lunes, 26 de mayo de 2014

Declaración de la FSM sobre la muerte de más de 200 mineros en Turquía

A continuación os trasladamos a declaración de la Federación Sindical Mundial, nuestro referente sindical a nivel mundial, sobre la tragedia acaecida en Turquía y que costó la vida a más de 200 mineros. A pesar de haber ocurrido esta tragedia a miles de kilómetros, se puede comprobar perfectamente qué efecto tienen para los trabajadores las políticas realizadas por los distintos Gobiernos. En España, como país con industria minera al igual que Turquía, sabemos lo que significa para la propiedad privada - las empresas - la competitividad, que no es más que perseguir un mayor lucro económico para el empresario que provoca recortes en condiciones de seguridad y generan muerte y destrucción de familias en la clase trabajadora.


turky-disaster-650_051414031758-590x260




La FSM denuncia la política asesina en las minas de Turquía


15 may 2014


EUROPAMINERIATURQUIA



El Secretariado de la Federación Sindical Mundial ha recibido con gran dolor la información de la tragedia que costó la vida de al menos 200 mineros e hirió a muchos más durante la explosión de una mina de carbón en Soma, Turquía a unos 250 kilómetros al sur de Estambul propiedad de Soma Komur Isletmeleri AS, el 13 de mayo de 2014.


La propiedad privada en la mina y la política con fin de lucro que genera recortes en tecnología actualizada y en mantenimiento periodico, la falta criminal de medidas de seguridad adecuadas y la intensificación del trabajo son las verdaderas causas de la explosión que golpeó el motor y, provocando un incendio y terminó con la intoxicación por monóxido de carbono de cientos de trabajadores mineros.


Este caso no fue ni un accidente, ni un caso particular: decenas de accidentes laborales y mortales han sucedido a lo largo del año en las minas de Turquía. La FSM denuncia al gobierno de Turquía y las empresas que explotan las minas por su asesina falta de medidas de seguridad y exige el cese de la privatización de la riqueza del pueblo, los recursos naturales, actualización de la tecnología utilizada en las minas, la aplicación inmediata de todas las medidas necesarias en todas las minas para proteger la vida del pueblo trabajador.


La Federación Sindical Mundial expresa sus condolencias a las familias y los seres queridos de las victimas y exige la inmediata y completa indemnización de las familias de las victimas y de los trabajadores heridos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger