lunes, 26 de mayo de 2014

La Casa Real premia la explotación de trabajadores

En el día de ayer pudimos leer en la prensa que los Príncipes de Asturias estuvieron en la ciudad de Sevilla en un evento organizado por la Cámara de Comercio y la Patronal Sevillana para homenajear a siete empresas (Airbus, Cobre Las Cruces, Renault, Ángel Camacho, Grupo Konecta, Persan y AYESA).



Estos altos funcionarios del Estado, que están ahí sin más mérito que ser hijo y esposa de Borbón, cuyos salarios pagamos los trabajadores de este país, vienen a nuestra ciudad para homenajear y reconocer a los empresarios hispalenses, afirmando cuestiones como: "El esfuerzo de los emprendedores aporta claramente un beneficio colectivo, favoreciendo el crecimiento económico y, sobre todo, la creación de empleo" (http://goo.gl/qogWXe ó http://goo.gl/NuIGGp).



Sin embargo, estas instituciones, al igual que los altos funcionarios, que están al servicio de esos empresarios a los que se refieren los príncipes, y su sistema económico, son los responsables de que,




  • Haya 6 millones de parados

  • 2 millones de españoles se hayan tenido que ir al extranjero

  • más de 2 millones y medio de niños españoles sufran malnutrición

  • se produzca una media de 109 desahucios cada día

  • 600 mil trabajadores estén atrapados en hipotecas que valen más que sus casas

  • la precariedad y la temporalidad de los contratos aumenten

  • los salarios bajen

  • cada día se suiciden 10 trabajadores

  • se cierren alas enteras hospitalarias (incluidas las de oncología)

  • se recorte en becas

  • las pensiones pierdan poder adquisitivo y a los pensionistas se les obligue a pagar parte de los medicamentos —a pesar de tener pensiones de jubilación tercermundistas—

  • las listas de espera sanitarias se multipliquen a la vez que se elevan las tasas universitarias para establecer límites que impidan a los hijos de los trabajadores estudiar

  • etc.



Por el contrario, a los empresarios no dudan en:





  • abaratarles el despido

  • incentivarlos para que hagan contratos basura

  • darles servicios y dineros para que se lleven las producciones a otros países del mundo donde las condiciones de los trabajadores son todavía más precarias



Por no hablar de los miles de millones que le han dado por la cara a los bancos. El ejemplo plástico del sistema de los empresarios, que el Príncipe homenajea, está en las leyes por las que se empodera a las mutuas —que son los médicos al servicio de los empresarios— para perseguir al trabajador enfermo (señalado como defraudador por el Gobierno). Sin embargo, se va en la dirección contraria con los delincuentes de cuello blanco en la persecución del fraude y la evasión de capitales —según el FMI en el año 2012 salieron 296 mil millones de euros de España—, relajándose las sanciones penales por evasión de capitales y amnistiando a los que se llevan el dinero fuera del país. Caña al trabajador enfermo y alfombra roja al ladrón de cuello blanco que se lleva la pasta a las Caimán, Andorra o Suiza.



Uno de los homenajeados es AYESA que, como todos bien sabemos, si algo no ha hecho es crear beneficio colectivo y buena fe de ello podemos darla los trabajadores:




  1. Los dividendos de los socios crece a la par que decrecen los salarios de los trabajadores.

  2. Creación de empresas de grupo con el objetivo de tirar por tierra, todavía más, los salarios de los trabajadores. La media salarial de ATECH BPO, por ejemplo, es inferior a 13 mil euros brutos anuales.

  3. Se incrementa la brecha salarial entre trabajadores y dirección.

  4. En cuatro años se han producido más de 280 bajas voluntarias y más de 160 despidos objetivos —que objetivamente ninguno de ellos debiera haber sido objetivo—  al calor de las reformas laborales de los dos últimos gobiernos.

  5. A la par que nos sustraen la antigüedad —en el periodo 2011-2013 la estimación de lo que se han apropiado, y que es nuestro, asciende a 4.356.197,40 euros—, en los dos últimos ejercicios los homenajeados se han llevado a sus bolsillos  la cuantía de 4.313.643 euros.


Y  podríamos seguir con un largo etcétera.



¿A qué "riqueza colectiva" se refiere el príncipe, que sirve a los empresarios y que cobra de los impuestos con los que asfixian al trabajador? Los trabajadores de AYESA AT somos testigos de la falsedad de esas palabras y somos víctimas de las ideas imperantes que vanaglorian y ensalzan a los Empresarios y empobrecen y humillan a los trabajadores.



Como podéis ver, el estado y los empresarios y banqueros están perfectamente organizados y orquestados para perpetuar un sistema cuya esencia es que esa minoría viva a cuerpo de rey a costa de la necesidad, la miseria e incluso la sangre de la mayoría del Pueblo, de los trabajadores. Nosotros, los trabajadores, únicamente tenemos una salida:organizarnos para construir otro sistema que garantice una vida digna para la mayoría del Pueblo, que además es el que genera toda la riqueza que los empresarios y banqueros se funden en las narices de nuestros hijos malnutridos y nuestros hermanos desempleados y desahuciados.



Compañero y compañera, organízate para  invertir esta situación, fortalece el sindicalismo de clase afiliándote a nuestro sindicato  y participa en la construcción del poder del Pueblo en contraposición al poder de los empresarios y de los banqueros.  ¿La solución pasa por votarlos o por botarlos?




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger