miércoles, 28 de junio de 2017

NUEVO VARAPALO DEL TRIBUNAL SUPREMO A AYESA AT

NUEVO VARAPALO DEL TRIBUNAL SUPREMO A AYESA AT

De nuevo el Tribunal Supremo, como antes señaló el TSJA, anula una sanción, demostrando que AYESA AT ha atentado contra el derecho a la libertad de expresión de un compañero.

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
En el día de ayer conocimos que el Tribunal Supremo (TS) le ha vuelto a dar un nuevo revés a la Dirección de AYESA AT. Esta vez el TS no ha admitido el recurso de la Empresa contra la sentencia por la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulaba la sanción por falta muy grave de 11 días de suspensión de empleo y sueldo, dejando la misma sin efecto, del antiguo compañero de SDS y miembro de su Comité de Empresa Paco F.

La Dirección de AYESA AT sancionó al compañero por ejercer su derecho a la libertad de expresión al criticar abiertamente en Twitter el código ético de AYESA. Tanto el TSJA como el TS reconocen que el trabajador está en su derecho de realizar la crítica y han anulado la sanción, de tal modo que AYESA AT ha sido condenada por atentar contra la libertad de expresión de los trabajadores y, de paso, los fallos de los dos tribunales advierten que pasajes del Código Ético de AYESA chocan frontalmente con la legalidad vigente. Esta sentencia desnuda, nuevamente, la política de acoso y represión de AYESA AT contra la plantilla y contra los representantes de los trabajadores.

La sección sindical de UGT, en un comunicado propio de lo que es un sindicato amarillo, señalaba que "Para CSC, CUANTO PEOR ESTÉ LA PLANTILLA, MUCHO MEJOR". Hemos de recordarle a UGT los haberes de la política de la Dirección de AYESA AT:

  1. Ha sido condenada por acoso.
  2. Ha sido condenada por despedir a mujeres por cuestión de maternidad así como a hombres y mujeres con reducción de jornada.
  3. Ha sido condenada por violar el derecho a la libertad de expresión de los trabajadores.
  4. Ha sido condenada por cesión ilegal de trabajadores.
  5. Reprime a la plantilla y a sus representantes.
  6. Niega los derechos de los trabajadores y de sus representantes, empezando por el derecho a la negociación colectiva.
  7. Promociona Planes de Retribución Flexible —inmejorable eufemismo, recordemos que "retribución" significa "recompensa o pago de algo" y aquí el que paga es el trabajador, descontándolo de su nómina— cuyo objetivo fundamental es que la Empresa y el grupo en el que está incardinada pague los menores impuestos posibles gracias a triquiñuelas legales.
  8. Crea un clima laboral paupérrimo que hace que los trabajadores y trabajadoras se vayan voluntariamente de la empresa.
  9. Y un largo etcétera.

También hemos de recordar a la plantilla que, de las ya numerosísimas agresiones de la Dirección de AYESA AT contra los Representantes de los Trabajadores, han sido denunciadas todas a excepción de una y, de las que han salido sentencia judicial, han sido todas contrarias a la Empresa. Y esa agresión no denunciada fue empleada por la Dirección de AYESA AT en la carta de despido del Presidente del Comité de Empresa de 4 de diciembre de 2015 diciendo: "Como olvida también apuntar que desde 2010 hasta 2015, además de las sanciones anteriores, solamente ha habido una sanción más en AAT, en julio de 2015 al miembro del Comité de Empresa D. Miguel M., consistente en la imposición de 5 días de empleo y sueldo (…) La sanción impuesta al Sr. Marín Rodríguez, ajena a su cometido como representante de los trabajadores, ni siquiera ha sido recurrida…".

Quien gana y quien trabaja en eso de "CUANTO PEOR ESTÉ LA PLANTILLA, MUCHO MEJOR" no es CSC, como irresponsablemente señaló UGT para blanquear a la Empresa y atacar a los únicos que respondemos y salimos en defensa de la plantilla, sino que es la Dirección de la Empresa, responsable de todos los atropellos y atentados contra los derechos de los trabajadores. Las secciones sindicales de CCOO y UGT son sólo instrumentos para blanquear la política de la empresa, desmovilizar a la plantilla y hacer que ésta comulgue con ruedas de molino, como por ejemplo no oponiéndose a un doble calendario laboral.

Mientras CSC pelea aun a costa de ser acosados por la Empresa por los derechos de la plantilla y la dignidad y los principios de la clase trabajadora, UGT y CCOO aplauden y dicen "sí, Bwana" a la política represiva y contraria a los trabajadores practicada por la Dirección de AYESA AT, y colaboran con ésta escribiendo comunicados, y escritos a espaldas de los trabajadores, que los abogados de la Dirección de AYESA AT utilizan en los juicios. Es lo que tiene ser los sindicatos de la Empresa.

Hay una salida, tú formas parte de la solución, ejerce tus derechos, fortalece las filas del sindicalismo de clase, fortalece las filas de la CSC, implícate, es tu responsabilidad, es tu derecho, es tu deber moral.



¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
"La vida es lucha"
Eurípides.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger