lunes, 25 de septiembre de 2023

¿VAS A SEGUIR PERMITIENDO QUE NOS ROBEN TODO?

El 21 de enero de 2011, sí hace ya más de 12 años, el consejero delegado de SADIEL (hoy AYESA AT), Rafael Camacho Ordóñez, envió a los trabajadores de la empresa un mensaje titulado "Comunicación Interna: AYESA entrará en SADIEL. Una buena noticia para SADIEL" donde anunciaba la venta de SADIEL a AYESA, que se haría con el 51% de la compañía y nos señalaba lo siguiente:

Imagen

Y en ese misma comunicación señalaba en uno de los últimos párrafos lo siguiente:

Imagen

En aquel momento, el Comité de Empresa de SADIEL rechazó la venta de SADIEL a AYESA. Este hecho significó la ruptura de PARATO2 con CCOO. CCOO y UGT se posicionaron a favor de esta venta, y los miembros de PARATO2 rompimos con CCOO al dejar vendidos a los trabajadores de SADIEL y al Comité de Empresa, y procedimos a organizarnos en CSC (hoy ASC).

Nuestro sindicato durante largos años ha denunciado esta operación empresarial, la ha rechazado, ha mostrado lo nocivo que ha sido para los trabajadores y las trabajadoras de SADIEL (hoy AYESA AT). Este rechazo a la venta y los efectos altamente perniciosos contra los trabajadores y las trabajadoras, que han visto pisoteados nuestros derechos y nuestras condiciones de trabajo y económicas, y su denuncia ante los trabajadores de la Empresa, de la provincia así como las instituciones políticas sevillanas y andaluzas condujo al despido ilegal del presidente del Comité de Empresa, el compañero Fran Barjas, cuando ASC disponía de la mayoría absoluta.

Miles de compañeros que han sido despedidos o se han ido de la empresa pueden dar fe de la certeza de todo lo denunciado y que teníamos razón los que decíamos que la venta a AYESA de SADIEL era nefasto para los trabajadores, para la clase trabajadora y para el pueblo sevillano y andaluz.

Nos dijeron que aquella venta iba a ser buena porque permitía "conservar la identidad andaluza ", pero, meses después, le cambiaron el nombre y le pusieron un nombre tan andaluz, y sevillano, como AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES.

Nos dijeron que aquella venta iba a ser buena por "la permanencia de los que han sido hasta ahora socios de referencia". Pues bien, salieron INDRA, CAJASOL y ENDESA y, comprobamos cómo la división de banca quedó descuartizada y estamos comprobando lo que acontece en ENDESA, que salió del accionariado en 2015 y, en 2016, se pasó de una carga de trabajo del 50% de los sistemas comerciales a menos de un 30%. ¿Qué pensáis los compañeros y las compañeras que estáis trabajando para ENDESA/ENEL hoy? Desde que compraron ENDESA los italianos de ENEL, trabajo que se realizaba aquí se desarrolla ahora en Italia, que es desde donde se gobierna ENDESA que ha quedado reducida a una delegación de ENEL en la península ibérica, pues lo que fue la parte latinoamericana de ENDESA ya se denomina ENEL y está plenamente dirigida desde Italia.

El pasado sábado, 23 de septiembre, podíamos leer en el diario ABC –que parece ser el portavoz de prensa de AYESA– la siguiente noticia:

Imagen

Nos decía el consejero delegado de SADIEL que debíamos estar tranquilos porque se mantenía la identidad andaluza, se mantenían los accionistas que eran clientes de referencia. Pues hoy ni una cosa ni la otra.

Pero sobre todo nos decía, y así te lo hemos subrayado en la comunicación del consejero delegado de SADIEL allá por 2011, que debíamos estar tranquilos porque AYESA no era una multinacional, diciendo "Pensad un momento qué hubiera sido de SADIEL en manos de una corporación multinacional".

Pues bien, hoy AYESA AT (antigua SADIEL) ya ha sido entregada al 100% a un fondo de inversión de capital anglo-norteamericano. Ya le han robado al pueblo andaluz el 100% de una empresa levantada con dinero público de los andaluces y el trabajo bien hecho de los trabajadores andaluces, catalanes, madrileños, canarios, extremeños, etcétera.

El martes y el miércoles es el debate de investidura de un personaje nocivo para la clase trabajadora como es Feijóo, siendo su partido un auténtico cáncer para la clase obrera. Esos dos días escucharéis a unos y a otros –también nocivos para la clase obrera y ahí está la acción de Gobierno del PSOE con el que los trabajadores también hemos retrocedido– erigiéndose en defensores de España. El argumento mollar será la unidad de España. Esos que se ponen en la boca el nombre del país y que utilizan España para enfrentar a la clase trabajadora son los mismos que han vendido al país al capital foráneo, que han privatizado absolutamente todo (ENDESA, CAMPSA, TELEFÓNICA, ARGENTARIA…, SADIEL/AYESA AT) robando al pueblo español, a la clase obrera del Estado español, la inmensa mayoría de las empresas públicas y, también, son los que han arrebatado SADIEL al pueblo andaluz, empresa que han malvendido y casi han regalado el PSOE y el PP, demostrando que son la misma cosa e iguales de enemigos de la clase obrera, y con ella han tirado por tierra las condiciones laborales y económicas que los trabajadores y las trabajadoras de SADIEL teníamos en 2010 y han impuesto la precarización y el empobrecimiento de la plantilla, todo ello con el apoyo de CCOO y de UGT.

Hoy, como siempre, los trabajadores solo nos tenemos a nosotros para solventar nuestros problemas, para exigir que se cumplan nuestros derechos y para avanzar social, económica y políticamente las posiciones de nuestra clase social, la clase obrera. Por ello, es necesaria la organización de la plantilla y, a tenor de los acontecimientos, es necesario que los compañeros y compañeras os suméis a las filas de ASC para defender nuestros intereses y nuestras condiciones de vida.

ASC rechaza la venta del 22% de las acciones de la Junta de Andalucía, rechazamos las privatizaciones y pedimos el apoyo y la organización a la plantilla de AYESA AT para luchar por nuestros derechos y contra las privatizaciones de las empresas, empezando por AYESA AT (ayer SADIEL).

Los hechos demuestran que todo lo que os hemos estado diciendo durante estos 12 años es exacto, y que mientras los trabajadores no estemos en nuestro sitio –que es luchando contra los empresarios y sus esbirros, empezando por los políticos que tienen a su servicio– ellos seguirán avanzando. O nos organizamos y luchamos por nuestras condiciones laborales, económicas y por exigir la nacionalización de las empresas o nosotros en pocos años no tendremos ni sanidad, ni educación ni pensiones públicas, nos arrebatarán y nos robarán todo. ¡Tú decides pues en ti está la solución y en tu conciencia estarán las consecuencias si decides no hacer nada, si decides estar escondido y no estar en tu sitio, en tu lugar, dando la batalla que nos corresponde dar!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger