miércoles, 23 de octubre de 2013

Solidaridad con los trabajadores de SDS

imagesTras el nuevo ataque de la dirección de Ayesa a los trabajadores de SDS en El Puerto de Santa María en forma de traslado colectivo de entre 30 y 40 compañeros a Sevilla - que no se trata de otra cosa más que de un despido colectivo encubierto -, los compañeros del Comité de Empresa de SDS han aprobado una batería de movilizaciones que comienzan con un paro de 24h el miércoles 23 de octubre y que continuarán posteriormente los días 29 y 30 de octubre.

 

Desde la Sección Sindical de CTA-CSC en Ayesa Advanced Technologies, nos solidarizamos con nuestros compañeros de El Puerto ante este nuevo ataque a las condiciones de la clase trabajadora en la bahía de Cádiz, ya de por sí muy castigada por el paro. Y nos solidarizamos, no desde la lejanía, sino que entendemos que estos ataques forman parte de una estrategia de la dirección de Ayesa por finiquitar un compromiso político con la Junta de Andalucía tras el cierre de Delphi en el que la extinta Sadiel - ahora Ayesa Advanced Technologies - obtenía suculentas subvenciones (más de 600.000€ según fuentes del Comité de Empresa de SDS) y desmantelar el centro de El Puerto de Santa María. De esta manera, se demuestra una vez más que, para los dueños de Ayesa, no somos más que mera mercancía, simples herramientas de usar y tirar para generar los beneficios que ellos se apropian. Una vez que los dueños de Ayesa dejan de obtener los beneficios que esperan o, simplemente, encuentran otras vías que le reporten aún más margen de ganancia (trasladando el trabajo a Latinoamérica, por ejemplo), se desprenden de nosotros como si fuéramos un trapo viejo. Y todo esto lo hacen, además, con la condescendencia de la Junta de Andalucía y su gobierno.

 

Por mucho lavado de cara o campaña publicitaria para promocionar su Responsabilidad Social Corporativa, la empresa y sus dueños no buscan satisfacer las necesidades de los trabajadores ni se preocupan por generar empleo sino que buscan el máximo beneficio a cualquier precio, aunque sea el de mandar a la miseria a familias enteras. Por ello, los trabajadores de Ayesa A.T. debemos entender que este ataque a las condiciones de los compañeros de SDS no es un hecho aislado y por el que debamos mirar hacia otro lado porque todos estos movimientos van encaminados a precarizar aún más nuestras condiciones: la de los trabajadores de SDS y la de los de Ayesa A.T. porque, al fin y al cabo, somos compañeros que trabajamos codo con codo.

 

La única salida que tenemos los trabajadores es la unidad, la organización y la lucha. Las formas de la Empresa y la capacidad de diálogo de la misma se han podido comprobar en el proceso de negociación del Convenio o en este traslado colectivo de SDS, en realidad un ERE encubierto. Y es que las Empresas nunca dialogan, imponen, salvo que los trabajadores les paremos los pies por la vía de la movilización masiva, de la huelga. Por ello, esta sección sindical, una vez sea constituido el Comité de Empresa de Ayesa AT el próximo día 25 de octubre, promoverá que ambos comités de Empresa se reúnan para avanzar hacia una unidad de acción efectiva en el plano de las movilizaciones conjuntas en ambas empresas para frenar el genocidio laboral en términos de empleo producido en Ayesa AT y SDS.

 

 

SECCIÓN SINDICAL DE COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA (C.T.A.) – COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger