jueves, 16 de abril de 2015

Reparto de información en Vega del Rey


“Entre el deshonor y la guerra, elegisteis el deshonor… y tendréis la guerra”. Winston Churchill


En el día de hoy, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) ha estado repartiendo información sindical, que te adjuntamos a continuación, en el centro que tiene AYESA en Vega del Rey en la que informamos a los trabajadores de la suspensión de la medida por la cual los compañeros y compañeras de ATECH BPO, contratas y ETTs debían “picar” en RODAS cada vez que acudían al aseo, marcando un código específico para ello: el código "03" (indicando claramente que era para ir al aseo). El pasado viernes 10 de abril de 2015 ya dijo el inspector de trabajo que esta medida violaba la intimidad de los trabajadores y que emitiría un requerimiento en el que proponía sancionar a la empresa por ello.

Esta denuncia se llevó a cabo por parte de los delegados de prevención de CSC y fue gracias a las informaciones que nos trasladaron trabajadores de ese centro. Desde la Coordinadora Sindical de Clase nos congratulamos de que, gracias a la firmeza y determinación en la acción sindical y, por supuesto, a la colaboración de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, ATECH BPO y subcontratas que nos hicieron llegar sus denuncias, se ha podido echar para atrás una medida totalmente ilegal e injusta.

Pero debemos ser todos conscientes de que no podemos dejarlo todo en manos de la justicia que, para darnos la razón a los trabajadores, se torna lenta y sinuosa y muy rápida y directa para dársela a las empresas. Cuando existen intereses contrapuestos entre empresa y trabajadores, no podemos conseguir avances si no es a través de la organización y la lucha con determinación. A las empresas solo se le pueden conseguir arrancar mejoras para los trabajadores de manera organizada y mediante la lucha y no pasteleando para obtener las migajas que la empresa nos quiera ofrecer, perdiendo lo poco que nos queda: la dignidad.


Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger