domingo, 22 de febrero de 2015

Supervivencia de las delegaciones al margen de la dirección

Estimadas compañeras y compañeros,
Hace un par de semanas el Comité de Empresa nos informó del siguiente párrafo extraído de una carta de despido,
La ambigüedad e intencionalidad del mismo no hace más que confirmar nuestras tesis sobre el progresivo desmantelamiento de la empresa que está realizando la dirección.
Este hecho, unido con las palabras del Director General J. Alonso, en algunas de sus reuniones afirmando que “se cerrará toda línea de negocio o delegación que no sea rentable”, ponen de manifiesto la intención de vaciar de contenido a Ayesa AT, como ya le ocurrió a SDS cuando le estuvieron quitando carga de trabajo (mientras que en Ayesa AT existían proyectos con una excesiva carga de trabajo) para justificar su cierre.
Mientras tanto, Responsables de Proyecto y Gerentes de algunas delegaciones siguen trabajando duro, presentándose a multitud de concursos y así contribuyendo a su propia supervivencia y a la de la delegación a la que pertenecen, al margen de la política de la dirección.
Sin embargo, cuando consiguen proyectos, normalmente no tienen recursos para poder ejecutarlos, por dos razones principalmente:
  • El número de empleados de estas delegaciones se ha reducido a la mínima expresión.
  • La dirección de la empresa no les deja contratar para poder seguir justificando la “objetividad” de sus despidos y para mantener el control de todas las delegaciones, evitando todo tipo de independencia.

Para salir del paso de esta situación se recurre a la subcontratación, dinamitando una vez más el mantenimiento del empleo en Ayesa AT y negando la oportunidad a aquellas compañeras y compañeros que se encuentran en situación disponible.
Por otra parte, como se puede apreciar en el párrafo extraído de la carta de despido, la dirección de la empresa está centrando sus esfuerzos en la internacionalización, fundamentalmente de la rama de ingeniería – pues como estamos comprobando el negocio informático y tecnológico les importa bien poco – y la exportación de empleo que conlleva. Pero ya estamos en el punto de mira de algunos países de Latinoamérica (por ejemplo, Perú y Panamá) y no precisamente por la excelente labor de los dirigentes de AYESA AT, sino por todo lo contrario. Parece ser que la dirección de la empresa confunde la expansión del negocio ganando prestigio allí donde va, con el simple hecho de hacer caja al típico estilo de un vendedor de humo. Se creen que pueden volver de nuevo a las Américas (como hace más de 500 años) para vender espejos a cambio de oro, llevando a equipos sin formación, experiencia y sueldos de miseria. Pero como ya habréis comprobado, esta política ha tenido sus consecuencias y, ya somos noticia en multitud de medios, tanto nacionales como internacionales.
Compañeras y compañeros, ¿A qué estamos esperando? ¿A qué el desmantelamiento y fraccionamiento de Ayesa AT sea inminente? ¿A qué liquiden AYESA AT? ¿A qué lo perdamos todo? Es evidente que, con independencia de la situación económica del país, sigue existiendo negocio. Pero la dirección de la empresa no está por la labor y, por ello, para poder tener futuro y mantener nuestros empleos, es necesaria la lucha y la movilización. Es hora de pararle los pies a la injusticia y de que el miedo cambie de bando, es momento de pelear por nuestro empleo, por nuestras condiciones y, sobre todo, por nuestra dignidad, no quedan ya excusas para no hacerlo. Es vital que nos movilicemos como clase unidos en torno al Comité de Empresa. Únicamente los trabajadores podemos, y debemos, poner punto y final a esta situación de agresión permanente por parte de la Dirección de AYESA. En las manos de la plantilla está la solución, ahora es el momento, por ello apelamos a tu responsabilidad como trabajador y te emplazamos a que acudas a la Asamblea que se celebrará el próximo miércoles 25 de febrero, a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico de Sevilla.
Compañero/a, ¡fortalece el sindicalismo de clase, fortalece la CSC afiliándote!


Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger