lunes, 27 de abril de 2015

Bajada de pantalones en la negociación del XVII #convenioTIC.

Respecto a la “negociación” del Convenio del Sector,
  • El 4 de junio de 2014, CCOO señalaba: «En definitiva, desde CCOO NO queremos otro convenio más de transición. Defendemos un convenio sectorial moderno, actualizado, donde los trabajadores del sector se sientan identificados y vean reguladas sus condiciones de trabajo más cotidianas».
  • A mediados de marzo de 2015, CCOO decía: «Con el fin de tratar de salir de dicho túnel, las partes convinieron en presentar nuevas propuestas en las que sólo se recogieran los aspectos mínimos y obligatorios que permitiesen alcanzar un acuerdo. Esto supone aceptar un convenio de transición en el que no queden recogidos, ni grandes cambios, ni grandes novedades».
  • Hace unos días, el 16 de abril, decían: «Desde CC.OO. se hizo entrega de la respuesta a la “propuesta de mínimos para un convenio de transición" que la AEC presentó en la reunión del 5 de marzo».
Queda demostrado que lo que CCOO está haciendo es vender a los trabajadores. Es evidente que quien paga manda y ahí tenéis el porqué de estas traiciones de los dos sindicatos de la patronal: prebendas, como deja claro el cuadro publicado por los compañeros de la Coordinadora Informática de CGT:


En la bajada de pantalones ceder de manera humillante ante alguna presión”, según el Diccionario de uso del español, María Moliner)─ que supone negociar un “convenio de transición”, algo que en junio de 2014 no era posible, comprobamos que:
  • Para CCOO las únicas cuestiones innegociables son la ultraactividad la cual está confirmada por sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que fija doctrina y, por tanto, es de obligado cumplimiento y la antigüedad.
  • CCOO está dispuesta a negociar, o lo que es lo mismo, claudicar en algunos aspectos como:
    • Jornada intensiva de verano, de tal manera que plantea habilitar un sistema de compensación (al empresario) para el caso en que no pueda realizarse. Esto es sinónimo de entregar la jornada intensiva de verano.
    • La jornada máxima anual está actualmente en 1.800 horas, sin embargo CCOO plantea fijar la jornada anual, que no máxima anual, en 1.780 horas anuales. Esto implicará un incremento de la jornada anual en las empresas en las que en la práctica no alcanzan las 1.780 horas (y, por tanto, tampoco superan el máximo de 1.800 del convenio vigente). Esto es coherente para ellos, pues si se van a cargar la jornada intensiva de verano, deben fijar la jornada anual (en 1.780 horas).
    • Ampliación de la jornada ordinaria diaria de 9 a 10 horas.
    • Aceptación de la distribución irregular de la jornada (en un 8% de la jornada anual). Así como también aceptación de una nueva clasificación profesional, nada se habla de los salarios.
Como se puede comprobar, los trabajadores no conseguimos absolutamente nada, sino que, con lo que están negociando estos sindicatos –CCOO y UGT– que no nos representan y que están corrompidos hasta el tuétano, lo único que haremos es retroceder y perder derechos.
Desde la Coordinadora Sindical de Clase denunciamos esta nueva traición y hacemos un llamamiento a los trabajadores del sector a exigir la disolución de esa Mesa de Negociación del Convenio, así como a la movilización y a liquidar a estos corruptos sindicatos de nuestras empresas que nos venden y nos engañan. La prueba evidente es el tratamiento que han dado durante toda la negociación a la caducidad del convenio y la desaparición de la ultraactividad o su manifestación expresa a vendernos. CCOO y UGT siguen engañando a los trabajadores y traicionándolos a cambio de seguir obteniendo prebendas y de seguir viviendo a cuerpo de rey.

¡HAY QUE ECHAR A ESTOS VENDIDOS, A ESTOS CORRUPTOS!







Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger