lunes, 23 de octubre de 2023

¿CUÁL ES EL TEMOR DE AYESA AT CON LOS ATRASOS?

Como bien sabes, ASC se ha encargado de aportarte toda la información posible sobre tus nóminas y los atrasos.

En este mes te hemos informado a este respecto:

  • Que la Empresa tenía hasta el 26 de septiembre como máximo para pagar los atrasos. Y los pagó el 25 de septiembre.

  • En qué consistían los atrasos y una herramienta, hoja Excel, para que pudieras calcular cuánto te tenían que pagar en bruto y hacer una estimación en neto de la cantidad de los atrasos.

  • De por qué hay compañeros y compañeras que perciben menos de atrasos, o absolutamente nada, como consecuencia de la infame compensación/absorción (artículo 7) firmada a la patronal por las traicioneras organizaciones "sindicales" CCOO y UGT.

  • De los descuadres de las nóminas de septiembre y cómo la Empresa no ha realizado correctamente las nóminas.

  • De las muy deficientes "explicaciones" dadas a los compañeros y compañeras que han hecho helpdesks en lo referente al pago de las nóminas de septiembre y los atrasos.

  • De cómo tienes que cotejar con la Seguridad Social que la Empresa cotice por ti correctamente los salarios correspondientes a las nóminas desde julio de 2022.

  • Y también, del significado económico que tiene el XVIII Convenio en materia salarial para el conjunto de los trabajadores y la nueva pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores vamos a tener entre 2020-2024, de tal modo que nosotros, los trabajadores del sector, vamos a pagar el incremento de la carestía de vida en nuestros salarios a la par que los empresarios nos la repercuten a nuestros bolsillos, incrementando así, todavía más sus beneficios empresariales a costa de nuestro empobrecimiento. Todo ello firmado por los sindicatos financiados por el régimen, CCOO y UGT.

Ahora te vamos a informar de más cuestiones que hemos realizado este mes, en la pelea por que no se queden con un euro tuyo y que tus derechos no sean pisoteados por AYESA AT, a la que le importa un absoluto rábano tus medios de vida, que están determinados por tu salario.

  • El 26 de septiembre, un día después de que la Empresa pagase los atrasos, demandamos a AYESA AT que nos informara de las masas salariales de agosto y de septiembre de 2023 para poder calcular el impacto económico en la plantilla de la aplicación del XVIII Convenio TIC. También demandamos un listado con las conversiones de categorías de la plantilla en base a la nueva clasificación profesional.Te adjuntamos la petición de información en el documento 20230926_ASC_peticion_Aplicación_Convenio_Trabajadores_Masa_Salarial.pdf.

  • El 6 de octubre entregamos escrito a la Empresa pidiendo que cumpla los derechos de los trabajadores a recibir un recibo de salario –nómina– que certifique de manera transparente los conceptos salariales y las cotizaciones, así como que se rehagan las nóminas correspondientes a los atrasos a todos los trabajadores y a las trabajadoras. Te adjuntamos la formulación escrita a la Empresa que puedes leer en el fichero adjunto 20231006_Escrito_aclaracion_atrasos.pdf.

  • El 10 de octubre volvimos a reiterar las peticiones de información que realizamos el día 26 de septiembre y que te hemos informado anteriormente. Te adjuntamos los ficheros 20231010_Escrito_cuantia_bruta_agosto_2023.pdf y 20231010_Escrito_listado_clasificacion_profesional_XVIII Convenio.pdf para que los puedas leer.

Pues bien, la respuesta de AYESA AT a todas las peticiones de información formuladas por ASC ha sido la callada. La negación de todo tipo de información.

¿Tiene que temer algo AYESA AT si estuviera haciendo bien las cosas?
¿Qué está ocultando AYESA AT que no quiere que conozcamos los trabajadores y las trabajadoras?

La función y uno de los derechos que los representantes sindicales tenemos es velar porque los derechos de los trabajadores se cumplan, es evaluar el impacto y la aplicación de los convenios colectivos, es conocer todo aquello que atañe a los intereses de los trabajadores.

Es evidente que AYESA AT:

  • Ha hecho mal las nóminas de septiembre.

  • Está aplicando de manera contraria a los trabajadores un convenio que, ya de por sí, es malo para los trabajadores, con lo que lo convierte en un convenio todavía más malo.

  • No quiere que los trabajadores y las trabajadoras conozcáis cuál es el impacto real del XVIII Convenio porque se vería la inmensa estafa que es para los trabajadores de AYESA AT el infame convenio impuesto por la Patronal y firmado por sus adláteres CCOO -UGT.

Y POR SI HABÍA POCO…

Lejos de clarificar la situación a los trabajadores y a las trabajadoras, indicando cuestiones equivocadas como que nos tienen que quitar un 6,45% para pagar las cotizaciones de la Seguridad Social de los meses anteriores, cuando desde julio a diciembre de 2022 se pagaba el 6,35% (mirad vuestras nóminas para corroborarlo), la Empresa, a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a las que, en nuestra opinión, les ha pagado de menos de atrasos y tienen sus nóminas descuadradas, nada les dice, al igual que nada le dice a la representación sindical a pesar de nuestras peticiones de información.

Sin embargo, la Empresa sí se está poniendo en contacto con diversos compañeros y compañeras a través del TEAMS corporativo indicándoles que en el mes de octubre les van a meter un complemento posterior con cifras negativas, quitándoles parte de los atrasos pagados en octubre pues, según la Empresa, les pagó de más de atrasos de lo que le correspondían a estos compañeros.

¡Ahí tenéis lo que es AYESA AT! Ocultación, falta de transparencia e información, nóminas mal hechas, pasotismo ante la mayoría de la plantilla a la que no les están pagando –en nuestra opinión– la totalidad de los atrasos y proactividad en la actuación de aquellos casos que se ha equivocado en pagar más –según la Empresa– al trabajador/a para meterle la mano en la nómina de octubre y detraérselo, otro indicio que demuestra lo que ASC lleva diciendo desde hace semanas: QUE LA EMPRESA HA HECHO MAL LAS NÓMINAS DE SEPTIEMBRE Y QUE ESTÁ HACIENDO UNA INCORRECTA APLICACIÓN DEL XVIII CONVENIO TIC PERJUDICANDO A LOS TRABAJADORES Y A LAS TRABAJADORAS.

Te seguiremos informando y, para cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger