jueves, 27 de abril de 2017

EL CÓDIGO ÉTICO VUELVE A MOSTRAR LA IDEOLOGÍA DE AYESA

EL CÓDIGO ÉTICO VUELVE A MOSTRAR LA IDEOLOGÍA DE AYESA

Para los trabajadores es ético todo aquello que conduce al avance del conjunto de los trabajadores y el cumplimiento escrupuloso de nuestros derechos.

El Código Ético del Grupo AYESA corrobora que la Dirección apuesta abiertamente por más represión a las plantillas.
El pasado viernes 31 de marzo la Dirección General Corporativa remitió un correo electrónico a todos los trabajadores del grupo de empresas de AYESA por el que comunicaban "una revisión y actualización del Código Ético de Ayesa".
Lo primero que hemos de indicar es que las relaciones laborales de los trabajadores se regulan mediante la legislación laboral y no a través de "Códigos Éticos" redactados unilateralmente por las empresas.  
Toda vez que hemos expresado lo anterior, constatamos que la modificación unilateral realizada por la Dirección del Grupo AYESA del código ético avanza por el camino de incrementar la represión contra los trabajadores, no dudando en querer intervenir en sus libertades individuales —atacando fundamentalmente a la libertad de expresión—, y también en ignorar por completo los derechos colectivos de los trabajadores, su libertad sindical, así como los elementos necesarios para el estudio de los riesgos psicosociales. Hechos estos que, por otro lado, son totalmente coherentes con la práctica de la Dirección de AYESA AT durante todos estos años, en los que no ha dudado en reprimir sistemáticamente a los trabajadores y sus representantes sindicales. Lo que hace en su código ético es considerar "ética", desde el punto de vista empresarial, esta praxis represiva y antidemocrática.
Es curioso que la Dirección del Grupo AYESA nos hable a todos los trabajadores de las distintas empresas del grupo, y concretamente a los de AYESA AT, de ética, cuando la realidad, que son los hechos cotidianos, nos dice que AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES:
  1. Ha sido condenada por acoso
  2. Ha sido condenada por despedir a mujeres por cuestión de maternidad así como a hombres y mujeres con reducción de jornada
  3. Ha sido condenada por cesión ilegal de trabajadores
  4. Reprime a la plantilla y a sus representantes
  5. Niega los derechos de los trabajadores y de sus representantes
  6. Promociona Planes de Retribución Flexible cuyo objetivo fundamental es que la Empresa y el grupo en el que está incardinada pague los menores impuestos posibles gracias a triquiñuelas legales
  7. Crea un clima laboral terrorífico que hace que los trabajadores y trabajadoras se vayan voluntariamente de la empresa
  8. Y un largo etcétera.
La única manera que tenemos los trabajadores para avanzar es legislando sobre nuestras relaciones laborales a través de la negociación colectiva y, para ello, es fundamental el fortalecimiento de la organización de los trabajadores de tal modo que, por un lado, haga entender a la Empresa que los trabajadores no somos sus instrumentos, sino que somos seres humanos libres y autónomos y, por el otro, que constituya una fuerza que fuerce a que los compromisos, y los derechos, sean cumplidos.
"Somos insensibles como árboles, como piedras. Y permanecemos callados, como árboles mientras los talan, como las piedras cuando se rompen"
Tadeusz Borowski.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger