miércoles, 14 de mayo de 2014

El jueves 15 de mayo... ¡ACUDE A LA ASAMBLEA! NO FALTES, TE JUEGAS MUCHO

Como conoces, en el mes de febrero el Comité trasladó a la Empresa su intención de iniciar un proceso de negociación para la actualización de los salarios y le hizo entrega de una propuesta salarial —que todos habéis recibido— aprobada por la unanimidad del Comité de Empresa el pasado 28 de enero.



La Dirección de la Empresa, desde un principio, ha manifestado su negativa a iniciar el proceso de negociación de los salarios planteado por el Comité de Empresa. Un mes y medio después de comunicar a la Empresa nuestra propuesta e intención de iniciar ese proceso, el pasado 28 de marzo, la dirección de AYESA AT mostró su postura extremista y su desprecio para con los trabajadores, negando por completo toda posibilidad de negociación con el Comité. Esto no es nuevo, siempre ha sido así, tanto en lo que se refiere a los salarios, como con el calendario laboral, el convenio de empresa, etcétera. Con claridad, la Empresa nos manda dos mensajes a los trabajadores:





  1. ​Que su política empresarial pasa por la explotación máxima de los trabajadores.

  2. Que si queremos avanzar sólo puede ser  por la vía de la lucha.



En dicha reunión, la Dirección de AYESA AT vertió unos argumentos para ignorar a los trabajadores y negar la negociación colectiva de los salarios que, a lo largo de este mes y medio la Sección Sindical de CTA-CSC ha desmontado y demostrados falsos, punto por punto y cifra a cifra.



Compañeros, la realidad de la política salarial de la Empresa es, entre otras cosas, que:




  1. ​Mientras los socios de AYESA AT se reparten año tras año suculentos dividendos los salarios de los trabajadores son cada vez menores y nuestras condiciones peores.

  2. Mientras el salario medio de los que dirigen esta empresa (7,57% de la Plantilla) se sitúa en 92.029,34 euros brutos al año, el salario medio de los trabajadores (92,43% de la plantilla) es inferior a los 25 mil euros brutos al año.

  3. Mientras a los trabajadores nos han quitado la paga de productividad variable de final de año, muchos directores tienen variables que se sitúan en torno a los 40.000 euros anuales.

  4. Mientras los socios de AYESA AT en los últimos dos años —ejercicios contables— se han repartido 4.313.643 euros, a los trabajadores la Dirección de AYESA AT nos ha sustraído nuestra antigüedad que, con una estimación a la baja en el periodo comprendido entre 2011-2013, asciende a la cuantía de  4.356.197,40 euros.

  5. Mientras que a la Alta Dirección se suben en el año 2013 las retribuciones en 2013 un 200,74% y las dietas más de un 3.000%, a los trabajadores nos bajan la masa salarial un 25,05% desde 2010.

  6. Mientras despiden a compañeros con salarios dignos, y hacen contrataciones nuevas que no superan los 10.000 euros brutos al año,  derivan la producción a otras empresas del grupo AYESA donde los trabajadores tienen condiciones todavía más precarias.

  7. Mientras nos quitan a todos los trabajadores los beneficios sociales, porque asciende según la Empresa a la cuantía de 642.977 euros, la Alta dirección se lleva sólo para ella 730.744 euros en 2013.

  8. Mientras te niegan la actualización de tu salario y te empobrecen, la Dirección de AYESA AT compra Empresas, como una rama de actividad de ACT, que hace que los propietarios y vendedores de ACT —la familia Manzanares—  obtengan unas plusvalías favorables para ellos de 1.795.763 euros.



Esta es nuestra situación. Sobran motivos para que nos organicemos en la Asamblea y demos pasos unidos para que se recuperen nuestros salarios, para que se ponga punto final a esta política del embudo donde la Dirección se forra a costa de nuestras miserias. Es hora de cambiar este rumbo y eso sólo lo podemos hacer nosotros, los trabajadores.



¡ACUDE A LA ASAMBLEA EL PRÓXIMO DÍA 15 DE MAYO!


















ASAMBLEA
​ 

DÍA: Jueves 15 de mayo

 

HORA: 18:30

 

LUGAR: Sala de Prensa del Estadio Olímpico (Puerta E)

 
 

Asuntos a tratar: 

  1. ​Estado actual de los salarios

  2. ​Negativa de la Dirección a su actualización

  3. Acciones a realizar






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger