martes, 18 de agosto de 2020

EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE AYESA AT –UGT– ENGAÑANDO MISERABLEMENTE A LA PLANTILLA


La Dirección de AYESA AT tiene dos canales para difundir su propaganda y sus engaños a la plantilla. Si lo quiere hacer de manera más oficial, utiliza a su departamento de comunicación o a RRHH, por el contrario, si quiere engañar a la plantilla de manera más descarada, si quiere tomarnos el pelo de manera más desvergonzada y sucia, utiliza a las marionetas sindicales que ha constituido: UGT y CCOO.


En este caso nos referiremos a un comunicado que la Sección Sindical de UGT os remitió el pasado viernes 14, tras su vergonzosa participación en la caza de brujas que la Dirección de AYESA AT planea, donde os decían lo siguiente:


Imagen

Este "día de libre elección" o de "libre disposición" estos traidores lo venden como una conquista del "Plan de Igualdad", como puedes comprobar en el dibujo con el que ilustran el engaño:


Imagen

Diseccionemos el "logro" que nos traslada la Dirección de la Empresa, sus lacayos y las "bondades de este Plan de Igualdad":


  1. Ya el pasado día 26 de diciembre de 2019 os demostrábamos, en nuestro comunicado titulado "LA DIRECCIÓN DE AYESA Y SU SECCIÓN SINDICAL DE UGT NO DEJAN DE ENGAÑARTE NI EN NAVIDAD", cómo el tándem del engaño y la represión sindical –la Dirección de la empresa y su sindicato amarillo UGT– os engañaban y cómo UGT blanqueaba la imposición unilateral del calendario laboral de 2020 de la Empresa.

  2. Conquistar un día de libre disposición o de libre elección sería reducir en 8 horas la jornada anual establecida en el calendario laboral. Es decir, que en vez de trabajar 1.760 horas anuales trabajáramos 1.752. Sin embargo, cuando entramos en la zona del empleado en la parte del calendario laboral comprobamos que seguimos trabajando 1.760 horas anuales de trabajo efectivo, a excepción de si estás subrogado por AYESA AT proveniente de SDS del Puerto de Santa María, que trabajas 9 horas anuales más gracias a la suciedad de CCOO y UGT y al apoyo de éstos a la Dirección de la Empresa. ¡Acuérdate cómo Miguel Marín en plan golpe de Estado quiso quitar el recurso de la demanda interpuesta por el Comité de Empresa y cómo UGT celebró la derrota del Comité de Empresa en dicho juicio y la victoria de la Empresa!

  3. El Plan de Igualdad en AYESA AT lo estamos comprobando en toda su dimensión en esta crisis de la COVID-19. Un cheque en blanco en materia de teletrabajo, nada contemplado en materia de adaptación de jornada, y la empresa pisoteando el derecho de los trabajadores al Plan Mecuida, otorgándolo arbitrariamente, solicitando información de los trabajadores a la que no tiene derecho y negándolo de manera injusta a muchos compañeros/as. La Empresa con un Plan de Igualdad firmado por sus marionetas en un proceso totalmente fraudulento de inexistente negociación, realiza todas las tropelías que manifestamos anteriormente, pero nos dice que es una maravilla para la plantilla a pesar de mantener la jornada anual, pues no olvidemos que este año la jornada anual, en términos formales, es la misma que la de los últimos 10 años. Y decimos en términos formales, porque en realidad estamos convencidos de que los trabajadores este año están haciendo todavía más horas que otros años.

  4. Por cierto, ¡valiente calendario laboral!, que lo impone la Empresa a final de año y que lo cambia como le viene en gana a lo largo del año. El amarillo departamento de comunicación –mejor dicho, de engaño– de la Dirección concentrado en las siglas UGT nos "vende 1 día de libre elección" cuando la Empresa impone no sólo el calendario laboral, sino también lo cambia como le viene en gana e impone días de jornada intensiva cuando le apetece. Aunque ya está ahí UGT para blanquear todas las unilateralidades y atropellos de la Empresa, que para eso la Empresa los crea y los dirige, como lo pudiste comprobar la pasada semana.


A tenor de todo lo indicado nos preguntamos, ¿dónde está el logro? ¿Esta basura es el "Plan de Igualdad"? Curioso, un plan de igualdad que recorta derechos a los trabajadores/as. Los hechos nos lo demuestran, al igual que los hechos nos indican que las marionetas sindicales de la Empresa y el Comité de Sevilla al servicio de la Dirección firmaron dicho "Plan de igualdad" en marzo de 2019 y, posteriormente, nos enteramos de que el Presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín, percibió en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 emolumentos por encima de su salario sin motivo para ello. Recordamos que por demostraros esto último y exigir al Presidente del Comité que explique a la plantilla por qué percibió unos emolumentos superiores a su salario sin motivo para ello, nuestros delegados sindicales fueron reprimidos por la Empresa en diciembre de 2019. Volvemos a aprovechar para exigir al Presidente del Comité de Empresa que explique el porqué cobró más en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 y, de paso, también le volvemos a exigir su dimisión por sectario y por estar moralmente inhabilitado para representar a los trabajadores.


¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger