lunes, 30 de octubre de 2023

¡DESARRÓLLATE! ¡ORGANÍZATE Y LUCHA DESDE EL SINDICALISMO DE CLASE!

El pasado miércoles 25 de octubre recibimos propaganda ideológica de la Dirección de AYESA en un correo electrónico con asunto "👉Save the date: Vuelve Desarróllate el 30 de octubre", al objeto de que abraces el individualismo, para que rechaces la unidad y la lucha colectiva, que es la manera que tiene la Empresa para perpetuar su régimen: la sobreexplotación de los trabajadores y de las trabajadoras.

Estas estrategias empresariales, tremendamente nocivas desde un punto de vista humano, pretenden justificar la política laboral infame, en este caso de AYESA, y, además, pretenden que dicha infamia sea asumida e interiorizada por el trabajador. De tal modo que tú mismo seas culpable de tu situación laboral y económica, ya se sabe, y te lo dice la Empresa en su comunicado:

Imagen

Por tanto, si te tiras 20 años de programador, el problema es tuyo porque no empezaste el cambio. Si estás sobrecargado de trabajo, es tu culpa. ¡Eso es lo que quiere la Empresa! ¡Qué tu asumas la culpa de su política infame para contigo, que es la política infame para con la inmensa mayoría de la plantilla!

La Empresa te define el proceso:

Imagen

Traducido a la vida real:

  1. Cuenta a la Empresa cómo te ves tú, muéstrale tus debilidades –y no hablamos de mostrarle los aspectos profesionales sino humanos que es lo que AYESA persigue–. A esto eufemísticamente la empresa le llama "tu autoevaluación".

  2. Una vez has hecho lo anterior, la Empresa con su ideología dañina te contrarrestará para justificar los efectos de su injusta, nociva y opaca política laboral para contigo.

  3. Por último vendrá RRHH que será quien haga y deshaga, y o seguirás igual o, a lo sumo, te darán una supuesta mejora –en un pago de 1.000 o 2.000 euros o en una mejora voluntaria compensable y absorbible– diciéndote, incluso, que no digas nada porque lo hacen excepcionalmente contigo, aunque realmente no sea así.

La realidad respecto de dicho proceso, según lo escrito por el puño y la letra de la Empresa es que:

  1. RRHH es quien determina realmente, por encima incluso del "Comité de Evaluación" que no son más que los pertenecientes al grupo 3-A, que curiosamente son los que la Empresa, violando el convenio, ha pasado a 4-A:

    Imagen

  2. Y que todo está determinado:

    Imagen

Y AHORA LOS HECHOS Y LOS NÚMEROS…

La Empresa dice que este proceso lo hace, también, para conocerte un poco más. ¿Acaso la Empresa no conoce a las personas que contrata? Nos conoce tan bien que sabe perfectamente cómo dañar a los trabajadores. Por ello, por ejemplo, la Empresa fue condenada en firme por vulnerar el derecho a la paternidad de un compañero que, teniendo una hija de dos años, lo trasladó de Sevilla a Tenerife. ¿Acaso la Empresa no sabía la situación familiar de ese compañero? No solo la conocía, sino que utilizó ilegalmente el traslado –como reconocieron los tribunales– para forzar la salida de éste, enmascarando, dicho sea de paso, un despido por discriminación. Gracias a la lucha, la Empresa no pudo salirse con la suya. ¡Pero fíjate qué bien conoce la Empresa a los trabajadores y a las trabajadoras cuando quiere deshacerse de nosotros!

La Empresa –"la compañía" para los que abrazan y participan en la aplicación de las funestas políticas laborales de AYESA– dice que consensuará contigo "planes de acción orientados a tu crecimiento y desarrollo en Ayesa.". ¡Que se lo digan a los compañeros y a las compañeras despedidos a lo largo de este tiempo y que te hemos explicado!

¡Que se lo digan a los 280 compañeros y compañeras que desde el 1 de octubre de 2022 al 31 de agosto de 2023 se han ido voluntariamente de AYESA AT!

De hecho, compañero/a, todo esto lo hacen para que tu salario, y tus condiciones económicas y laborales no crezcan y, consecuentemente, no puedas desarrollar una vida digna para que AYESA pueda mandar notas de prensa indicando que año a año rompe el listón de facturación y de beneficios.

La empresa se lanza a hacer evaluaciones, como bien dicen en el video –un vídeo en nuestra opinión ignominioso–, extraer de ti el máximo rendimiento, la máxima productividad, la máxima plusvalía.

Lo que no te dicen es que a los 3-B-I y los 3-A –o lo que es lo mismo, gerentes, directores, etcétera que aplauden a rabiar este infame proceso que la Empresa llama "Desarróllate en AYESA"– y sus salarios bordean el centenar de miles de euros brutos anuales cuando no los sobrepasan con holgura:

  • Perciben una prima R1 garantizada que se abona, precisamente, en el mes de noviembre.

  • Percibirán una prima R2 que es una retribución variable pactada que, posiblemente, será equivalente a lo que tú puedas cobrar en muchos meses.

  • Percibirán un premio, aquellos con variable pactado (prima R2) cuando los objetivos alcanzados superan el 100% de los índices del devengo.

Mientras tanto tú, a duras penas, llegarás a final de mes.

SI REALMENTE QUIEREN QUE TE DESARROLLES…

¿Por qué nos ocultan la política de promoción profesional?

¿Por qué nos ocultan la política retributiva?

¿Por qué la Empresa no quiere proporcionar las masas salariales para calcular la situación de la plantilla salarialmente y el impacto del Convenio?

¿Por qué niegan la información a la Representación de los trabajadores?

¿Por qué no te dicen la verdad compañero/a?

Porque no quieren que te desarrolles, lo que quieren es explotarte al máximo para incrementar sus beneficios, que es lo único que realmente le importa a la Empresa y por eso incentiva a una mínima expresión de la plantilla que perciben lo que te hemos mencionado anteriormente. A ellos no les importa tampoco tu desarrollo, sino sus variables y sus emolumentos. Ellos, los que te hablarán de las bondades de la "evaluación".

LA ÚNICA MANERA QUE LOS TRABAJADORES TENEMOS PARA DESARROLLARNOS, O LO QUE ES LO MISMO, QUE SE DESARROLLEN NUESTROS SALARIOS, NUESTRAS CONDICIONES LABORALES Y, CONSECUENTEMENTE SE DESARROLLARÁN DIGNAMENTE NUESTRAS VIDAS, ES ORGANIZÁNDONOS Y EXIGIENDO CONDICIONES PARA TODOS, ES LUCHANDO ORGANIZADAMENTE DE MANERA COLECTIVA, ES FORTALECIENDO EL SINDICATO DE CLASE CON TU PARTICIPACIÓN Y TU AFILIACIÓN.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger