domingo, 25 de junio de 2017

EL 29 DE MAYO... ¡TODOS A LA HUELGA!

EL 29 DE MAYO, TODOS A LA HUELGA

Los delegados del Comité de Empresa por CSC sí secundarán la huelga el próximo 29 de mayo.

Con su comunicado, UGT se posiciona sin tapujos con la línea argumental de la empresa y considera que, si no haces huelga y no acudes a la asamblea, es que estás de su lado. ¿De verdad es así? Demuéstralo el próximo lunes 29 de mayo.
Como no podía ser de otra forma, y así lo esperábamos, UGT se ha pronunciado para intentar desmovilizar a los compañeros y compañeras ante el paro del próximo lunes 29 de mayo. Es lógico, pues una vez más vuelven a demostrar que son el brazo armado de RRHH, el caballo de Troya dentro de la organización de los trabajadores, ya que fueron paridos por ese departamento. Asimismo, en un ejercicio de coordinación y compenetración, los "compañeros" de CCOO —ausentes en todo lo que sea defender los derechos de los trabajadores: plenos del Comité, asambleas (incluida la última del 23 de mayo), juicios, conciliaciones, etcétera— también han lanzado su arenga desmovilizadora, demostrando lo que es ya más que evidente, que su mayor enemigo es CSC antes que las políticas de la empresa. Es curioso que digan que "Pensamos que éstas (u otras) situaciones laborales indeseables deberían tratar de ser subsanadas por el Comité de Empresa SENTÁNDOSE con la empresa y NEGOCIANDO para que la mayor parte de ellas remitan, frente a la confrontación permanente y la obstrucción del diálogo" cuando, en multitud de ocasiones, el Comité le ha ofrecido diálogo y negociación a la empresa y es ésta la que se mueve en el extremismo, siendo el último ejemplo la respuesta de ésta a la oferta de negociación del Comité de los salarios el pasado 14 de marzo: "No vamos a dialogar sobre los salarios de la plantilla, ni sobre subida salarial alguna". ¿Quién es el que niega el diálogo y la negociación?
Entendemos que los delegados de UGT y CCOO, al no secundar la huelga, no utilizarán horas sindicales como hicieron el pasado 25 de noviembre algunos delegados de UGT para hacer acto de presencia en la concentración que realizamos los trabajadores en las puertas de los juzgados. Mientras los trabajadores hicimos el esfuerzo y el sacrificio de realizar una jornada de huelga en la que se nos descontó la parte proporcional del sueldo, otros usaron su posición de delegados para presentarse allí, usando sus horas sindicales, en un acto total de desvergüenza e insolidaridad del que los trabajadores deberían tomar buena nota.
Con estos comunicados, tanto UGT como CCOO, les hacen el trabajo sucio a la Dirección de RRHH, queriendo hacerle ver a la plantilla que la inmensa mayoría de los trabajadores está con la Dirección de la empresa y con sus políticas, cuando sabemos que para nada es así. Para ellos, si no secundas la huelga, es que estás del lado de la Dirección de la empresa y de sus políticas; que estás de acuerdo con la represión a tus compañeros y que te parecen bien los despidos disciplinarios; que estás de acuerdo con los salarios y las condiciones precarias que cada vez son más frecuentes en los recién llegados; con las rebajas salariales, etc. En definitiva, que estás en su bando. En unos casos puede más el miedo y la represión que venimos sufriendo todos, en otras ocasiones la desesperanza y en otras la falta de conciencia al no ver que una acción individual ejercida por el trabajador tiene una repercusión colectiva, para lo bueno y para lo malo.
El Comité de Empresa ha cumplido con su labor, dando la oportunidad a todos los trabajadores para que puedan estar junto a sus compañeros reivindicando unas mejores condiciones laborales y, sobre todo, más respeto. Ha dado oportunidad a todo aquel que haya querido, para expresarse, convocando una asamblea. Ahora el momento es vuestro. Es vuestra oportunidad para demostrar en qué lado estás, qué bando vas a reforzar. Actúa por conciencia, no por lo que hagan o dejen de hacer los demás. Sabemos que estás en el lado de la dignidad y de la justicia. El próximo lunes 29 de mayo estaremos lo que estemos, secundaremos la huelga los que así creamos que debemos hacerla, seremos pocos o muchos… pero sabemos que tenemos la razón, la honradez y la verdad de nuestro lado y no tenemos miedo a defenderla.

El próximo 29 de mayo… ¡YO SÍ HAGO HUELGA!

Nota: Os adjuntamos el comunicado de solidaridad que nos ha hecho llegar el secretariado de la Federación Sindical Mundial

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Anónimo.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger