lunes, 23 de febrero de 2015

Sobre la absorción de la antigüedad y su recurso al Tribunal Supremo

Compañeras y compañeros, el pasado viernes 20 de febrero, el Comité de Empresa nos informó sobre la demanda por la cuestión de la absorción, por parte de la empresa, del concepto de antigüedad desde el año 2011. Desde la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.) os queremos hacer un breve resumen del estado del proceso:

  • ​En diciembre de 2011 tuvimos una conciliación previa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
  • Al no haber acuerdo en el SIMA, en mayo de 2012 se presentó conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional.
  • En julio de 2012 la Audiencia Nacional resolvió el conflicto indicando que había que acudir a la Comisión Paritaria. El Comité de Empresa recurrió al Tribunal Supremo esta sentencia, no habiendo ningún otro recurso por parte del resto de partes implicadas (por ejemplo, UGT o el Comité de Empresa de Barcelona)
  • En septiembre de 2014 el Tribunal Supremo devolvió la demanda a la Audiencia Nacional indicando que tenían que resolver la cuestión
  • En enero de 2015 la Audiencia Nacional resolvió la demanda a favor de la empresa, decisión que evidentemente vamos a recurrir

Debemos recordar que, gracias a la determinación de la mayoría del Comité de Empresa y, en concreto, de los compañeros que conformaban PARATO2 - y que posteriormente nos integramos bajo las siglas de la CSC -, hemos podido continuar con el proceso y llegar a la recta final del mismo con posibilidades reales de ganar. Todo esto a pesar de las decisiones de la Audiencia Nacional que, demostrando el carácter clasista de la Justicia, no ha dudado en posicionarse del lado de la Patronal, a pesar de la abundante jurisprudencia existente que da la razón a los trabajadores en esta cuestión. El recorrido en el tiempo de este procedimiento provoca un tremendo desgaste, no solo en tiempo sino también en recursos económicos.

Y es que, lamentablemente, todas estas demandas y recursos cuestan dinero. Los compañeros de PARATO2 primero y de CSC después, junto con el dinero aportado por muchos de vosotros a la cuenta corriente del Comité, han sufragado los gastos hasta ahora, pero para presentar el nuevo recurso (que estamos razonablemente seguros de ganar) necesitamos la colaboración de todos.

Desde la Coordinadora Sindical de Clase queremos recoger el guante lanzado desde el Comité de Empresa y nos sumamos a la campaña de recaudación de fondos para afrontar los gastos que esto implica. Para ello, hemos emitido una serie de bonos de 10€ para que colaboréis. El esfuerzo no solo debe recaer en unos pocos pues todos nos vamos a ver beneficiados si conseguimos que se reconozca este derecho. Es justo que, si todos nos vamos a ver beneficiados, todos seamos partícipes de la solución.

También puedes hacer tu aportación a la cuenta:

                    ES47 2100 8412 1222 0020 8328

Indicando en el asunto TRIENIOS AYESA AT


O bien afiliándote a la Coordinadora Sindical de Clase ya que, al pagar la cuota, fortaleces la organización de los trabajadores y participas en la misma, a través de sus órganos de decisión.

¡¡Es importante compañeros, la recuperación de parte de lo que nos han quitado está cercana, pero hace falta un último esfuerzo!!



Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger