lunes, 26 de mayo de 2014

El que calla... ¿otorga?

Compañeros, hasta ahora la participación en la Evaluación de Riesgos Psicosociales está siendo menor de lo que esperábamos y… ¡no nos lo podemos creer!



Tenemos la oportunidad de plasmar nuestra opinión ante nuestro clima laboral, de forma completamente anónima y confidencial… ¡¿¡Y no la aprovechamos!?!



A los delegados de prevención de CTA-CSC y antes que a nosotros, a los delegados de prevención de Parato2, nos ha costado mucho esfuerzo y muchas denuncias conseguir que la Inspección de Trabajo obligue a la empresa a realizar esta evaluación. La empresa la hace porque la obligan, y está poniendo todos los impedimentos que puede poner sin que se note demasiado. Hasta ahí nada inesperado, ellos tienen claro su papel. Pero… ¿y tú? ¿no te has preocupado todavía de ir a una de las sesiones programadas? ¿o de hacer que te citen a una? ¿o de rellenar el cuestionario si realmente no te es posible acudir a la sesión y enviarlo por correo? ¿cuántas oportunidades más crees que vas a tener de dar tu opinión?



Si la participación en este estudio es baja, el estudio no será significativo. ¿Sabéis lo que eso significa? Que aunque de todos los cuestionarios presentados se obtenga que el clima laboral es nocivo, genera estrés y supone un riesgo para nuestra saludno servirá de nada. La empresa aducirá a que hay un porcentaje muy alto de personas que no ha querido participar y no se verá forzada a tomar medidas que reduzcan los riesgos psicosociales que padecemos. ¿Estás de acuerdo? ¿Consideras que el clima laboral actual es adecuado? Te van a preguntar acerca de la formación en la empresa, sobre la promoción profesional, sobre las pausas o descansos que haces o puedes hacer durante tu jornada, sobre tuautonomía, sobrecarga de trabajo… ¿nada que decir al respecto? ¿todo es aceptable?



Si tu respuesta es sí, enhorabuena, pero si tu respuesta es no… no esperes al último momento, PARTICIPA EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES¡¡¡también es tu responsabilidad!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger