jueves, 1 de junio de 2017

LA HUELGA DEL 29 DE MAYO HA CUMPLIDO SUS OBJETIVOS

LA HUELGA DEL 29 DE MAYO HA CUMPLIDO SUS OBJETIVOS

La Dirección de AYESA AT debería abandonar su política extremista contra los trabajadores y reflexionar hacia dónde va y, con su extremismo, hacia dónde lleva a la Empresa.

Únicamente los trabajadores podemos hacer que la injusticia y la desigualdad se reduzcan, los problemas se solventan afrontándolos y dando pasos hacia adelante. La libertad y la democracia son antagónicas al miedo y a la irresponsabilidad.  
El pasado día 29 de mayo, los trabajadores en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES tuvimos otra jornada de huelga por la que, nuevamente, rechazamos la política de la empresa en materia laboral que pivota en:
  • la destrucción de empleo indefinido y el incremento de la temporalidad,
  • desviar carga de trabajo a otras empresas del grupo Ayesa creadas al efecto de agudizar la explotación laboral destruyendo empleo en AYESA AT,
  • reprimir a la plantilla y a los Representantes Legales y Sindicales de los Trabajadores,
  • el retroceso de los salarios, en caída libre desde hace 7 años,
  • etcétera.

Durante más de cuatro horas, frente a los Juzgados de lo Social de la Avenida de la Buhaira, los trabajadores de AYESA AT en huelga, acompañados por compañeros y compañeras de otras empresas, hicimos llegar a la sociedad sevillana el conflicto laboral existente en AYESA AT, entregando miles de octavillas, mostrando nuestras pancartas y dirigiéndonos a todo el mundo que transitó por dicho lugar. Asimismo, estuvimos apoyando al Presidente de nuestro Comité de Empresa mientras su juicio se llevó a cabo.

En estos días hemos recibido multitud de apoyos y muestras de solidaridad de diferentes organizaciones de trabajadores que evidencian que el conflicto laboral de AYESA AT y la represión ejercida por la Empresa contra la plantilla y su Presidente no sólo ha trascendido las paredes de la Empresa, no sólo es vox pópuli en la provincia de Sevilla, sino que es conocido tanto a nivel estatal como mundial. Agradecemos las muestras de apoyo de:

  • Federación Sindical Mundial (FSM), organización que engloba a más de 92 millones de trabajadores de todo el mundo y de la que forma parte CSC.
  • Federación Auténtica de Trabajadores de Panamá, FAT-Panamá.
  • Alternativa Sindical de Trabajadores (AST).
  • Sección Sindical del sindicato Comisiones de Base en Indra Software Labs de Badajoz (CoBas ISL Badajoz).
  • Comité de Empresa de Indra Software Labs en A Coruña.  
  • Sindicato Asambleario de la Sanidad de Madrid.
  • Corriente Sindical d'Izquierda (Asturias).
  • Frente Sindical Obrero Canario (FSOC).
  • Coordinadora del Metal de Cádiz.
  • Sindicato de Trabajadores de la Seguridad (STS).
  • Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT).
  • Y un largo etcétera.


Ese mismo día 29 de mayo, a última hora de la tarde, recibimos la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan de Igualdad que confirma el dictamen de la Audiencia Nacional que anula el Plan de Igualdad impuesto por AYESA AT, dando la razón a nuestro sindicato y desestimando el recurso interpuesto por la Dirección de AYESA AT "[…] porque el proceder de la empresa en la aprobación del Plan de Igualdad no respetó lo normado en los preceptos legales y convencionales citados […]". De tal modo que a día de hoy la Empresa no tiene Plan de Igualdad porque se lo ha tumbado tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo, siendo ésta ya una sentencia firme y que sienta jurisprudencia.

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC), como sindicato mayoritario en AYESA AT, siempre ha defendido, y lo sigue haciendo, la negociación colectiva en condiciones de igualdad como instrumento de avance de los trabajadores, combinada con la movilización y la lucha en todos los terrenos. Desgraciadamente, la Dirección de AYESA AT, antes SADIEL, jamás ha respetado a la plantilla, negando la negociación colectiva, reprimiendo a la plantilla y a los Representantes de los Trabajadores, inmiscuyéndose en los asuntos de los trabajadores —como, por ejemplo, en las elecciones sindicales haciendo candidaturas amarillas—, etcétera.

La Dirección de AYESA AT demostró en su comunicado del 31 de mayo —mal informando y tratando de erosionar la moral de la plantilla al pretender sembrar el miedo y la desesperanza— que el objetivo de la huelga planteada por la Representación de los Trabajadores para el 29 de mayo fue conseguido. Sin embargo, continúa con su política errática, persistiendo en su idea de someter a los trabajadores bajo su bota, de vencer al enemigo —que somos los trabajadores y su organización mayoritaria (CSC)—, tirando por la borda multitud de ocasiones para negociar y llegar a acuerdos, como por ejemplo fueron:

  • El Primer Convenio (2010-2012)
  • La actualización de los Salarios (2014)
  • El Plan de Igualdad (2014, 2015 y 2017)

empleando la represión para abortar el proceso de negociación —sin ir más lejos, el pasado mes de marzo de 2017 el Sr. Zubiría verbalizó un "NO ROTUNDO"— para conseguir la claudicación de los trabajadores, para mostrar a la plantilla que aquí únicamente se hace lo que la Dirección imponga.

No queremos concluir sin señalar que es momento para la reflexión. La política irracional e irresponsable de la Dirección de AYESA AT ha llevado a la empresa a ser reconocida por reprimir a la plantilla, a sus representantes, a sentar jurisprudencia en el rechazo de un plan de igualdad por vulnerar las normas, la negociación colectiva, por existir un clima laboral lamentable, por vulnerar los derechos sindicales y de los trabajadores, etcétera. La Dirección de AYESA AT debería reflexionar sobre si no sería mejor respetar los derechos laborales y sindicales, democratizar las relaciones laborales, respetar a la representación sindical, respetar a la plantilla y su derecho a la negociación colectiva y contar con la plantilla a la hora de construir un marco laboral justo para los trabajadores que, al fin y al cabo, somos los responsables de todo, empezando por los grandes beneficios que la empresa consigue año tras año.

La Coordinadora Sindical de Clase seguirá trabajando para que los derechos de los trabajadores se cumplan y se respeten, para que los trabajadores podamos regular nuestras relaciones laborales y económicas y para poner punto final a la represión de la plantilla. Cueste lo que cueste.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
"Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto"
Martin Luther King.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger