jueves, 3 de octubre de 2013

LA EMPRESA, DE ELECCIONES SINDICALES.

Estimado compañero, como conoces, desde el día 9 de septiembre se está desarrollando un proceso de Elecciones Sindicales en Ayesa Advanced Technologies. Proceso que debería ser de los trabajadores pero que está en manos de la Empresa y sus intereses.


Desde los sindicatos Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) y Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.), que concurrimos a estas elecciones en coalición (CTA-CSC), queremos denunciar ante nuestros compañeros la forma completamente irregular en la que se está desarrollando el proceso. De tal manera que la Mesa Electoral – siguiendo a pies juntillas las directrices de la Empresa y con la conformidad de los sindicatos CCOO y UGT - ha cometido los siguientes atropellos:




  1. Le ha negado el derecho a ser elector y elegible  a trabajadores despedidos, que han impugnado sus despidos judicialmente, no habiendo sentencia firme para sus despidos. Le han negado a los compañeros despedidos su derecho a participar en las elecciones yendo en contra, a sabiendas, de una sentencia del Tribunal Constitucional y que, por tanto, ES LEY.

  2. Por el contrario, le ha otorgado derecho a participar en las elecciones a Apoderados, Directores y Coordinador de RRHH, los cuales no debieran concurrir según estipula la legislación.

  3. La Empresa, a través del Coordinador de RRHH - al que curiosamente sí le permite la Mesa Electoral participar en las Elecciones -, no ha dudado en arremeter  y amenazar en correo a toda la Plantilla tanto a la C.T.A. como a la C.S.C., así como romper lanzas a favor de las siglas sindicales arropadas por la Empresa: UGT y CCOO.

  4. Así mismo, otorga a CCOO una dirección de correo electrónico la pasada semana – que constituyó la sección sindical en julio de 2013 -  a la par que se la niega por segunda vez a C.T.A. – que constituyó su sección sindical el 12 de julio de 2012, o lo que es lo mismo, un año antes que CCOO. ¿A esto se refería Ramón Gil cuando hablaba de inferioridad de condiciones?

  5. Niegan el derecho a votar presencialmente en urna a los compañeros de Madrid, Mérida y Tenerife.


La empresa, a través del correo del Coordinador de RRHH del pasado día 20 de septiembre, trazó la línea entre quienes defienden los intereses de la Empresa – el Presidente de la Mesa Electoral, CCOO y UGT – y quiénes somos y defendemos los intereses de la Plantilla - C.T.A. y C.S.C. -, que somos herederos de la mayoría del Comité de Empresa. Y es normal que actúe así porque la Empresa desea una representación sindical que se pliegue a sus deseos y que abarate la reestructuración de plantilla y los despidos y, para eso, los reyes son CCOO y UGT, que no sólo hacen ERES con sus propios trabajadores, sino que además cobran por ERE que firman y que arrojan a miles de trabajadores al paro a cambio de prebendas.


Y eso sabe muy bien la Empresa que es imposible hacerlo con C.T.A. y C.S.C. PORQUE NOSOTROS NI ESTAMOS EN VENTA NI FIRMAREMOS NINGÚN RETROCESO PARA LOS TRABAJADORES.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger