domingo, 16 de abril de 2017

EN RESPUESTA AL COMUNICADO DE UGT DE 6 DE ABRIL

EN RESPUESTA AL COMUNICADO DE UGT DE 6 DE ABRIL.

La única política de CSC es la defensa a ultranza de los derechos y los intereses de los trabajadores.

Como siempre, desde su nacimiento en 2009, la Sección Sindical de UGT al servicio de la Dirección de AYESA AT.
El pasado día 6 de abril la Sección Sindical de UGT remitió un comunicado a la plantilla como respuesta al Comunicado que emitió nuestra Sección Sindical en el que se demostraba, de manera exhaustiva, cómo mintió la Sección Sindical de UGT a toda la plantilla con respecto al asunto del Calendario Laboral y a la existencia de dos jornadas anuales, una de 1760 horas y otra de 1769, la cual consideramos, al igual que el Comité de Empresa, no sólo que no se ajusta a la legalidad sino que divide a la plantilla y es discriminatorio.
La respuesta dada por la Sección Sindical de UGT, lejos de refutar ni una coma de lo expresado por la Sección Sindical de CSC el día 5 de abril, lo que hace es señalar que el Partido Político PCOE es el partido de CSC, que CSC tiene un objetivo político y sacar nuevamente a la luz la PNL del Grupo Parlamentario de PODEMOS Andalucía que se debatió en una Comisión del Parlamento de Andalucía el pasado día 10 de marzo de 2016.
Nada de lo que señala la Sección Sindical de UGT es nuevo, ni tan siquiera que UGT sea la primera en abanderar y apoyar todo lo que la Dirección de AYESA AT  dice o realiza, y ambas cuestiones ya han sido más que respondidas por la Sección Sindical de CSC.  
El anterior Director General de AYESA AT, Javier Alonso Gorostiza, el pasado día 16 de marzo de 2016 (hace más de un año) envió a toda la plantilla un comunicado donde se expresaba en los mismos términos en los que su Sección Sindical de UGT se expresa un año después. Decía el ya "extinto" Director General de AYESA AT el pasado 16/03/2016 "Sinceramente, no entiendo cómo los Representantes de CSC pueden llegar a poner en riesgo el futuro de la empresa y el puesto de trabajo de cientos de compañeros para imponer su ideología política (…) El problema no es que no hayan entendido el momento en el que estamos; es que las acciones que vienen tomando recientemente perjudican gravemente el futuro de la empresa, y con él el de todos los que trabajamos en ella". Como se comprueba, las palabras de la Dirección de AYESA AT hace un año son las mismas que reitera su Sección Sindical de UGT – y decimos "su" porque fue la empresa la que la creó y es la empresa quien la dirige – un año después. A todo ello, la Sección Sindical de CSC dio respuesta tanto el día 18 de marzo, como el 21 de marzo, del pasado año 2016. Respuestas que os adjuntamos. La respuesta que le dimos en su momento a la Dirección de AYESA AT sirve también para su instrumento sindical de UGT.
Con referencia al asunto que señala la Sección Sindical de UGT de que "Lo único que mueve a CSC es su partido político: el PCOE" hemos de decir que tampoco es novedoso en el argumentario de la Empresa y satélites. De hecho UGT lleva incidiendo en ese mensaje desde mayo de 2009, cuando fue conformada por RRHH, y periódicamente, cuando no ha sabido cómo arremeter contra los únicos representantes de los trabajadores que no somos teledirigidos por la Dirección de AYESA, no ha dudado en emplearlo. En este sentido, sin ir más lejos, el pasado día 15 de marzo de 2017, nuestra sección sindical también respondió a lo que nuevamente reitera la Sección de UGT en los siguientes términos:
"Es en esta clave en la que hay que comprender los comunicados enviados por UGT y CCOO ayer mientras nosotros nos hallábamos reunidos. La Sección Sindical de UGT señalaba: "Respetamos la ideología política de los miembros de CSC (comunistas, anticapitalistas, o los que sean), cada uno puede tener los ideales que quiera, pero lo que no podemos permitir es que antepongan esos ideales políticos a los intereses del conjunto de trabajadores.". Ante esta afirmación debemos indicarle a UGT que en nuestra sección sindical, y en nuestro sindicato, caben todos aquellos compañeros y compañeras, independientemente de su ideología, que defiendan los intereses y los derechos de la clase trabajadora. Lo que sí que está claro es que en CSC no caben traidores, ni vendidos, ni mucho menos estará dirigida por las empresas. Para eso ya existen otros sindicatos que se prestan a vender y traicionar a los trabajadores a cambio de prebendas. Además, debemos entender que si a UGT una minoría de trabajadores –que no el conjunto- le pide que mire hacia otro lado ante una ilegalidad, lo va a hacer. Pero no nos equivoquemos, no lo hará por defender los intereses de esa minoría, sino por defender los de la empresa.
(…) Más que tomarle el pelo a los compañeros, directamente lo que hace UGT es engañarlos, cosa que lleva haciendo desde que la conformó el Responsable de RRHH D. R. Gil, "un histórico de ese sindicato" según afirman los miembros de esa sección sindical. Estamos expectantes para ver cuándo UGT va a explicar a la plantilla las reuniones celebradas con RRHH a espaldas de los trabajadores, ya sean en la propia empresa, en el bufete Yélamos o en el bar De la Encina en Triana. Miguel M. (cabeza de lista de UGT) seguramente podrá dar fe de ello, pues en todos esos sitios ha estado presente.
La Sección Sindical de CSC desea que el conflicto laboral existente en AYESA AT se solvente, pero esta solución no va a pasar ni porque los trabajadores retrocedan en sus condiciones ni derechos, ni porque asumamos y sucumbamos a la represión aplicada por la Dirección de la empresa"
A mayor abundamiento, queremos decir que en el sindicato CSC, sindicato perteneciente a la Federación Sindical Mundial (FSM), y nuestra Sección Sindical no es una excepción, está conformada por trabajadores con distinta adscripción política e ideológica, distinta militancia a distintos partidos políticos y también trabajadores sin militancia en partido político alguno, todos unidos en la defensa a ultranza de los derechos e intereses de la clase trabajadora.
No queremos concluir sin referirnos a las frases que esgrime la Sección Sindical de UGT señalándonos que "Para CSC, CUANTO PEOR ESTÉ LA PLANTILLA, MUCHO MEJOR. Así es como se promueven las huelgas y con ellas sus medallitas políticas" y que no velamos por los derechos de la plantilla.
Y mientras UGT está haciendo el trabajo sucio a la empresa y tratando de descalificar a los que defendemos los derechos de los trabajadores, poco se les ve el pelo por los juzgados de lo Social, mucho menos aún por la Audiencia Nacional u otros Juzgados de lo Social fuera de la Provincia de Sevilla. Sin ir más lejos, el pasado lunes 27 de marzo hubo una vista judicial por readmisión irregular de una compañera agredida, precisamente, por su maternidad, y no vimos a nadie de UGT por allá apoyando a la compañera.
La situación de la Plantilla es muy mala: Represión y acoso laboral contra la plantilla y sus representantes sindicales, negación por parte de la Dirección de AYESA AT al derecho de los trabajadores a la negociación colectiva, violación de los derechos sindicales, temporalidad y precariedad laboral, y un largo etcétera que únicamente encuentran la oposición firme del Comité de Empresa y de la Sección Sindical de CSC. Y por ello, tanto el Presidente y los Secretarios del Comité de Empresa, el actual y  el anterior, así como los miembros de CSC bien que somos agredidos y reprimidos con ferocidad por la Dirección de AYESA AT ¿Esas son "sus medallitas políticas"? ¿El despido disciplinario, el acoso, la represión,…? La situación de la Plantilla es muy mala y la única responsable de dicha situación es la Dirección de AYESA AT, la misma que dirige a la Sección Sindical de UGT, la misma que machaca a la plantilla y a sus Representantes.        
"Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros."
Salvador Allende.

¡Organízate y Lucha! ¡Fortalece el Sindicalismo de Clase!

¡Afíliate a la CSC!

COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger