jueves, 27 de agosto de 2020

CONCILIACIÓN: LOS HECHOS HACEN AÑICOS A LAS MENTIRAS


En el día de ayer, 26 de agosto de 2020, el Responsable de Contratación SCE-MR, del proyecto de ENDESA, remitía a sus compañeros un correo electrónico en el que señalaba lo siguiente:


Imagen

Como puedes comprobar, la hora de salida por la tarde no puede ser antes de las 19:30 horas.


La persona que se identifica como máximo responsable del contrato que AYESA AT tiene suscrito con ENDESA y que, según él mismo manifestó ante el Juzgado de lo Social al que acudió como testigo por parte de la Empresa, tiene a su cargo a unos 300 trabajadores y el contrato suscrito con ENDESA obliga a AYESA AT a prestar servicio hasta las 19 horas.


Como puedes ver, por un lado, a los trabajadores de Contratación SCE MR se les está diciendo que la hora de salida por la tarde no puede ser antes de las 19;30 horas. El "Gran Jefe" presentado ante el Juzgado de lo Social señala que es obligatorio prestar servicio hasta las 19 horas y, nosotros, jamás hemos podido comprobar en el contrato de AYESA AT y ENDESA ese contenido, pero sí tenemos constancia de que los trabajadores de ENDESA apenas trabajan por las tardes y su jornada partida termina a las 18:00h.


Por otro lado, el pasado 29 de marzo de 2019, la Sección Sindical de UGT escribía a la plantilla un comunicado titulado "Mejoras en el horario | PLAN DE IGUALDAD" donde decían lo siguiente:


Imagen

Imagen

Sin duda, los hechos ponen en su lugar a los embusteros, pero también demuestran la inexistencia del supuesto Plan de Igualdad. ¡He ahí el cheque en blanco firmado por las marionetas sindicales de la Empresa! ¡Menos mal que estamos ante una mejora!


Por cierto, cuando hemos hablado antes del testimonio del, según las propias palabras del testigo, "máximo Responsable del Contrato que AYESA AT tiene suscrito con ENDESA", y de su declaración en un juicio, hemos de señalar que el objeto del juicio era la negación del derecho a la Adaptación de Jornada del compañero Armando Cáceres Vázquez por parte de AYESA AT. Por cierto, en el Plan de Igualdad de AYESA AT el asunto de la Adaptación de Jornada brilla por su ausencia. ¡Este es el estado de la conciliación en AYESA AT! Te recordamos que el próximo día 1 de diciembre en la Audiencia Nacional se celebrará el juicio por la impugnación judicial del Plan de Igualdad interpuesta por CSC.


Sin duda, el papel de UGT y CCOO no tiene precio para la Dirección de la Empresa. Le han firmado un cheque en blanco donde la Empresa, sin cumplir en materia de igualdad, ni cumplir en materia de conciliación, tiene el "visado" del Plan de Igualdad firmado por sus sindicatos amarillos. ¿Te das cuenta de por qué la Empresa se mete a sindicalista?


¡Estos son los hechos! ¡Así te engañan la Empresa y sus sindicatos amarillos!


Y mientras la Empresa dice a compañeros/as que deben trabajar, como mínimo, hasta las 19:30 horas, imponiendo jornadas de trabajo de 9 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas, los rebrotes de la COVID-19 se acentúan e incrementan, estando en el alero cómo se va a desarrollar el curso académico 2020/21, donde es más que probable un nuevo confinamiento. ¡Ahí tenéis la concepción de conciliación que tienen los dirigentes de esta Empresa!


La única salida que tenemos los trabajadores para resolver nuestros problemas pasa por fortalecer la organización de los trabajadores, que es fortalecer la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), e implicarnos en la resolución de nuestros problemas como trabajadores. Si cada uno esconde la cabeza y busca la solución individual mirando hacia otro lado ante las injusticias y atropellos perpetrados por la Empresa, siempre ganará ésta y siempre perderemos los trabajadores. ¡Tú decides!


¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger