jueves, 10 de octubre de 2013

La candidatura de CTA-CSC es la única que defiende el empleo

En este proceso electoral hemos visto a la Empresa:





  • En sus acciones, otorgando infraestructuras, como correo electrónico a las opciones sindicales afines y negándoselo a CTA-CSC.




  • En la Mesa Electoral, con injerencias permanentes.




  • Incluso en la propaganda electoral, a través del correo electrónico del Coordinador de RRHH arremetiendo contra el Comité y, fundamentalmente, contra CTA-CSC (pues tiene un interés enorme en que sea descabalgada) y rompiendo lanzas a favor de sus opciones sindicales CCOO y UGT.




A la Patronal le ha venido muy bien el modelo ‘sindical’ enarbolado por CCOO y UGT, donde desaparece la contradicción patronal-sindicato clásica, que refleja el choque entre el interés de los empresarios y los trabajadores, para convertirse todos ellos en ‘Agentes Socialesque establecen marcos laborales mediante el ‘diálogo social’, todo en aras de la competitividad (precariedad y abaratamiento de la fuerza de trabajo o mano de obra) y la productividad (agudización de la explotación).


UGT y CCOO, entre otras cosas, han firmado:





  • Dos pensionazos que han implicado una reducción de las pensiones de los trabajadores así como un endurecimiento para que éstos accedan a una pensión.




  • Acuerdos por el empleo y la negociación colectiva, como el II AENC firmado en enero de 2012, por el que se abre la vía a la reducción salarial en base a la situación económica de la empresa —actual o futura—, pudiendo realizar una reducción salarial si el empresario tiene menos beneficios o prevé pérdidas. Igualmente, posibilita la modificación de las condiciones laborales: cambios de jornada, aumento de la duración de las mismas según requerimiento de la empresa, trabajos fuera de categoría, etc. Aboga por eliminar lo que considera “complementos obsoletos”, no sujetos a la productividad, como es la antigüedad y que es el único complemento que a día de hoy supone un incremento salarial en los trabajadores del sector. Elimina también las categorías en función de la formación y crea las “divisiones funcionales”, un término ambiguo bajo el cual se podrá colar prácticamente cualquier trabajo. Este acuerdo da a las empresas lo que el Tribunal Supremo les está quitando: la razón en torno a la absorción de complementos por derechos adquiridos. Además, promueve también la creación de los minijobs, la externalización de producción en todos los niveles, hasta el punto al que estamos acostumbrados en el sector TIC y, peor aún, lo legaliza permitiendo el trabajo en un mismo centro de personas de empresas matriz y subcontratadas. En cuanto a los salarios, el II AENC establece unas “subidas” salariales del 0% para 2012, 0,5% para 2013 y 0,6% para 2014, o lo que es lo mismo, lo que están pidiendo en la negociación del XVII Convenio TIC.




  • Convenios colectivos donde se consagran todos estos retrocesos comentados.





Todos estos atropellos los realizan CCOO y UGT cobrando subvenciones y sin preguntar a los trabajadores, arrogándose una representatividad que no tienen y que no les dan los trabajadores, sino que se la otorgan las leyes hechas por aquellos que hacen Reformas Laborales contrarias a los trabajadores y, curiosamente, por la Patronal. Por ello, no nos debe sorprender el comportamiento de CCOO de puenteo al Comité y de componendas con los dueños de la Empresa, o el comportamiento de la candidatura producida por RRHH-UGT, saboteando al Comité de Empresa permanentemente, tratando de recomponer la Mesa de Negociación o de aversión absoluta a la Asamblea de Trabajadores. Ambas centrales sindicales buscan alejar el centro de decisión de los trabajadores para tener manos libres para firmar traiciones a cambio de prebendas. Basta leer la propaganda que los sindicatos de la Empresa —CCOO y UGT— están entregando para contemplar esta realidad, para ver que desean cargarse al Comité, liquidar las Asambleas y pastelear con la Empresa a cambio de prebendas para ellos y retrocesos para la Plantilla.



A todos estos hechos y realidades, que conoce la Empresa, hay que unirle los ERE, instrumento al servicio de las Empresas para despedir colectivamente a coste más bajo. Para ello es fundamental el papel de la Representación de los Trabajadores. CCOO y UGT son máquinas de firmar ERE: entre los años 2008 y 2010, mediante ERE, se destruyeron más de un millón de puestos de trabajo y en el primer trimestre de 2013 se comunicaron 8.415 ERE que afectaron a 112.752 trabajadores, llevando el 93,4% de ellos la firma de CCOO y UGT, o lo que es lo mismo, pactaron el despido de 97.891 personas en un trimestre. Siendo esto indecente e intolerable, todavía lo es más que cobren por ello. Señalaba el diario El Economista en abril de 2011: “La crisis económica se ha convertido en una importante fuente de financiación para las centrales sindicales que, a través de sus asesorías jurídicas, cobran un porcentaje sobre las indemnizaciones que recibe cada uno de los trabajadores obligado a abandonar su empresa a través de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). De acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso El Economista, CCOO y UGT estarían ingresando actualmente entre el 5 y el 10 por ciento del coste del despido (…) cuanto mayor sea el número de trabajadores afectados por los ERE, mayores serán los ingresos de las centrales sindicales (…). Los cálculos de varios bufetes de abogados, que consideran la actividad de estas asesorías jurídicas sindicales como un claro caso de competencia desleal, indican que por cada ERE de tamaño medio los sindicatos obtienen, al menos, entre 100.000 y 300.000 euros. Es lo que pasó, por ejemplo, en el ERE llevado a cabo por Fibracolor, una empresa participada por la Generalitat de Cataluña, que pagó 1.000 euros por trabajador, lo que permitió a los sindicatos embolsarse cerca de 280.000 euros en un conflicto laboral que acabó con el cierre de la empresa hace tres años”.



Todo esto es conocido por Ayesa Advanced Technologies. Por ello no ha dudado en implicarse en los procesos electorales, en 2009 haciendo la candidatura de UGT y hoy favoreciendo a CCOO-UGT y arremetiendo contra CTA-CSC con objeto de que la Empresa, a través de sus candidaturas (CCOO-UGT), tengan mayoría en el comité para poder arremeter todavía más contra los trabajadores.



CTA-CSC es la única candidatura que ha nacido de la Plantilla de Ayesa Advanced Technologies para luchar por los derechos y los intereses de los trabajadores. CTA-CSC es satanizada por la Empresa y sus satélites sindicales, porque sabe la Dirección de Ayesa AT que no vamos a firmar ninguna traición, ningún ERE, ningún retroceso de nuestros compañeros. Sabe la Empresa perfectamente que CTA-CSC se va a oponer a los atropellos de la Empresa y que va a estar con los trabajadores en la calle y en los juzgados. Por el contrario, los dirigentes de CCOO y UGT —que son ajenos a nuestra plantilla y que serán los que partan el bacalao en el improbable caso que estas candidaturas tengan mayoría en el Comité— se están frotando las manos de cuánto percibirán a cambio de chanchullear con la Empresa y traficar con nuestros puestos de trabajo.




¡PARA IMPEDIR QUE SE ENRIQUEZCAN A COSTA DE NUESTRA MISERIA Y DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO APOYA A LA CANDIDATURA DE LOS TRABAJADORES, EL 14 DE OCTUBRE VOTA A LA C.TA.– C.S.C., LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger