unilateralmente materias que son obligatoria negociación en éste: Plan de igualdad, Categorías profesionales, Jornada y descansos, etc.
La postura de la Empresa en el SIMA fue la de no ofrecer nada nuevo, no moviéndose ni un ápice de su postura de imposición y expresar que la representación de los trabajadores tan sólo debía limitarse a aportar ideas. Por si fuera poco, también pretendía dilatar el proceso previo para retrasar la demanda pidiendo otro aplazamiento de un mes.
Por todo ello, y otros muchos más motivos, desde la CSC rechazamos el Plan de Carrera que pretende imponer la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES y haremos todo lo que esté en nuestra mano porque los derechos de los trabajadores no se pisoteen y porque no pase esta política empresarial nociva para nuestros derechos y para nuestras vidas como trabajadores, por ello es por lo que hemos denunciado esta nueva medida de AYESA AT.

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo."
John F. Kennedy

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger