miércoles, 5 de julio de 2017

NUEVA REORGANIZACIÓN EN AYESA AT

 SOBRE EL COMUNICADO ORGANIZATIVO DE LA PRESIDENTA

Esta enésima reordenación o reorganización sienta las bases para nuevas agresiones contra los trabajadores de AYESA AT y persigue la destrucción de empleo de mediana calidad y la creación de otro muy precario.

Esta reordenación amputa a AYESA AT dos áreas o ramas de la producción: Outsourcing y Smart Solutions.
Ayer Arancha Manzanares Abásolo mandaba a toda la plantilla un comunicado organizativo haciendo una enésima “reordenación funcional”. Recordemos que la anterior fue hecha a mediados de octubre. En esta ocasión, afecta únicamente al área de consultoría.

A bote pronto lo primero que encontramos es que a AYESA AT le desgajan dos áreas funcionales, o partes del negocio, que siempre ha llevado y que son el área de Outsourcing (BPO), que en el año 2008 significaba el 35% de la facturación de SADIEL, así como el área de Smart Solutions.

Esta reorganización vacía parte del negocio de AYESA AT, arrebatándole Outsourcing y Smart Solutions, y lo deriva a otras empresas del grupo. También desaparece por completo Javier Alonso Gorostiza como Director de Estrategia y Proyectos Especiales, ocupación ésta que bajo otra denominación parece que va a llevar Isidro Fornos, y a Javier Requejo se le quita la Dirección de BPO, al parecer segregada ya totalmente en ATECH BPO.

En cuatro años se han producido cerca de una decena de reorganizaciones siempre orientadas a debilitar AYESA AT en favor de otras empresas del grupo. Ello se ve con claridad en la cada vez mayor cantidad de carga de trabajo —que se cuantifica en dinero— traspasada de AYESA AT a ATECH BPO. Sin ir más lejos, existen trabajos que se realizaban en AYESA AT en el marco del contrato de servicios con ENDESA que hoy son realizados por ATECH BPO.

La explicación es sencilla, la Dirección de AYESA AT creó ATECH BPO para tirar por tierra los salarios, incrementar la temporalidad y con ella tener facilidad para desprenderse del personal y, de paso, “evitar contagios innecesarios ante el alto riesgo de sindicalización”. Este es el modelo empresarial de la Dirección de AYESA y la fórmula por la que la Dirección de AYESA apuesta para obtener más beneficios.

Desde CSC consideramos que esta reordenación, o reestructuración, es una nueva agresión contra los trabajadores de AYESA AT y va a repercutir negativamente en la carga de trabajo de AYESA AT, a la cual le han amputado dos ramas de actividad o áreas funcionales (Smart Solutions y Outsourcing). Por ello, desde CSC rechazamos esta política de la Dirección de AYESA que va a traer más agresiones contra la plantilla de AYESA AT y contra el empleo.

Somos los trabajadores organizados —en torno al Comité y al único sindicato (CSC) de los trabajadores en la empresa no manejado por la Dirección de AYESA AT— y movilizados como únicamente podemos impedir que se produzcan nuevas agresiones, consecuencia de esta política nociva de la Dirección de AYESA contra los trabajadores y trabajadoras que persigue la obtención del máximo lucro para los dueños de la empresa a costa de las condiciones de los trabajadores, de más temporalidad, de más precariedad, de un grado de explotación aún mayor, en definitiva, de generar trabajadores pobres. Y todo esto se hace con el consentimiento de la Junta de Andalucía y el partido que gobierna esta región desde hace más de tres décadas, partido cuyo sindicato es UGT.

Hay una salida, tú formas parte de la solución, ejerce tus derechos, fortalece las filas del sindicalismo de clase, fortalece las filas de la CSC, implícate en la solución, es tu responsabilidad, es tu derecho, es tu deber moral.



¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“Todas las formas de explotación son idénticas, porque se aplican, todas por igual, al mismo ‘objeto’: el hombre”
Frantz Fanon.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger