lunes, 2 de octubre de 2023

29 DE SEPTIEMBRE: TERCER DESPIDO EN 10 DÍAS EN AYESA AT

El pasado viernes 29 de septiembre, recibimos la carta de despido objetivo del compañero DCM, compañero del centro de trabajo de Sevilla, perteneciente al grupo profesional 3-E-I, con un contrato indefinido y una antigüedad desde el 2 de agosto de 2021. El despido del compañero ha sido ejecutado por la Empresa mediante burofax, despidiendo al compañero cuando éste se encontraba de vacaciones.

El motivo de despido que aduce la Empresa es el siguiente que te extractamos a continuación:

Imagen Imagen

De este despido debemos concluir:

  1. Que AYESA AT está utilizando el contrato indefinido como si fuera un contrato temporal, demostrándose el inmenso fraude que es la Reforma Laboral del "Gobierno más progresista de la historia" con el apoyo de CCOO y de UGT. En este caso puedes comprobar cómo un contrato indefinido se convierte en un contrato por obra y servicio –de esos que decían que liquidaba la Reforma Laboral para acabar con la precariedad–, por el que se contrata a un trabajador para una obra y, cuando termina la obra, se despide al trabajador. La Reforma Laboral de Yolanda Díaz, CCOO y UGT es un inmenso fraude para la clase obrera, y ahí tienes un nuevo ejemplo. En este caso la obra o servicio es el proyecto P45/13951/01 con ENDESA.

    En este mes de septiembre, concretamente en sus últimos 10 días, en AYESA AT se ha despedido a tres compañeros indefinidos, con poca antigüedad, porque según la empresa finalizaban el proyecto por el que fueron contratados. Recordad lo que os decían UGT y CCOO cuando firmaron la nociva Reforma Laboral en 2021 que hoy rige y que profundiza la Reforma Laboral de 2012 del corrupto Gobierno de Rajoy. Por ejemplo, acordaros del comunicado que os remitió CCOO el pasado 10 de febrero de 2022 con asunto "Claves principales de mejora de esta Reforma Laboral aprobada" donde señalaban:

    Imagen Imagen

    ¿Te das cuenta de cómo nos engañan CCOO y UGT, compañero/a? Lo que dijeron que desaparecía, permanece, sigue perdurando.

  2. Como puede comprobarse, AYESA AT actúa como una empresa de trabajo temporal que cede a trabajadores temporalmente a clientes más que como una empresa de consultoría, y ahí tenéis un nuevo ejemplo.

  3. Según escribe AYESA AT en la carta de despido, en esta empresa hoy no tiene cabida un trabajador perteneciente al grupo 3-E-I. A pesar de que AYESA AT 10 días antes de esta batería de despidos inició un proceso selectivo donde requería cubrir dos puestos de trabajo con perfil 3-E-I para el centro de trabajo de Sevilla.

  4. La política empresarial de AYESA AT es la de negar la formación y el reciclaje a los trabajadores, puesto que prefiere contratar de fuera en base a las necesidades que tenga en cada momento que formar a los trabajadores que conforman la plantilla, demostrándose que la política empresarial con los trabajadores es usarnos y tirarnos como le viene en gana.

  5. Este compañero no escatimó esfuerzo alguno para hacer los "sobreesfuerzos" que exige la Empresa, incluidas horas extraordinarias. ¡Fíjate cómo la empresa "se lo agradece"! ¡Compañero/a, no hagas ni una hora extraordinaria, ni un minuto fuera de tu jornada! La inmensa mayoría de vosotros y vosotras lo hacéis porque los salarios son una porquería –los salarios traicioneros firmados por CCOO y UGT que nos empobrecen cada vez más a la par que enriquecen a los empresarios– y no nos llega para superar el mes, pero hemos de decir que la solución no pasa por hacer horas extraordinarias, sino por organizarnos y luchar por unos salarios dignos en AYESA AT para obligar a la Empresa a pagar un salario que nos permita vivir dignamente de nuestro trabajo y no que quememos nuestra vida y nuestra salud por un trabajo que nos niega vivir, a tenor de los salarios.

Nuevamente AYESA muestra cómo emplea una legislación laboral que da manga ancha a los empresarios en sus atropellos y retrata a la Reforma Laboral y a sus firmantes –CCOO y UGT entre ellos–, demostrando que en absoluto combate la precariedad sino todo lo contrario, la maquilla poniendo en evidencia la traición perpetrada por esos sindicatos y el "Gobierno más progresista de la historia".

El despido del viernes fue una agresión contra toda la plantilla, al igual que cada despido que se produce, y nos muestra la necesidad de los trabajadores y las trabajadoras de organizarnos para defender nuestros derechos, nuestros intereses y nuestros puestos de trabajo.

Es una necesidad que los trabajadores y las trabajadoras fortalezcamos la organización de los trabajadores y conformemos una fuerza donde actuemos de manera colectiva para defender nuestros intereses, derechos y dignidad como trabajadores. Ya sabéis cual es la lógica y los objetivos de AYESA para con la plantilla, y es hora que la plantilla rechacemos sus nefastas políticas antiobreras y de destrucción de puestos de trabajo e incremento de la precariedad. ASC rechaza de plano el despido del compañero, el cual consideramos que es indigno y una vergüenza, y estamos a su disposición para defender sus derechos que son los de todos y todas.

El respeto se gana con organización y con lucha, al igual que los derechos y unas condiciones de vida justas y dignas, no hay otra manera. Y ello depende de tu actitud, de tu organización, en definitiva de ti.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger