lunes, 17 de agosto de 2020

EL LENGUAJE DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT Y SU SINDICATO AMARILLO UGT: LA REPRESIÓN SINDICAL TAMBIÉN PARA LA COVID-19


El pasado viernes 14 de agosto, a las 9:19 horas, nuestra Sección Sindical recepcionó un documento remitido por la Dirección de RRHH ese mismo día 14 de agosto. Te adjuntamos íntegramente el documento en el fichero Comunicado CSC 200813.pdf.


Como puedes comprobar de su lectura, este escrito engloba la esencia del comunicado basura que remitió la Sección Sindical de UGT el pasado día 13 de agosto titulado "CSC crea falsa alarma por COVID-19", al cual ya dimos cumplida respuesta el 14 de agosto con nuestro comunicado titulado "LA DIRECCIÓN DE AYESA AT SE DIRIGE A LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DE SU SINDICATO AMARILLO POR EXCELENCIA: UGT".


Sin duda, los hechos nos dan la razón en cuanto afirmábamos, sin tener conocimiento del escrito que nos remitió con posterioridad la Dirección de RRHH, que el comunicado de UGT, en realidad, era una comunicación de la Dirección de la Empresa.


Los hechos demuestran que UGT tenía una información que CSC no disponía, algo que por otro lado no nos sorprende, pues UGT es la extensión sindical de la Empresa.


Tras leer el documento remitido por la Dirección de RRHH se comprueba, con precisión suiza, cómo UGT y la Dirección de la Empresa son la misma cosa. UGT remite un comunicado abriendo el camino de la represión sindical contra CSC para que, posteriormente, la Dirección de la Empresa profundice en dicho objetivo. Y es que, ya se sabe, la Dirección de la Empresa es experta en reprimir sindicalmente a la única organización sindical que no controla y que se parte la cara por la plantilla, sus derechos y su salud.


Esta forma de actuar no es nueva, la Empresa ya la empleó para despedir al Presidente del Comité de Empresa, Fran Barjas, en diciembre de 2015. No debemos olvidar los comunicados remitidos por CCOO y UGT abonando el terreno para que el despido fructificase y se hiciera irreversible. De hecho, varias páginas de la carta de despido del compañero la Empresa se las debe a la Sección Sindical de CCOO y al falso testimonio dado por uno de sus delegados en el circo que la Empresa hace para estos menesteres, como es la instrucción de un expediente disciplinario, donde la empresa es juez, parte y testigo, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Sin duda, los juicios franquistas tenían más garantías para los trabajadores que estos juicios sumarios empresariales, y eso que los juicios franquistas no tenían ninguna garantía.


El escrito que nos entrega la Empresa nos acusa, al igual que sus gregarios de UGT hicieron el día anterior, de "generar inquietud e intranquilidad entre sus compañeros". Sin duda alguna, inquietos e intranquilos estaban ya los compañeros y compañeras el 11 de agosto ante los hechos que se sucedieron. Sin duda, inquietos e intranquilos estaban los trabajadores cuando la Empresa, pisoteando por completo los Reales Decretos Leyes del Gobierno realizados durante el estado de alarma, decide unilateral y caciquilmente liquidar el teletrabajo, todo ello mucho antes de que CSC escribiera comunicado alguno. La inquietud y la intranquilidad se generan por el despotismo de la empresa y la vulneración de los derechos de los trabajadores que perpetra la Empresa. Y es que, ante la falta de información por parte de la empresa, preferimos pecar por exceso que por defecto, pues está en juego la salud de los trabajadores, de nuestros compañeros y compañeras. Si la empresa proporcionase la debida información ante un caso sospechoso, en su debido momento, no se darían estas situaciones. La empresa es la principal responsable de estas situaciones y no CSC.


AYESA AT vulnera el derecho a la información y a la participación de la Representación Legal y Sindical de los Trabajadores, y ello se puede comprobar en el "Protocolo de actuación" al que la Empresa se refiere varias veces en su misiva, que fue impuesto unilateralmente, negando la participación a la RLT o, como es este caso, en el que la Empresa conoce un riesgo grave para la salud de los trabajadores y no informa a los trabajadores y a sus representantes. Cosa que no ha hecho ni con los delegados de Prevención, ni con el Comité de Empresa ni con la Sección Sindical de CSC y que, como estamos viendo, emplea de mala fe, actuando de manera discriminatoria y utilizando la negación de derecho de información para abonar el terreno para reprimir sindicalmente, en este caso, a CSC.


Pero es más, este escrito de la Empresa reconoce abiertamente en su punto (v) que ésta ha vulnerado este derecho de información de los representantes legales y sindicales de los trabajadores "en numerosas ocasiones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020".


La Empresa señala que "en el caso de que un empleado hubiere dado positivo, la empresa lo habría comunicado, a la representación legal de los trabajadores y al Comité de Seguridad y Salud". El cinismo es mayúsculo. Por un lado, apelan a un Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla que no existe, existiendo una demanda de conflicto colectivo interpuesto por CSC en los Juzgados de lo Social de Sevilla y, por otro lado, el riesgo existe, no cuando se conoce el resultado de una prueba, sino desde mucho antes, desde que una persona requiere la realización de un test, pues existe probabilidad de contagio en dicho periodo y he ahí el riesgo. ¿O acaso una persona contagia la COVID-19 una vez se conoce el resultado del test y no antes?


Podríamos continuar enumerando cuestiones que, en nuestra opinión, son sencillamente indecentes del escrito que nos traslada la Empresa, pero, curiosamente, es la primera vez que la Empresa, sobre un caso, informa a la Representación de los Trabajadores, aunque sea a toro pasadísimo y no cuando se producen los hechos.


CSC es la voz de la plantilla, es el único instrumento que tiene la plantilla para protegerse y defenderse de las acciones de la Empresa, a todas luces impresentables y nocivas para los trabajadores. AYESA AT se caracteriza por incumplir la ley, por negar los derechos de los trabajadores, por importarle bien poco la salud de los trabajadores, por negar y ocultar información a los trabajadores y sus representantes, por realizar prácticas antisindicales y reprimir a la plantilla y a sus delegados, sobre todo a los de CSC que somos los únicos que no estamos controlados ni manejados por la Dirección de la Empresa.


Como representantes de los trabajadores, y como sindicato de clase, tenemos una responsabilidad con la salud de los trabajadores y con sus derechos. Responsabilidad a la que CSC no va a renunciar y que con determinación vamos a ejercer en la defensa de la clase trabajadora, de todos los trabajadores de AYESA AT, y ni la Empresa ni su represión van a impedir que lo hagamos con firmeza. Desde CSC denunciamos ante la plantilla esta maniobra, esta caza de brujas que permite realizar la Empresa y sus lacayos de UGT en forma de represión sindical contra CSC. Desde CSC denunciamos ante la plantilla esta enésima práctica antisindical de la Dirección de la Empresa en concomitancia con UGT, que demuestra ser un insulto para el sindicalismo y una vergüenza para la plantilla demostrando cuánta indignidad irradia dicho sindicato, totalmente siervo de la Dirección.


Nuestro compromiso no es con la Dirección de AYESA AT, sino con nuestros compañeros y con la clase trabajadora.


¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger