jueves, 5 de febrero de 2015

Cómo están desmantelando AYESA AT

Como ya os hemos comentado en varias ocasiones, el desmantelamiento de Ayesa AT es, en nuestra opinión, una realidad.
Hay muchas maneras de liquidar una empresa, como por ejemplo las habituales subrogaciones que se están realizando, donde aparte de llevarse empleados de Ayesa AT a otras empresas del grupo (cuyos derechos laborales son peores), también se llevan la facturación y la riqueza que generan dichos empleados a sus nuevas empresas.

Pero esto no todo, pues el empresario cuenta con más alternativas.  Por ejemplo, empieza a ser muy común ver como en algunos proyectos en curso, se retiran a compañeros de Ayesa AT, sin motivo aparente, pasando a situación de disponible y, en vez de cubrir la vacante con algún otro compañero de Ayesa AT que se encuentra disponible o hacer contrataciones, la empresa prefiere subcontratar a trabajadores de empresas externas. La justificación habitual a estas acciones suele ser que no hay ningún trabajador que cumple el perfil requerido para el proyecto, y mientras se quejan que tienen muchos trabajadores disponibles durante largos periodos de tiempo, a los cuales se podría formar con ese “gran plan ambicioso de carrera profesional” impulsado por ‘nuestro’ nuevo  Director General.
De esta manera, se incrementan las pérdidas de la empresa, pues consiguen que uno de nuestros compañeros deje de ser productivo y que la riqueza que generaba pase a manos de una empresa externa.
Mientras tanto, la Junta de Andalucía mira hacia otro cuando les pedimos que atiendan nuestras peticiones ante todos los atropellos que estamos sufriendo, poniendo la excusa de que con un 22% de las acciones de Ayesa AT, no puede tomar ningún tipo de decisión como se puede comprobar en el siguiente diario de sesiones de la Junta a partir de su página 43.


Sin embargo, de cara al público tenemos que leer tweets de Susana Díaz como este:

Podría empezar por frenar esta sangría que está aconteciendo en su propia casa, aprovechando que la Junta tiene el 22% de las acciones, es nuestro mayor cliente, y está asociado a un empresario permanente premiado por la propia Junta.

Compañeros y compañeras, como podéis ver, la empresa ya tiene fijada su hoja de ruta y, el mantenimiento de nuestros empleos, por lo que se está comprobando, no está en sus planes. Consideramos que la movilización es una necesidad y, en este sentido, estamos trabajando. Es hora de que el miedo cambie de bando, es momento de pelear por nuestro empleo, por nuestras condiciones y, sobre todo, por nuestra dignidad, no quedan ya excusas para no hacerlo. Es vital que nos movilicemos como clase unidos entorno al Comité de Empresa, por ello os pedimos que el próximo jueves 12 de febrero, a las 19 horas en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, situado en la Calle Santa Fe, en el interior del Parque de los Príncipes, en Sevilla, estés apoyando al Comité de Empresa y, sobretodo, para que puedas conocer la situación en la que nos encontramos los trabajadores en AYESA AT y, entre todos, busquemos la solución a los problemas que tenemos.


Compañero, el Día 12 de febrero todos a la asamblea.  ¡fortalece el sindicalismo de clase, fortalece la CSC afiliándote!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger