jueves, 6 de julio de 2017

¿POR QUÉ ENGAÑAN A LOS COMPAÑEROS DICIENDO UNA COSA AQUÍ Y OTRA EN SEDE JUDICIAL?

¿POR QUÉ ENGAÑAN A LOS COMPAÑEROS DICIENDO UNA COSA AQUÍ Y OTRA EN SEDE JUDICIAL?

La desvergüenza y la desfachatez son valores ajenos a los trabajadores.

UGT: un ejemplo de cómo actúan los sindicatos de la Empresa.
Ayer UGT envió un comunicado a la plantilla que hablaba sobre el juicio del calendario laboral del centro de trabajo de Sevilla de 2017. No entendemos por qué UGT en el acto del juicio no expresó la misma opinión que en su comunicado, o por qué no fue coherente en el juzgado y defendió su posición contraria a la interposición de la demanda, tal y como hicieron en el Pleno del Comité de Empresa o hacen individualmente, y por la espalda, entre aquéllos que les quieren escuchar las mentiras y descalificaciones que vierten. Debemos recordar que lo que UGT expresó en el acto del juicio cuando la jueza dio participación a la sección sindical de UGT, por boca de Miguel M., fue que demandaban únicamente una sentencia ajustada a derecho. ¿Les faltó valor? ¿Por qué engañan a los compañeros y compañeras diciendo aquí una cosa y haciendo otra distinta en sede judicial?

Señala UGT en el comunicado: “No puede salir nada bueno de la sentencia de este juicio”, y realiza, sin pudor ni vergüenza alguna, el siguiente análisis. Según UGT:

si sale a favor de los demandantes, los trabajadores afectados probablemente perderán la mejora que les facilitaba el desplazamiento diario entre Cádiz y Sevilla, como ha expresado la empresa tanto en el CMAC como en el juicio

Lo primero que debemos señalar es que “los demandantes” es el Comité de Empresa, y hemos de recordar que las decisiones adoptadas por el Comité de Empresa vinculan a todos sus miembros, aunque CCOO y UGT de manera sistemática boicoteen al comité y a las decisiones democráticas que en cuyo seno se aprueban.

Para UGT trabajar 9 horas más al año que el resto es una “mejora”. Además, para UGT “los trabajadores afectados” son aquellos que trabajaban en SDS-Cádiz y fueron trasladados a Sevilla. Esto es radicalmente falso. Los afectados de que haya dos calendarios laborales en el centro de trabajo de Sevilla, uno con 1.769 y otro con 1.760 horas anuales, somos todos los trabajadores del centro de trabajo, en tanto que si los representantes miramos hacia otro lado, la Dirección de AYESA AT podría más adelante homogeneizar el calendario laboral a 1.769 horas anuales alegando que la Representación Legal de los Trabajadores ha aceptado por la vía pacífica dicha jornada anual al no haberla reclamado en su momento. Al parecer, lo acertado para UGT habría sido mirar para otro lado y aceptar la desigualdad y la división como algo natural, pisoteando los principios más elementales del sindicalismo de clase.

Si la jueza estimase la demanda del Comité de Empresa, que solicita únicamente que todos los trabajadores del centro de trabajo de Sevilla tengan una jornada anual de 1.760 horas —absolutamente todos—, no tiene por qué cambiarse la distribución horaria de dichos compañeros, pues no se pide nada de ello en la demanda. Si la Empresa cambia unilateralmente la distribución horaria que estos compañeros y compañeras tienen, usando dicha distribución como parte del chantaje de que unos trabajadores paguen el peaje de hacer 9 horas más para tener una distribución horaria determinada, como señala UGT, será responsabilidad de la Dirección de AYESA AT y no del Comité de Empresa ni de los que defendemos la posición del Comité, demostrándose cómo la Dirección de AYESA AT chantajea a todos los trabajadores enfrentando a unos contra otros, imponiendo la división y abriéndose una vía por donde agredir al conjunto de la plantilla, cosas todas ellas que es lo que verdaderamente le importa a la Dirección de AYESA AT. Además no olvidemos que en la empresa no hay un único horario de trabajo, hay tantos horarios como le interesa a la empresa, hasta incluyendo turnos rotatorios. Con lo cual, está claro que es la empresa la que confecciona a su antojo los horarios del personal, siempre a su conveniencia.

si sale en contra, la legitimidad del comité de empresa quedará mucho más que en entredicho, al actuar en contra de los deseos de esos compañeros

Hay que tener poca vergüenza que una sección sindical como UGT, que propugna no actuar y mirar hacia otro lado ante una medida por la que la Dirección de la Empresa introduce dos calendarios laborales diferentes, implantando discriminación y división en la plantilla, hable de “la legitimidad del comité de empresa quedará mucho más en entredicho”. La legitimidad del Comité la otorgan los votos de los compañeros y compañeras, la democracia de los trabajadores que tanto UGT como CCOO desconocen y boicotean. La legitimidad del Comité de Empresa la otorgan sus acciones, y todas las acciones han sido decididas democráticamente en el Pleno del Comité, decisiones que no son acatadas ni respetadas por UGT ni por sus ‘colegas’ de CCOO.

Hay que tener mucha desfachatez para cuestionar la legitimidad del Comité cuando la Sección Sindical de UGT en AYESA AT ha sido creada por la Dirección de RRHH de AYESA AT, cuando esa sección sindical ha mostrado su deslealtad contra el Comité de Empresa, y contra la plantilla, en innumerables ocasiones. por ejemplo, en la negociación del I Convenio de AYESA AT, que, junto con la Dirección de RRHH de AYESA AT, dinamitó el proceso de negociación no acatando el resultado electoral y junto con el Responsable de RRHH, Ramón G., a la sazón afiliado y miembro de la Sección Sindical de UGT en AYESA AT, hicieron multitud de tropelías con objeto de abortar el proceso de negociación y de desacreditar al comité a ojos de los trabajadores. Todo esto que estamos señalando ha sido demostrado con correos electrónicos que el anterior Comité de Empresa hizo públicos, en los que se contemplaba el desprecio a los intereses y a la voluntad de los trabajadores.

Actuar en contra y a espaldas de los trabajadores es reunirse Miguel M. (UGT), el Responsable de RRHH, Ramón G., y los abogados de la empresa en el despacho de estos últimos y hacer una propuesta de convenio a imagen y semejanza de la Empresa y preparar las reuniones de la Mesa de Negociación del Convenio con objeto de ir en contra del Comité de Empresa. Actuar en contra de los trabajadores es que desde la Dirección de RRHH se hagan candidaturas de UGT en Sevilla o en Barcelona. Eso es la Sección Sindical de UGT y eso sí que es deslegitimar y corromper el sindicalismo.

El único objetivo del comunicado de UGT es mentir a la plantilla y, desde una falsa equidistancia entre la Dirección de AYESA AT —su creadora y quien efectivamente dirige dicha Sección Sindical— y el Comité de Empresa y CSC, descalificar a los únicos representantes de los trabajadores que ni hemos sido creados por la Dirección de AYESA ni estamos a su servicio. Y decimos falsa equidistancia no sólo porque la Dirección de AYESA AT y UGT están en el mismo barco, son lo mismo, sino porque UGT defiende la inacción ante el atropello de la Dirección de AYESA AT, su aceptación. De hecho, UGT —y ahí están sus comunicados de diciembre y enero con respecto al Calendario Laboral—, aceptó de buen agrado que hubiera dos calendarios laborales distintos con dos jornadas anuales distintas, y se daba golpes en el pecho porque la Empresa había accedido a sus demandas (ver comunicado de UGT de 22/12/2016).

No queremos terminar este comunicado sin hacer referencia al siguiente pasaje del comunicado de UGT: “Como sabes, la práctica totalidad de los trabajadores afectados firmaron un documento por el que solicitaban que no fuese alterado el calendario que tienen”. Ante ello hemos de señalar:

  1.  ¿De dónde parte dicho escrito? De CCOO y de UGT. Primeramente les enviaron por email un documento para que firmaran los trabajadores su disconformidad. Ante la falta de éxito que tuvo esa opción, el delegado LOLS de CCOO en AYESA AT, Antonio G. —que en el Comité de Empresa de SDS era delegado por UGT, candidatura, por cierto, hecha en SDS también por la Dirección de AYESA AT, demostrándose que UGT, CCOO y AYESA AT son lo mismo— se pasó puesto por puesto pidiendo que los trabajadores firmaran, de tal modo que muchos de ellos, por no marcarse ante la empresa, firmaron. Por supuesto, todo esto UGT y CCOO —que ni va a los plenos del Comité ni a los juicios— lo han hecho de espaldas a la Plantilla y al Comité y de cara a la Dirección de RRHH.
  2.  Entre los firmantes sabemos que hay compañeros que no están afectados por dicha problemática, es más no hacen ni 1.760 horas al año, entre otras cosas porque no tienen contratos con jornada a tiempo completo.
  3.  En su afán por servir a la Dirección de AYESA AT, tanto CCOO y UGT delataron a los compañeros a los que pidió la firma en persona y ellos se negaron a firmar. Y esto lo sabemos porque el abogado de la Dirección de AYESA AT lo expresó en el juicio. Aunque esta delación previamente la hizo la Sección Sindical de CCOO en su comunicado de fecha 14 marzo. Algo que a nosotros no nos extraña, somos plenamente conscientes de que tanto CCOO como UGT nos delatan permanentemente a los miembros del Comité y que filtran contenidos del Comité de Empresa a la Dirección de AYESA AT y que entregan documentos —muchos de ellos que falsean la realidad— para que los abogados de la Empresa los empleen en los juicios contra los trabajadores (como hemos visto en las pruebas documentales de la empresa de los juicios del Presidente del Comité de Empresa, Plan de Igualdad o el Calendario Laboral). Al fin y al cabo son las candidaturas de la Empresa y para eso están, para vender a los trabajadores.
  4.  Hubiera sido interesante que UGT, que dice no actuar de espaldas a la plantilla y que actúa con absoluta transparencia, hubiera hecho públicos los emails que mandaron a un determinado número de compañeros, cosa que no hicieron.


Los compañeros del Comité y de la Sección Sindical de CSC debemos no sólo confrontarnos contra la Dirección de AYESA AT en la defensa de los intereses y derechos de la plantilla, sino también contra sus sindicatos que traicionan los intereses de los trabajadores. El objetivo de la Dirección de AYESA AT es acabar con CSC, al igual que sus sindicatos, CCOO-UGT, cosa que no disimulan. Basta recordar la frase que la Sección Sindical de CCOO escribió en su comunicado del 24 de febrero de 2016 titulado “Con el respeto por delante” en el que señalaba “QUEREMOS CAMBIAR LAS COSAS EN AYESA AT, y para ello, tenemos que cambiar la representación mayoritaria en el Comité de Empresa. Te invitamos a participar con nosotros en nuestro proyecto en las próximas elecciones sindicales formando parte de nuestra LISTA ELECTORAL SINDICAL DE CC.OO. PARA AYESA AT.”  

Hay una salida, tú formas parte de la solución, ejerce tus derechos, fortalece las filas del sindicalismo de clase, fortalece las filas de la CSC, implícate en la solución, es tu responsabilidad, es tu derecho, es tu deber moral.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura”
Vicente Espinel.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger