domingo, 2 de julio de 2017

NUEVO REVÉS JUDICIAL PARA LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

NUEVO REVÉS JUDICIAL PARA LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima el recurso de la Dirección de AYESA AT, validando la sentencia anterior que ya había desestimado la denuncia de la Dirección de AYESA AT contra los delegados de personal de Madrid.

La Dirección de AYESA AT no quiere negociar ni el Plan de Igualdad ni absolutamente nada. La Dirección de AYESA AT únicamente conjuga la represión, la violación de los derechos de los trabajadores y la imposición unilateral. Los trabajadores solo tenemos una salida: doblarle el brazo a la empresa para poner punto y final a su política nociva, extremista  y reaccionaria.
El pasado viernes, día 30 de junio, nos llegó la sentencia del TSJ de Madrid desestimando el recurso interpuesto por la Dirección de AYESA AT, reafirmando el fallo de la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social nº 18 de Madrid en noviembre de 2016, donde se declaró incompetente, y desestimaba la denuncia interpuesta por la Dirección de AYESA AT contra los delegados de personal de Madrid, y miembros de nuestra Sección Sindical.
Como bien conocéis, CSC impugnó judicialmente en 2015 el Plan de Igualdad impuesto unilateralmente por la Dirección de AYESA AT. Ésta abortó y dinamitó la negociación mediante la represión sindical con 11 expedientes disciplinarios primero, dos despidos disciplinarios del Presidente del Comité de Empresa después y, posteriormente, demandando sin fundamento jurídico a los Representantes de los Trabajadores, al parecer, para mostrar ante terceros que la Dirección de AYESA AT tiene intención de negociar. Intención absolutamente falsa como lo acreditan los hechos desde el año 2009, pues la política de esta Dirección es la represión, el acoso y la negación de los derechos de los trabajadores, empezando por los sindicales y la negociación colectiva, que ha sido vulnerada en repetidas ocasiones por la Dirección de AYESA AT (como se comprueba en la negociación del Convenio de Empresa, salarios, categorías profesionales, Plan de Igualdad, calendarios laborales, etcétera).  
La Sección Sindical de CSC, al igual que el Comité de Empresa y los delegados de Madrid, somos los primeros que deseamos iniciar un proceso de negociación. Pero, para que pueda existir un proceso de negociación, es fundamental que impere la BUENA FE y que ambas partes puedan actuar en términos de IGUALDAD, sin violencia ni represión. Esas condiciones actualmente no se dan en la Empresa, pues la Dirección de AYESA AT ha dinamitado por completo las relaciones laborales reprimiendo sistemáticamente a la plantilla y a sus Representantes Legales, estando condenada por acoso laboral, por violación del derecho a la libertad de expresión o despidiendo doblemente al Presidente del Comité de Empresa por el mero hecho de cumplir con su funciones y deberes sindicales.
La  Dirección de AYESA AT es consciente, porque esta sección sindical se lo ha trasladado a lo largo de este tiempo, de que los trabajadores no sólo necesitamos un plan de Igualdad, también necesitamos:
  • Una subida de los salarios. El Comité intentó abrir un proceso de negociación en febrero de 2014 y en marzo de 2017. La respuesta dada por la Empresa fue NO y más despotismo.
  • Un Plan de Carrera Profesional decente, y no lo que hay hoy que persigue la precariedad laboral y tener al trabajador cobrando lo mínimo posible. La Empresa se negó en rotundo. Este asunto se judicializó.
  • Un calendario laboral con una distribución de la jornada que permita a la plantilla la conciliación. La Dirección de AYESA AT impone unilateralmente los calendarios despreciando año tras año a los trabajadores. Este asunto está judicializado.
  • Que se ponga punto y final a la represión y al acoso laboral y sindical. La Dirección de AYESA AT tiene sentencias firmes por acoso laboral, por violar los derechos sindicales, la libertad de expresión de los trabajadores, etcétera.
CSC ya ha manifestado, sin ir más lejos así lo dijimos el pasado 26 de junio públicamente, que los trabajadores necesitamos el establecimiento de un marco laboral en la empresa que contemple unas condiciones de trabajo dignas y que sean respetadas, esto es, un Convenio que democratice las relaciones laborales y que satisfaga los intereses de los trabajadores. Si la empresa realmente quisiera entenderse con los trabajadores y acordar ese marco, empezaría por restablecer los puentes que ella misma dinamitó con su política de caza de brujas, de represión bestial, de persecución sindical sin cuartel y de subsanación de todos esos atropellos, condición sine qua non para que se pueda dar el proceso de negociación.
Sin embargo, a tenor de lo dicho por el abogado de AYESA AT en el juicio del pasado 20 de junio —fruto de la denuncia de la Dirección de AYESA AT contra la Representación de los Trabajadores para que los Juzgados de Sevilla forzaran a los trabajadores a crear una comisión de negociación del Plan de igualdad— la Dirección de AYESA AT apostará por todo tipo de represión, acoso y  judicialización contra los representantes de los trabajadores, y fundamentalmente contra este sindicato, con tal de que se impongan unilateralmente sus intereses. Y es que los hechos y la forma de actuar de la Dirección de AYESA reflejan una ideología profundamente extremista, reaccionaria y despótica donde los trabajadores no tenemos derecho a organizarnos, a defender colectivamente nuestros intereses y nuestros derechos y a discutir colectivamente nuestras exigencias. La Dirección de AYESA AT concibe las relaciones laborales como que el trabajador es una herramienta cuya vida le pertenece, como el ordeno y mando o el "esto es lo que hay, y si no te gusta, ya sabes". Los efectos de esa política irresponsable y extremista de la Dirección de AYESA AT saltan a la vista:   
  • Condenas por acoso laboral.
  • Condenas por atacar a las libertades y derechos de los trabajadores  (vulneración de la libertad de expresión, al derecho a la información, a los derechos sindicales de CSC, etcétera).
  • Condenas por atacar a mujeres y hombres con reducción de jornada así como a mujeres en situación de especial protección (embarazo, baja maternal, etc.).
  • Muchos requerimientos de Inspección de Trabajo sancionando o advirtiendo de incumplimientos de la ley por parte de la Dirección de AYESA AT y exigiendo su rectificación bajo advertencia de futura sanción. Sin ir más lejos la semana pasada recibimos un requerimiento donde la Inspección de Trabajo daba tres meses a la Dirección de AYESA AT para que hiciera indefinidos a los trabajadores que en AYESA AT tienen sus contratos en fraude de ley. Entregamos a la Inspección un listado de 158 compañeros.
  • Existencia de un clima laboral insufrible que provoca cada vez más bajas por ansiedad, depresión, y donde centenares de trabajadores han pedido la baja voluntaria durante estos últimos años como consecuencia de un ambiente, no sólo nefasto humanamente hablando, sino también profesionalmente, como lo acredita la falta de formación profesional y la inexistencia de una carrera profesional.
  • Etcétera.
CSC está dispuesta a iniciar un proceso negociador que englobe todas las cuestiones que hemos mencionado, incluyendo, claro está, el Plan de Igualdad que es parte integrante de un Convenio. En las manos de la Dirección de AYESA AT está el seguir por esta senda o tratar de construir unas relaciones laborales donde los trabajadores tengan voz y sean respetados. CSC desearía que reflexionara la Dirección de AYESA AT en este sentido, y que comprendiera que los trabajadores somos seres libres que tenemos derecho a participar en la política de la empresa, en regular nuestras relaciones laborales. Sin embargo, también hemos de recordarle a la Dirección de AYESA AT que mientras siga instalada en la actual política y forma de actuar, desde CSC seguiremos rechazándola y trabajando para que esta política empresarial retrógrada y extremista y nociva para los trabajadores sea totalmente derrotada.
Compañeras y compañeros, hay una salida, tú formas parte de la Solución, ejerce tus derechos, fortalece las filas del sindicalismo de clase, fortalece las filas de la CSC, implícate en la solución, es tu responsabilidad, es tu derecho, es tu deber moral.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
"Amar es combatir, si dos se besan el mundo cambia, encarnan los deseos, el pensamiento encarna, brotan alas en las espaldas del esclavo, el mundo es real y tangible, el vino es vino, el pan vuelve a saber, el agua es agua, amar es combatir, es abrir puertas, dejar de ser fantasma con un número a perpetua cadena condenado por un amo sin rostro"
Octavio Paz.


NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger