lunes, 24 de julio de 2017

LA IMAGEN DE LA EMPRESA DE NUEVO EN ENTREDICHO

LA IMAGEN DE LA EMPRESA DE NUEVO EN ENTREDICHO

Según la prensa, AYESA está siendo investigada en relación al caso Acuamed.

Las políticas de la Dirección de AYESA son las que afectan negativamente a la imagen de la empresa y no que se denuncien los atropellos que sufre la plantilla.
Recientemente, estamos siendo testigos de la aparición en varios medios de prensa y de forma repetida de noticias que relacionan al Grupo Ayesa, el Partido Popular y Acuamed. Así nos encontramos los siguientes titulares:

"La adjudicataria pública Ayesa "regaló" sondeos al PP a través de una empresa pantalla." (El Plural) https://goo.gl/iFfBjN

"La firma que hacía sondeos para el PP recibió pagos opacos de eléctricas y constructoras." (El Confidencial) https://goo.gl/NJ25Tr

"Una ingeniería 'pagó' las encuestas que utilizó el PP en las municipales y generales de 2015" (El Confidencial) https://goo.gl/52A5Bd

La entradilla de este último artículo de "El Confidencial" señala: "La firma de ingeniería Ayesa, adjudicataria de contratos públicos, aceptó realizar los sondeos que manejó el PP en todas las elecciones de 2014 y 2015 por un precio inferior al del coste".

Según el artículo, "La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil descubrió esa extraña relación comercial durante la investigación del caso Acuamed, que rastrea un presunto fraude millonario en la licitación de obras hidráulicas de la empresa Aguas de las Cuencas Mediterráneas SA, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Las conclusiones aparecen en un informe que ya ha sido incorporado al sumario y al que ha tenido acceso El Confidencial".

Prosigue el artículo señalando: "Los hallazgos de la UCO afectan al Partido Popular. […] Pero las averiguaciones, que se han estado realizando en secreto hasta hace solo unas semanas, van más allá. Según consta en el sumario, la empresa que realizó realmente las encuestas electorales del PP fue una firma de ingeniería subcontratada por Demoscopia y Servicios SL, Ayesa, que solo percibió cantidades ridículas por esos trabajos. Además, se da la circunstancia de que Ayesa SA fue adjudicataria en ese mismo periodo de tres contratos de Acuamed que también están siendo investigados. […] La UCO no solo pone el foco en que una adjudicataria pública como Ayesa terminara realizando sondeos para el Partido Popular a través de una empresa pantalla del presunto cerebro del caso Acuamed. También cuestiona los precios que cobró la firma de ingeniería por esa labor. La investigación ha concluido que Ayesa pactó que recibiría por cada encuesta un total de 0,70 euros, un precio al menos ocho veces inferior al de mercado. Según fuentes del sector, el precio de las encuestas que se realizan a través de internet se mueve habitualmente en torno a los 6 euros. En el caso de las telefónicas, el precio medio por encuesta ronda en el mercado los 9 euros, es decir, 12 veces más que el precio cobrado por la adjudicataria pública Demoscopia y Servicios SL por las encuestas del PP. […] El directivo de Ayesa admitió ante la Guardia Civil que su compañía perdió dinero al vender las encuestas a un precio tan bajo. […] De los documentos intervenidos y de los testimonios, se desprende que Ayesa valoró todos los trabajos que realizó para Demoscopia y Servicios SL entre 2014 y 2015 en solo 60.000 euros. Con todo, ni siquiera llegó a cobrar esa cantidad. Solo están acreditadas dos transferencias por un valor total de 24.000 euros. El dinero restante nunca fue reclamado por Ayesa al presunto capo del caso Acuamed".

En dicho artículo, además, aparece la factura de Ayesa, así como cuadros con los trabajos realizados por Ayesa.

El nombre de AYESA sale en la prensa vinculado al caso de supuesta corrupción en Acuamed, relacionado con el Partido Popular, mientras la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga a AYESA tanto por contrataciones como por trabajos realizados, en los que -siempre según dicho artículo de prensa- AYESA parece que cobra por unos servicios a la empresa del entramado corrupto del PP, Demoscopia y Servicios SL, muy por debajo del precio de mercado y no por la totalidad de los trabajos.

Tremendamente llamativo es también, siempre según la información aparecida en la prensa, que ATECH BPO —la encargada de la realización de las encuestas según el segundo de los artículos mencionados antes—, propiedad al 100% de AYESA A.T. y ésta, a su vez, participada al 22% por la Junta de Andalucía, sea la que comprometa su capital y es, en cambio, AYESA Ingeniería la que, según lo que señala la prensa, se lleva los contratos. De esta forma nos encontraríamos con la curiosa paradoja de que la Junta de Andalucía -dirigida por el PSOE- indirectamente, estaría colaborando en este caso de supuesta financiación al PP, atendiendo a lo que señalan los artículos periodísticos. Algo inaudito.

A tenor de lo que vemos y leemos, es un hecho que la política de la Dirección de AYESA no sólo es absolutamente enemiga de las condiciones de los trabajadores y nuestros derechos, no sólo persigue una depuración de sangre, de tal modo, que trabajos estables y medianamente remunerados den paso a la creación de empresas donde se multiplique la precariedad, la temporalidad y la subcontratación y se impida el contagio sindical, sino que también se está cargando por completo la imagen de la Empresa.

Hay una salida, tú formas parte de la solución, ejerce tus derechos, fortalece las filas del sindicalismo de clase, fortalece las filas de la CSC, implícate, es tu responsabilidad, es tu derecho, es tu deber moral, es la única manera de hacer que haya futuro en esta empresa.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.
Puedes engañar a algunos todo el tiempo.
Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Abraham Lincoln.



NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger