miércoles, 11 de febrero de 2015

Los salarios de 250 euros están ya en AYESA AT

Hace unas semanas nos llevábamos las manos a la cabeza cuando amanecíamos con la noticia de que, en Jerez de la Frontera, una panadería ofrecía un empleo de 9 horas al día – de lunes a domingo y sin vacaciones – por 500 € mensuales. Por si eso parecía poco, si el trabajador cae enfermo, le descontarían el sueldo de los días no trabajados y también le descontarían el gasto del material utilizado del pan o dulces que no fueran vendidos por el trabajador.

http://www.andalucesdiario.es/economia/ugt-denuncia-que-la-panaderia-que-ofrecio-un-contrato-de-500-euros-sin-descanso-semanal-ni-vacaciones/

Pues compañeras y compañeros, Ayesa AT no iba a ser menos y, también quiere apuntarse al carro del "progreso" y la "recuperación". En este sentido, en AYESA AT existen becarios con sueldos de 250 € por media jornada y sin derecho a vacaciones. En algunos casos, la edad de estos becarios supera los 40 años, por tanto, ¿Quién sabe?, ¡quizás el próximo seas tú!

Esta es una prueba más del modelo laboral que quiere imponer Ayesa AT, al igual que todos los empresarios que, con la excusa de la crisis, están sembrando de precariedad el mercado laboral nacional.

Compañeras y compañeros, la 'recuperación' de la que nos hablan los empresarios, y sus políticos,  ya está aquí y ha venido para quedarse mientras los trabajadores no respondamos. De esta manera dicen que mejoran las cifras del paro, pero la realidad es otra. Vivimos en una etapa donde tener un trabajo, ya no nos asegurará salir de la pobreza extrema.

Su 'recuperación' consiste en liquidar todo el empleo con unas condiciones aceptables para sustituirlo por un empleo precario, un empleo temporal y con unos salarios de miseria. Ese es el objetivo de las dos reformas laborales y esa es la política que AYESA AT está realizando.

Es hora de que el miedo cambie de bando, es momento de pelear por nuestro empleo, por nuestras condiciones y, sobre todo, por nuestra dignidad, no quedan ya excusas para no hacerlo. Es vital que nos movilicemos como clase unidos entorno al Comité de Empresa, por ello os pedimos que el próximo jueves 12 de febrero, a las 19 horas en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, situado en la Calle Santa Fe, en el interior del Parque de los Príncipes, en Sevilla, estés apoyando al Comité de Empresa y, sobretodo, porque es de tu interés, para que puedas conocer la situación en la que nos encontramos los trabajadores en AYESA AT y, entre todos, busquemos la solución a los problemas que tenemos.

Compañero, el Día 12 de febrero todos a la asamblea.  ¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Afíliate a la CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger